Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo utilizaba esa antes. Luego probé varias y finalmente aluciné con la diferencia de calidad con Motorex. Es más cara, pero es que un bote de grasa te dura la tira de tiempo, por lo que no merece la pena ahorrar unos pocos € en eso.
    Tengo 3 botes diferentes de esta marca, incluido el que es para carbono y es una pasada. Aguantan muchísimo más que la Finish Line, y eso que ésta última no es mala. Pero en mi humilde opinión, Motorex es mucho mejor grasa y cada bote te pueden durar un par de años fácilmente.

    Te lo digo siendo un tiquismiquis de narices con estas cosas. Soy muy pesado con el tema del mantenimiento en la bici, me viene del mundo de la moto y siempre me ha gustado mucho hacerme todo en mis motos y ahora mis bicis. No hay color con Motorex. De hecho también utilizaba esta marca en motos, lo cual implica que esta gente no lleva 2 días haciendo este tipo de cosas.

    Parezco comercial jaja... Pero en realidad es que cuando uno descubre cierta diferencia de calidad en una cosa de estas, pues...
     
  2. keler

    keler keler

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    tengo la lux 7,me fijo en el cambio y cuando voy en piñon 46 y plato 32 (que lo cambie por el 34)noto que el cambio va demasiado forzado hacia delante, no se si la cadena esta demasiado justa adrede, para que no roce luego al bajar al piñon mas pequeño en la vaina(que por cierto va demasiado justa la cadena por la vaina a punto de rozar)o no tiene nada que ver.,me gustaria tener un segundo juego de ruedas y veo que me admite las 27,5 plus o eso creo.el eje trasero es 12-148 bost?,gracias.por lo demas la bici es un juguete en el monte se comporta muy bien y es comoda,yo mido 1,87 y 0,85 y voy en una L
     
  3. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    No roza la parte superior, roza con la parte del tornillo.
    A alguien más le pasa o piensa en como solucionarlo? la otra opción es quitarlo lo cual no me apetece demasiado.
    Gracias
     

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  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola, en el paso de 34 a 32 no precisas quitar eslabones, aunque siempre puedes medirlo desmontandola y pasandola solo por piñon grande y plato, si te da más seguridad.
    Ciertamente la cadena en esta bici esta muy pegada a la vaina derecha, debido al diseño y asimétrica de este cuadro. Aún así el 34 también hace que la cadena pase muy cerca, solo se diferencias milímetros del 34 al 32, es algo que me llamo la atención también.
    Por suerte, este cuadro lleva en la zona una protección de goma de bastante calidad y altura , lo que le da grosor y eleva la zona, quedando cerca como has observado.

    En el caso de los que llevamos sram en la Lux, piñon 10 y plato 32 lo deja cerca, pero con 10-34 también, que es como vienen muchas de serie y nadie ha notado problemas en ninguna prueba, test o uso de usuarios , que yo sepa.
    Aun así en todas las bicis siempre he tenido la costumbre de subir al 3 o 4 piñon en bajadas con sobresaltos, trialeras o zonas rotas, para evitar traqueteos.
    Después de alguna salidas así he limpiado y revisado el protector y siempre ha estado impoluto.

    En marcha por varios tipos de terrenos, he observado este tema sin ver o notar nada negativo o traqueteo excesivo, así que no veo por lo que tengamos que preocupanos.


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  5. nomared

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    Debes asegurarte que usas plato boost con offset 3mm y no 6mm, si lo has cambiado...O bien llevando bielas dub, si las has desmontado, asegurate de que pusiste el espaciador entre eje o cazoleta y bielas que lleva esta bici en ese lado, son los únicos motivo por el que se me ocurre puedas tener este problema.

    Te muestro la distancia normal es esta zona.

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    Última edición: 25 Nov 2018
  6. EPICO

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    Segundo día como cochino en charca...[​IMG][​IMG][​IMG]

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  7. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Tiene pinta de q te lo pasaste muy bien.
    Yo por fin vuelvo a españa el finde q viene donde tengo mi 8.0PR esperando desde el 18 de octubre... ha esperado la bici por mi más q yo por ella...


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  8. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    El problema tiene que ser ese, ya que no tiene ningún espaciador entre el cuadro y el plato, luego volvere a desmontar la biela y mirare, de momento he sacado el guia hasta solventarlo
     
  9. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Pues entonces ahí tienes el problema, el espaciador es de 2mm va puesto en ese lado y de cierta forma queda un poco encajado en la cazoleta derecha, puede que al quitar las bielas no se le prestase atención y se quedará sin poner. Esos mm son los que se están restando a la distancia al guíacadenas, provocando el roce. Saludos.

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  10. keler

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    gracias nomared,sobre la largura de la cadena veo que esta un poco justa,el cambio va estirado pero no horizontal,como deberia ser en plato 32-10,el buje trasero es 12-148 bost?en el caso de los que llevamos 11v,
     
  11. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Los dos tipos de cuadro son boost


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  12. keler

    keler keler

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    gracias svilla81
     
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  13. keler

    keler keler

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    lo que si me parece que una cadena de 112 eslabones que es la que lleva puesta es corta para monoplato 11v,va forzado el cambio,otra cosa sera para que no baile mucho la cadena
     
  14. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    He vuelto a desmontar y montar de nuevo para ver si esta el espaciador de 2mm, si que está.
    He montado con el plato que venía de serie el sram 34t 3mm y poniendolos ambos con una regla encima tienen el mismo offset, estaba dudando que no lo fueran ya que compre uno con 3mm y uno con 6mm de offset para una bici no boost.

    Si me hubiera equivocado y colocado el 6mm quedaria más para afuera pero montando el 34 (foto con el plato sin cadena queda también muy muy cerca).
    Se te ocurre algo más? mirare más tarde que no sea que al montarlo el hombre de canyon no metiese del todo la biela izquierda hasta el fondo y a causa de esto quede más cercano al cuadro.


    Igualmente, muchísimas gracias por tu tiempo.

    Captura.PNG Captura2.PNG Captura3.PNG Captura4.PNG
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Pues tras examinar tus fotos, me da a mi a simple vista que en la captura 3, no rozarária la cadena no?? ... Debes tener en cuenta que solo pasa a unos milímetros del guíacadenas.
    Descartando el espaciador por estar correctamente, el offset y el alojamiento del plato en la biela son la una unica explicación que veo .

    Yo en tu situación... lo que haría es desmontar las bielas, comprobar que el eje y las bielas estan perfectos, que no está doblado ni nada, colocar el 34 original, comprobando que asienta bien en la cogida direct mount de las bielas, con sus tornillos puestos ya a 6-7nm y todo colocado.

    Revisar el tornillo y el guíacadenas, cuidado con el tornillo, ya sabemos que es delicado ya que sólo debe someterse a 3 nm en su apriete, usa una buena llave y con paciencia.

    Introducir biela izq+eje aflojando un par de vueltas la arandela de precarga de la biela izquierda, montar y apretar la otra biela+ plato, luego un par de golpecitos con martillo de vinilo en el lado del plato y ajustar con los dedos la arandela de precarga para evitar holguras, luego asegurar con su tornillo allen solo hasta que la arandela se cierre tocado sus bordes. Poner cadena y comprobar todo.

    Si de esta forma sigue habiendo roce, algo ha pasado por ahí con las bielas. Es una lata hacerlo todo de nuevo, pero creo que en este punto es la mejor forma de ver dónde estar el problema

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  16. kurkito15

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    Antes de ponerme a desmontar más todo, he medido con el pie de rei la arandela, y mide 1.5mm cuando el grabado que lleva marca 2mm. puede ser esa distancia de 0.5mm la que marque la diferencia? arandela.png
     
  17. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    Con todo montado con el 34 de serie cuando pongo piñon grande queda así:
     

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  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Pues tras ver de cerca tu foto y la mía... Veo que el tornillo que va al basculante que a su vez es la base del tornillo guíacadenas, en mi caso queda más hundido. ¿Puede que se te haya aflojado el tornillo del basculante?? Quizá si desmontas el guía cadenas puedas comprobar el par de apriete del tornillo de union al basculante. Igual te llego así de Canyon.

    Yo en la mía no he tocado esa zona en los cambios que realize con la bici, así que la mía está en esa zona como de serie. Adjunto imágenes.

    [​IMG]

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  19. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    El basculante esta bien apretado con la dinamometrica a 20Nm me salta sin apretar así que esta bien apretado, he enviado un correo a canyon a ver si ellos pueden aportar algo de luz.
    Desde el primer día que la utilice note que rozaba un poco pero no le hice demasiado caso, ayer al hacer una salida algo más larga cuando volví y limpie la bici y vi que el tornillo había perdido el color fue cuando ya me decidí a intentar solventarlo.
    Gracias por intentar echar una mano. Tengo 15 días para solventarlo que es lo que estaré sin dar pedales, si se te ocurre alguna cosa más te lo agradezco, sino, cuando canyon responda ya contare que dicen y sino a muy malas se quedara sin el guiacadena.
     
  20. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Pegale al montarlas pequeños porrazos con un martillo de bolas a las bielas en la zona del plato para que se ajuste bien. El mio también se rozó y desmonte y porracitos y ya no toca

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