jejejeje dos kabezones en acción!!! jejejej yo bajé casi 200 gramos pasando las cubiertas de serie a tubeless.. y además te olvidas de pinchazos, llevo como casi 10 años montando tubeless luego tubeless ready y en este ultimo caso cubiertas normales tubelizadas, y no vuelvo ni loco a las cámaras... pero bueno, es sólo mi opinión... para nada quiero convencer a nadie.. que veo que eres difícil de convercer!! jejejeje
No es cuestión de convencer desde luego que tiene sus ventajas, eso es indudable, yo lo que he dicho es que es más ligero la combinación de cubiertas ligeras para cámara con cámaras Ultraliht y veloplugs, que cubierta tubeless ready, líquido sellante y cinta de fondo de llanta para tubelizar.
Yo llevo de serie las Mavic SL y estas no necesitan cinta ni nada. Por otro con él Tubeless descartas el pinchazo por "pizco" cosa que con las cámaras ultralight no solo no lo evitas sino que tienes números para que te pase en cada salida. La cosa no es solo peso.
Estais un poco locos con los gramos no? Si os dejáis el botellín en casa ahorráis mas gramos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juajauaju eso o hacer una KK antes de montar!! jejejejej esto de bajar peso por donde sea (y el bolsillo te deje) es un vicio
En aňo imedio dos pinchazos, nunca he pechizcado. Con ruedas tubelizadas no hubiese pinchado, pero lo que yo había expuesto no es ventajas/inconvenientes, porque necesitaríamos otro foro, simplemente dije que una combinación es más ligera que otra, el tubeless no se ha inventado ahora. Es tan sencillo como hechar un vistazo a dos cubiertas de la misma marca y mismo modelo para ver lo que pesa una y otra.
Si el asunto es comparar solo g por g: 1- sólo unas pocas llantas no llevan la cinta, sea que las uses con o sin cámara, llevan algún tipo de cinta. Yo la sacaría de la cuenta. 2- no puedes comparar cubierta más cámara súper ligeras con cubierta tubeless ready reforzada. Si es por eso, hay cubiertas tubeless ready de menos o muy cerca de 500 g Schwalbe Furious Fred y una Maxxis cuyo nombre no recuerdo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gente mal educada, pegan la goma de mascar por cualquier lado. Edito: si solo se tratara del peso: Pero ya sabemos que no es así. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Eso es un neumático? Pero tu llevas eso?. Yo he hablado de lo que llevo montado no llega a 600grs en conjunto de neumático, veloplugs, cámara. Por cierto lo que llevo montado te aseguro que es un neumático. El día que monte las cámara evo de schwalbe al peso que te digo habrá que restarle 42grs de la diferencia de peso que hay entre estas y las flyweight. Por cierto hablo de lo que llevo montado y pesado por mi.
Es un neumático y hay quienes los usan. Para mí, no sirven pero si sirven para graficar que si es cuestión de que la bici pese poco, se pueden poner elementos que sólo ayudan en ese sentido. Por eso te decía que no son comparables tus cubiertas y cámaras ligeras con mis/otras cubiertas tubeless ready de pared reforzada, sino que debieras compararlas con cubiertas como las Specialized S-Works o las Schwalbe Evo, que andan por debajo de los 500 g Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Por eso dije muy claro un poco más arriba, que hay que comparar misma marca, modelo y ver lo que pesa la tubeless ready y la de cámara, mismo ancho por supuesto.
No solo comparar la tubeless vs. la de cámara, mira: Dentro de las tubeless ready hay dos versiones y, además, la UST o tubeless. ¡Esas sí que pesan! La usada la quité de mi bici y la nueva la tengo en espera. La usada es tubeless ready "Snakeskin" y la otra simplemente tubeless ready. Hay más de 100 g de diferencia entre ambas. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Esas cubiertas están muy chulas para ponerlas en la delantera, tienen el dibujo muy parecido a las X-King.
No son buenas como cubierta delantera. Por eso tengo una nueva, porque de adelante la saco apenas me entregan la bici, si las monta de serie y coloco una Specialized Fast Trak Control 2bliss. Ésa sí es una muy buena combinación. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Para gustos colores, la fast track que viene de serie en las epic por ejemplo...la delantera la quita una inmensa mayoria. pero cada uno que ponga lo que quiera
¿Sabes cuál versión es y por qué la quitan? No soy un virtuoso de la técnica para doblar y con esa me siento bastante seguro. Por aquí, generalmente el terreno es algo suelto sobre compacto. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola, de la Fast track como delantera "se dice" que tiene poco agarre lateral en las curvas. Conozco a gente que a tenido caida el primer dia que la montaba y han cambiado. Muchos se cambian por la Ground control o por la Captain (yo esta). Yo no tuve ningun susto, porque soy bastante fino bajando (fino=lento,jeje).