yo creo que los tiros van mas por lo que dice @nomared, su tornillo del basculante esta como más metido hacia adentro. ¿podéis mirar los que ya tenéis la bicicleta como tenéi dicho torinillo, si metido, o a ras de cuadro?? a ver si podemos ayudar al compañero entre todos¡¡
Con adelanto de un mes he recibido mi 6.0 roja en talla S Roja. El paquete tenía un agujero en la zona del cierre del eje trasero, no se lo que habrán apilado encima pero ha atravesado un cartón muy gordo como de 3cm que ponen a posta en esa zona, más el cartón de la caja, la cosa es que el cierre está perfecto. La he sacado de la caja y me he puesto manos a la obra. Peso de origen 11.8kg y peso tubelizada (sin líquido) 11,5kg. Cada cámara pesaba 150gramos. Mañana cuando esté en orden de marcha con los crankbrothers eggbeather 3 rojos, los portabidones y el soporte del garmin la peso. Mañana recojo zapas nuevas, y he pillado un cambio NX triger, no creo que ni estrene el grip shift, no me gusta ni un pelo, y unos puños sram de silicona negros. No me gustan los puños de foam, nunca me ha gustado ese tacto, y si se mojan ya me echo a llorar, los sram además llevan tornillo de fijación, toda la vida poniendo alambre a los puños jejeje manías de cada uno. Tampoco de colorines como rojos que luego se ven siempre sucios. La bici la noto muy ligera, mi actual bici pesa casi 15 kg (es una FAT con sobrepeso... ) He ajustado el SAS detrás al 20% y delante al 25%. El bloqueo no me gusta nada, pega un golpe muy fuerte al quitarlo y va muy duro, tengo el pulgar izquierdo tocado, se me dislocó una vez y no quedó fino (viva el monoplato, ya en la FAT lo llevo desde hace 2 años y ahora me amarga el bloque ahí. he tenido que doblar el cable del bloqueo trasero y no descarto cortarlo porque al desbloquear se sale de ese hueco del amortiguador y pega contra el cuadro y terminará picándolo. Lo poco que he revisado con la dinamométrica todo ok, tras un par de usos haré revisión y desmontaje y engrase de tornillos peligrosos. El tubelizado ha sido de lujo, le he metido las válvulas schrader (tengo alergia a las finas) y tras cuatro blam blam a la primera, la delantera tiene que sellar con el liquidillo, la trasera como una piedra sin líquido. Os pongo dos fotos, a ver si la estreno mañana y termino de ponerle dos cosillas y protegerla con algún plastiquillo. Saludos, y paciencia que igual van adelantando pedidos!!!
Se ve muy pequeña la talla S? Estoy en el límite entre una S o M y no sé qué hacer. Mido 173 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al revés. Comparada con mi actual M y la anterior doble que tenía en M la veo muy parecida. Yo mido 165 y me queda tubo dentro del cuadro para aburrir y el sillín no va nada por encima del manillar. Para la gente que le gusta ir muy racing, muy chepada es decir con el sillín por las nubes respecto al manillar creo que hasta un tío de 1,80 podría ir en esta bici. No soy ningún experto en biomecánica ni geometrías, pero si no hay XS por algo será. Siempre tienes la opción de devolverla por cambio de talla, yo la he puesto al lado de la Macario en talla M que tengo ahora y están muy a la par, igual un poco más pequeña entre centros, el resto muy parecida. Ambas con bielas de 170mm (curioso una M y una S) a mi me van perfectas. Hay varios foreros con tu medida y todos creo que han tirado por la S, espero que te orienten un poco mejor que yo.
Hola, no se si estava defectuosa la instalacion, pero el fondo de llanta de mi lux 8.0 prorace ha pinchado... Ayer tenia baja la presión (0.4) de mi rueda trasera, y cuando le di la presión normal de 1.7 de repente pufffff.... Ha rebentado la cinta de fondo de llanta y pierde por el radio... toca cambiarla... no sé si el liquido usado tendrá algo que ver (zeroflats)... pero las letras se han borrado ligeramente... tambien hay que decir que desde el peimer momento, la rueda trasera perdia P, cosa que no hace la delantera. La cinta estaria defectuosa? Ha durado 1 semana y 100 km... creo que voy a camhiar el fondo de la delantera...
Salvo que seas MUY paticorto , S, sino vas a tener problemas con el reparto de pesos en subidas pronunciadas y en bajadas reviradas (te lo dice alguien con una exceed M y lux S) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío queda escondido dentro de la pieza que hace de guiacadenas. Yo lo primero que hice ayer es desmontar el tornillo, la verdad es que estaba muy flojito, tiene que ir a 3Nm, y grasa tenía en la rosca, aun así le pegué una pincelada de grasa antigripaje. Como en otras marcas en la talla S yo creo que nos meten los mismos frenos que a una XL y sobra latiguillo para aburrir, y encima en esta bici con tope de dirección, no descarto cortarlos para que queden más recogidos. Saludos.
Yo 81,5 171 y S. Con la M te toca cambiar bielas y poner potencia de 70 o 60mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
seguiré atento a lo que cuentas de la bici,puesto que tengo en mi mente hacer como con la Dude, comprar la Lux 6 y cambiarle gran parte de cosas,sobretodo ruedas y perifericos (que en las gamas bajas de canyon los usan de plomo)
Pues ayer pesé bastantes cosas que fui desmontando, ya os contaré. La verdad que la 6.0 es un pepino, acostumbrado a un tanque que llevo de 15,7 kg me parece todo ligero. Yo tengo claro que a ésta bici le metería unas llantas de carbono con bujes 240, manillar, tija, potencia y sillín en carbono, bielas de carbono y el XX1 y quedaría un auténtico avión.....jejejeje pero no sería una 6.0 y valdría el triple. Tubelizada con 100ml en cada rueda se ha quedado en 12,5 kg creo recordar. Las llantas para los que usais cosas ligeras pesan bastante, tengo los pesos apuntados a ver si echo una foto a la libretilla. el grupo NX pesa un quintal. Pero para ser la más baja de la gama está muy muy bien. Una buena base para darse algún capricho o para tener por ahí piezas, o para tirar de mercado de segunda mano. Yo sin buscar he leido varios foreros que quitan bielas en carbono y las dt 1200......ya con eso y manillar tija y potencia en carbono se le rasca. El NX seguro que a la FAT le quedaba de lujo, o cuando lo gaste, ya con el GX se nota sin tener que ir a las burradas de precio del XX1. Por ahora la bici se queda así (jejejeje no por mucho tiempo, no podemos estar quietos eh??) tengo que montar los puños y el trigger NX y cable) y todo ésto sin haberla ni estrenado!!! Y proteger algo el cuadro que hay barro... Seguiré informando.
Hola compañeros!! Me gustaría saber si alguno usa portabicis de baca para nuestra lux, dispongo de un wispbar WB200 para 15x100 era perfecto pero ahora necesitaría un adaptador para la horquilla boost, me replanteo si adquirir un thule proride 598, pero tengo dudas con el tema de los 2 portabidones y demás de la lux, me da que habría que quitar alguno... ¿¿Alguno usa este tipo de portabicis?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo usaba, en la antigua bici, y usaré en la Lux el este. https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/roof-bike-racks/thule-thruride-_-565000 El 598 lo he usado y no me gusta nada....se mueve mucho más la bicicleta, y además para cuadros de carbono no me mola hacerse tanta presión en el triángulo del pedalier. El 598 lo usaba con un Giamt de Allmountain, con el amortiguador vertical y no estorba, piensa que se coge lo más pegado al pedalier posible.
Al ser la horquilla boost lo único que necesitas es un separador para que no se mueva lateralmente no?? Creo que te sale más a cuenta meter un separador de tubería de pvc por ejemplo para que la bici no se mueva lateralmente. Si me das las medidas te hago uno en el torno en un periquete hombre!!! La única pijada es que la bici quedará un pelin torcida, para evitar eso pues habría que meter dos casquillos uno a cada lado con la mitad del hueco que te falte cada uno...... no sé si lo he explicado bien.. Saludos.
Gracias me alegra saber tu opinión de 598, precisamente elegí horquilla en su momento por el tema cuadro. Creo que me haré con el adaptador para el whispbar. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tienes razón creo que me haré con un adaptador que es similar a lo que tu comentas. Aun así... muchas gracias x el ofrecimiento!!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk