CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

1. ManuelLD

ManuelLD Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola soy ManuelLD nuevo en el foro, los rodamientos encalomer se sacan aplicando calor con un secador de pelo, después de un rato se golpean desde dentro y salen con facilidad, luego para meterlos se coje una varilla roscada de 8 unas arandelas del mismo tamaño que los rodamientos y una tuerca a cada lado y que entren los dos simétricamente. Los rodamientos los encuentras en amachete.com pero en Canyon los tienen y son los originales. Por otro lado decir que llevo 2 años con La lux cf y a cuadro por año. Ya tengo en casa el de 2017 recién recibido en garantía por una fisura en el anterior justo en el eje pedalier donde sale el cable hacia el desviador de platos(perdón por el tocho)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Encalomer

Encalomer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Gracias Manuel. Y bienvenido al foro! Con contribuciones como esta da gusto!

He mirado en la página de Canyon y no he visto que vendan rodamientos. Supongo que haya que contactarles por correo-e y, con lo lentos que son en contestar, creo que prefiero la opción de amachete.com. No les conocía pero ya les he mandado un correo preguntando por el rodamiento.

Una pregunta más: con qué golpeas el rodamiento para sacarlo? Es posible sacarlos sin dañarlos para limpiarlos y volverlos a meter?

Sobre el cuadro, creo recordar que alguien comentó el mismo problema en este hilo. Es una buena ****. Espero que al menos fueran rápidos gestionándote la sustitución del nuevo cuadro.

Salud!

3. ManuelLD

ManuelLD Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    IMG_9656.JPG Buenas de nuevo Encalomer y gracias. Hay vídeos en YouTube donde explican cómo extraerlos, como te comentaba antes le aplicas calor con el secador de pelo un buen rato, después con algo cilíndrico tipo a una llave de tubo de 8 o 9 y un martillo suelen salir dando golpecitos. En amachete los conocen bien porque compiten con Canyon y conocen bien esta bici. Y con el cuadro el primero se rajo precisamente detrás de esos rodamientos les mande unas fotos y tardaron más porque no había cuadros, el mío era del 2014 me pasó en 2015 y me mandaron al mes el de 2016. En octubre de este año le vi esa fisura me fui a colmenar para que lo vieran ellos y en 15 días el nuevo cuadro pero ya de 2017. No se portan mal y la garantía ( conmigo) ha cumplido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    El cuadro nuevecito tiene una pinta co-jonuda! Ojala no vuelva a dar problemas. Es un consuelo saber que la garantía de Canyon respondió bien.

Gracias por los consejos.

5. ManuelLD

ManuelLD Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya te digo que en mi caso ningún problema, cada vez que les he preguntado cualquier cosa, al día siguiente o maximo dos dias la contestación y la solución, otra cosa es la calidad supuesta de este cuadro. Pero cuando la bici está bien engrasada y todo en su sitio, es un misil

6. berti

berti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ManuelLD, las 2 roturas han sido en el mismo sitio?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    jopetas capotín, podrías poner el despiece!!! la mía con ruedas de 500 gramos y las llantas 1451 está en casi 10,9 !!!

8. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Encalomer, he encontrado un forero que vende rodamientos... te paso el enlace
    http://www.foromtb.com/threads/rodamientos-para-cazoletas-cuadros-y-bujes.1306784/

Ya informarás si pillas aquí los rodamientos.

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Es lo que me pasa a mi. La mía esta hasta arriba de chuches...y la tengo en 10,20 kg. Y echando un vistazo por encima, lo único q veo mas ligero, son los pedales. Q yo llevo egg 3 y esos son los 11. Y las cubiertas....q yo llevo tubuless ready en maxxis.
    Mi cuadro en talla L, eso si.
    Esta bien esa báscula???? Jajajaja.

charles15

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    sobre los rodamientos post atrás puse el enlace con el despiece de la luz del 2015 y otro forero puso el despiece de la del 2016. En dicho enlace aparecen las medidas de los rodamientos, con eso puedes pedirlo donde quieras.

2015:
    https://drive.google.com/file/d/0B24IWoK1y2gUU01adnNob2pIOHc/view?usp=drivesdk

2016:
    https://www.canyon.com/downloads/supportcenter/Lux_CF_29_M31-16_BOM_ts.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Finalmente puse los rodamientos de amachete.com. Me los enviaron de un día para otro así que el servicio me ha parecido muy profesional.

Puse los rodamientos con el método que me recomendó ManuelLD, con una varilla roscada, arandelas y tuercas. Tuve que sacar un par de veces uno de los rodamientos porque me entraba ladeado, pero finalmente lo conseguí "embutar" recto. He aprovechado para desmontar, limpiar y engrasar todos los rodamientos del basculante, además del pedalier. Me acabo de dar una vuelta con la bici y la diferencia es impresionante. Sabiendo lo fácil que es esta operación, ahora la haré cada seis meses, para no encontrarme los rodamientos más secos que la mojama!

Gracias por los consejos!

12. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Si, efectivamente, yo ya tenía el despiece que me envió en su momento Canyon y lo utilicé para conocer los códigos de los rodamientos. Dentro de 6 meses os contaré qué tal van estos rodamientos.

13. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Strava:
    Que tal quitaste los rodamientos, tengo que cambiar los principales de las vainas (los de detrás del plato) y no sé por dónde empezar ni por dónde empujar.

14. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Hola Capotín. Precisamente sustituí los rodamientos que tú comentas (los del basculante que´está justo encima del plato). Hice tal y como me recomendó ManuelLD: calentamiento con secador y golpecitos con paciencia con una llave de tubo. En mi caso quería sacarlos para sustituirlos, así que no me preocupó que se desmontaran (es muy fácil que el anillo interior del rodamiento se salga y queden las bolas al aire). Suerte con la operación!

15. capotin

Me Gusta recibidos:
    423
    Strava:
    Gracias.

Entiendo que calentáis en alojamiento para que dilate, no el rodamiento.

16. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Efectivamente. Yo sólo calenté un poco y salió bien.

17. capotin

Me Gusta recibidos:
    423
    Strava:
    Ambiaros sin problema, sin calentar ni nada. Uno ha salido en cachos y el otro muy tocado. Me parece que mi bici ya no ve más la manguera.

18. capotin

Me Gusta recibidos:
    423
    Strava:
    Tornillos de disco y pinzas de titanio, bajando poco a poco.

La báscula va medio bien, la he pesado con otra también.

Mi ventaja es que es talla S.

El despiece más o menos es :

Cuadro talla S
    Suspensiones Fox Factory
    Llanta Mavic SL
    Grupo XTR menos cassette y plato. (Pasado a monoplato)
    Cassette 10/42 XX1 con su núcleo XD.
    Planos ovalado 32 Absolut Black (como se escriba)
    Tija carbono Ritchey Superflex
    Manillar carbono Ritchey Superlogic 67 cm
    Potencia Ritchey Superlogic 90 mm
    eliminado el doble bloqueo de suspensión y unificado todo en uno con el accesorio original Fox.
    Sillín Selle Italia SLR Team Edición Titanio.
    Discos 160 mm flotantes del Chino 83 gr cada uno
    Puños de silicona del chino
    Cubiertas Michelin R'Grip 2,10, aquí pu do quitar mucho.
    Líquido sellante 60 ml por rueda.
    Tornillos de titanio en discos y pinzas.
    Cuatro del chino en dorado para darle algo de color, esto solo aporta algo de peso pero la viste un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jomiarbe

Jomiarbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días a todo el grupo. Tengo holgura en la dirección, el mecánico me cambio rodamientos pero no acaba de ir bien, con el paso de las salidas va cogiendo holgura. Sabéis que es lo que lleva la dirección de la lux originalmente y si lo puedo localizar en una tienda que no sea canyon.com? Ya estoy cansado de pegar vueltas y lo cambiaría yo, pero no se que pedir ni donde.
    Gracias.

20. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Hola Jomiarbe.

Las piezas que integran la dirección las puedes consultar en el despiece de la Lux: https://www.canyon.com/downloads/supportcenter/Lux_CF_29_M31-16_BOM_ts.pdf

Yo lo que hago es meter los códigos de cada pieza en Google y buscar un sitio donde la vendan. Si son rodamientos, amachete.com me ha dado muy buen servicio.

La holgura puede ser por un rodamiento que se metió ladeado. Al forzarlo para meterlo (error!) rebaja un lado del hueco en el que se acopla y provoca la holgura. Si es el caso, no sé cómo se soluciona.

Ya nos cuentas. Suerte!

Compartir esta página