Por partes, el cuadro te viene con amortiguador, no te hace falta cambiarlo. Yo pondría una Fox delante y si quieres un mando único hay un twinloc que tiene pulsador para tija pija incluido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y otra cosa, el RS que viene con las lux se lo deben de fabricar especificamente para Canyon, porque la entrada del bloqueo no se corresponde con la del manual de servicio, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo ya unas pocas salidas con la Lux, Que maravilla!! Para los que esteis con la 8.0 PR, me da la sensación que el bloqueo de la suspensión va durísimo. Le tengo que dar bastante fuerte para activar la palanca. Os pasa lo mismo? Tampoco acabo de estar 100% satisfecho con el pulsador de la tija pija, he probado otros en bicis de enduro (no hidraulico) que me da la sensación que van mucho mas finos. Sabeis si se puede cambiar?
Yo lo poco que probé de la tija pija iba bien, del pulsador de los amortos, pues si, va duro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no te recomiendo para nada el doble bloqueo de Rs, pregunta por el foro de scalpel que tal... Yo tube que ir 3 veces en garantia pq se queda desbloqueado y no va. Culpa del hidráulico del amortiguador. Lo mejor es poner el bloqueo manual en la lefty de la pbr y el amortiguador conbloqueo remtoo si quieres pero individual. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Yo tras unas 10 salidas empiezo a notar el pulsador más suave, no se si los muelles del dial van relajando un poco, pero el mío estaba más fuerte que el vinagre. Para colmo al desbloquear volvían con mucha fuerza y retumbaba la bici entera. Incluso el terminal o capuchón que se pone en el cable de acero del amortiguador pegaba en el cuadro y pensaba que me podía j0der la pintura, lo he doblado para que no roce, y le pondré termorretractil. Ya nos dirás con más uso, porque quitarle fueza a los muelles creo que es un engorro y lo mismo no va tan fino. a mi me fastidia que ya dos años sin selector en la mano izquierda y ahora el de las supensiones jejeje tampoco quiero brain, pero creo que alguna forma más discreta habrá que inventar, me veo cortando todos los cables y latiguillos de freno.
guien sabe si este esta holgura es normal o es que se ha aflojado el tornillo donde va alojado el rodamiento de los tirantes ? y si es asi, como accedo al tornillo? El tubo del sillin no me deja acceder. Alguien ha desmontado el basculante ? Gracias quitandole presion al amortiguador funcionaria?
Hola a todos, despues de mas de un mes de tralla con la Lux y viendo que yo también veía esa diferencia de holgura entre lado derecho y el lado izquierdo de la bieleta me he puesto a buscar por internet y en un foro alemán, los de canyon le dijeron a un forero que esa holgura era normal....pero....como soy maño y cabezudico no me he convencido y hoy he desmontando el basculante para verificar que los tornillos de la bieleta estuvieran bien apretados....vaya por delante que el tema no es rápido y hay que tener cierta maña...os cuento por si ha alguien le ayuda: 1 He soltado el amortiguador completamente. Recomiendo quitarle el aire ya que si no sacar el tornillo del cuerpo del amortiguador es un dolor de eggs...hace tope el vástago en la bieleta y lo cruza...de los errores se aprende... 2-Una vez liberada la bieleta del amortiguador he intentado hacer fuerza hacia atrás y ganar espacio para meter la llave allen de 6 pero no se puede, el basculante a la altura de las vainas pasan las fundas del cambio y el latiguillo hidráulico del freno y no había forma....hace tope. 3-Así que he decido que si para atrás no ganaba holgura lo haría hacia adelante...he soltado los tornillos que anclan la bieleta al tubo del sillín y he empujado los tirantes hacia adelante y ya he conseguido el espacio necesario para meter una llave allen de 6 mm, la dinamometrica no me cabía pero he podido verificar que los tornillos estaban bien apretados...menudo par que llevan...17 Nm. Así que como lei en el foro alemán es posible que sea normal esa diferencia, aunque la ire vigilando con el tiempo.... He aprovechado a revisar todos los pares de apriete de los tornillos y no había ninguno flojo. Para la próxima vez, pienso que tal vez no desmonte el amortiguador y quitandole el aire sea suficiente...ya veré. Un saludo.
Entonces es como yo creía, gracias por informar del proceso que has realizado... pero como bien indicas es quitando el aire del amortiguador creo que no es necesario desmontar con los 55mm que se comprimiria, así se podría desmontado la unión de la bieleta al cuadro y accediendo por delante del tubo vertical. Lo que si veo extraño es que sea normal ese espacio en la zona, si quieres luego te pongo fotos en detalle, pero la mía no está asi. Ambos ejes y rodamientos se ven perfectamente ajustados en su sitio. Aunque no se si es un efecto de la foto y se ve ese lado así o ambos están igual y en su sitio y da la sensación de estar más separado. Un saludo! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola Nomared, si que es un poco extraño, lo único que se me ocurre es que al prescindir del pivote de las vainas la holgura del conjunto se desplaze...no se.... este es el link del foro aleman que os comente: https://www.mtb-news.de/forum/t/canyon-lux-2019.874522/page-47 De todas formas les escribiré y haber que me cuentan a mi. Saludos.
Sin lugar a dudas!!.. Pepino de montura, hasta cuando está en el abrevadero Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Siguiendo con la holgura. Como no me cabía una llave para apretar los tornillos internos de los tirantes con la bieleta, se me ocurrió cortar una llave allen de 6 mm dejando menos de un centímetro en su lado mas corto con lo que conseguí introducirla en los tornillos, lo suficiente para darle un apretón y ver que estaban bien apretaditos, y al mismo tiempo comprobé que la holgura debe ser normal, pues apretando la bieleta con la mano lateralmente desde un lado de la bici y desde el otro, esta tiene un desplazamiento de 1 o 1,5 mm que según se posicione a un lado u otro o justo en medio hace que aparezca esa holgura o este centrada. Creo que me he explicado. Así que por mi parte adiós preocupación por este tema y a seguir disfrutando de la bici. Si es que aveces mi problema es ese, que no hago mas que hurgar y hurgar...
Buenas tardes, Os paso una foto con la sección del sistema de suspensión de La lux, como podréis ver se aprecia con todo lujo de detalles como es el sistema, espero q os sea de ayuda y lo veáis tod mas claro
Gracias, la próxima vez desmonta el obus del amortiguador, que con quitar el aire no es suficiente y luego ponerlo cuesta un huevo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa lo mismo tiene una pequeña holgura que se nota al apretar desde un lado la bieleta ,viendo la foto de JFR22 se ve como el tornillo rosca en el tirante y sobresale penetrando en la bieleta , ademas el amortiguador en el anclaje delantero tiene como una goma o sinemblok para absorber esa holgura. yo de momento lo dejare así ni siquiera comprobar el apriete