Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Se habran confundido, pero seguro que son iguales o casi...bujes son 240 seguro, los radios son aerolite-aerocomp y el aro los miticos xrc o xmc , dt no va a hacer un aro de carbono aposta para canyon..
    Hace poco tiempo hicieron las spline 1490sl y resulto ser una spline 1 mejorada con radios aerolite en vez de competition

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  2. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Tienes razón pero es la información que me pasan de CANYON, lo único que parece cierto es que son una versión OEM.
     
  3. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Hace unos días alguien hablaba por aquí del mando de bloqueo TwinLoc de Scott. Han presentado la nueva versión 2019, ahora integra pulsador para la tija telescópica.

    https://esmtb.com/mando-twinloc-scott/
     
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  4. evasus

    evasus pro ko

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    Se sabe algo de la horquilla del compi que le llegó mal?.
    2 lux presentadas aquí, la una con horquilla mal y a la otra le falta un tornillo, bien Canyon bien.... El del control de calidad se los fuma doblaos
     
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Ojo con seguir al pie de la letra los resultados de estudios biomecánicos genéricos en MTB, o tratar de replicar en MTB posturas de eficiencia pedaleadora absoluta, que pueden tener toda lógica en carretera (a costa de la comodidad o incluso de provocar dolores musculares en tiradas largas), pero no tanto en bicis de MTB, que precisan de cambios de posturas y movimientos mucho más dinámicos y que por lo tanto exigen cotas geométricas no tan extremas, o tan precisamente adaptadas a una postura estable de posición óptima de pedaleo.

    Cada uno tiende a sentirse mejor o peor con determinados parámetros geométricos, sobre todo en zonas técnicas, en las que la postura de eficiciencia de pedaleo pasa a segundo plano, e incluso puede suponer un problema, por dejar el manillar demasiado bajo o lejano, afectando al reparto de equilibrio, y provocando (la mayoría de las veces) salidas “por orejas” por desconfianza en las bajadas. Por esto, personalmente recomendaría hacer caso al PPS de Canyon, y luego modificar, si es preciso, (algo que en mi caso solo ha sido realmente necesario una vez con una Canyon Nerve XC de 2010 talla M, a la que tuve que recortar 10 mm la potencia) algún parámetro. Y son muchas las Canyon que he tenido, tanto de carretera como de monte.

    Modificaciones de solo 10 mm provocan cambios muy relevantes en la conducción (en la Andalucía Bike Race de 2016 casi sufrí una lesión por empeñarme en montar una potencia de 80 mm en vez de la de 90 que llevaba la Canyon de serie, para mejorar el control en bajadas, pensaba. Erróneamente. Cuando ya pensaba en retirarme, cambié la potencia a la que debería haber llevado desde el principio—recomendada por Canyon—y desaparecieron todos mis dolores)

    No podemos tomarnos a la ligera el desechar la ingeniería de diseño de una bici (a través de las recomendaciones del PPS de Canyon) por seguir a ciegas los dictados de un programa de terceros de diseño de software de eficiciencia pedaleadora que no siempre es válido, o incluso recomendable, para andar por monte, o para nuestro concreto modelo de bici. Ir al límite tal vez sea válido para una prueba de XC. Donde los Pros se la juegan en un acelerón a lo largo de una prueba muy corta y muy explosiva en las que las diferencias con el de delante es de segundos. En pruebas maratón, rutas o salidas amateur, es preferible (es mi opinión) apostar por la eficiencia en la conducción técnica y la comodidad, salvo que tengas la técnica, el entrenamiento físico y el aguante al límite de Hermida, y seguro que en la Cape Epic, hasta Hermida apuesta por la comodidad o fiabilidad sobre el puro rendimiento en según qué parámetros.

    Honestamente creo que, para la mayoría de seres humanos (los que no nos jugamos el dinero como profesionales de la bici), es preferible llegar bien al manillar en un escalón de bajada, y bajar montados, que ganar 30 segundos en una subida a plato en la que repliquemos la postura más óptima y aerodinámica posible sobre la bici. Mi experiencia es que pierdo más tiempo con los de delante bajando, que no subiendo, donde suelo recuperar tiempo con los más bajadores (que al final, en monte, me ganan siempre)

    Mi recomendación personal es confiar en el PPS y, sobre todo, ser muy finos en la medición de los parámetros de nuestro cuerpo que vayamos a proporcionar al PPS. Que nos ayude alguien es fundamental. Y luego, en función de nuestro tipo de rutas (más o menos técnicas o pisteras) ya, si eso, modificar levemente algún parámetro. Insisto: diferencias de 10 mm son un mundo. Ojo a los rediseños totales de una bici. No menospreciemos a los ingenieros que han desarrollado la bici tomando en consideración cada milímetro y cada medio grado de ángulo...
     
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  6. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien porque me citas, q no pasa nada, no me molesta, pero no sé q tiene q ver lo q yo he dicho con lo q propones, q me parece muy bien todo lo q dices.

    Simplemente remarcar, q no es lo mismo un estudo biomwcanico d una mtb q en una bici d carretera. He visto alguno youtubers q replicaban la d carretera sobre la mtb y...ni estoy d acuerdo. Todo lo q dices al respecto tiene muy buen fundamento.

    Incluso, mi bici XC tiene matices biomecánicos distintos q mi antigua Trail.

    Como todo en la vida, hay profesionales y profesionales.

    Buen aporte, compañero!!!




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  7. SickBoyz

    SickBoyz Miembro

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    Me quiero pedir una igual, mido 165 + 77 de entrepierna, llevo a 68 cm el sillin del eje del pedalier en carretera. Tengo miedo que la S me que quede algo grande, 180cm y talla M??!! Me has acojonado. Eres algo paticorto y te queda mas bien pequeña la bici, puede ser? Segun Canyon 165-175 cm y demas datos me sale Talla S.

    He estado mirando geometrias de otras marcas y son parecidas, os parecen bicis grandes los que ya la teneis? O iguales a otras marcas?

    La postura que te ha parecido mas agresiva y racing o tirando a trail?

    Yo vengo de una Canyon spectral y es la mejor bici que he tenido para su terreno.
     
  8. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Pero el PPS de Canyon sólo te da la talla del cuadro ¿o me equivoco?
     
  9. SickBoyz

    SickBoyz Miembro

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    Si voy bien, solo te recomienda la talla, no te cambian la potencia, ni bielas, ni cosas por el estilo.
    Aunque te pida medidas de tronco, brazos etc
     
  10. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Preguntaba a @isengarder ya que hablaba del PPS de Canyon respecto a un estudio biomecánico. El PPS de Canyon sólo da la talla, que es un dato importante por supuesto pero un estudio biomecánico va bastante más allá de eso, se trata de cosas como altura de sillín, distancia a manillar, retroceso respecto a pedalier, colocación de calas, etc.
     
  11. superjj

    superjj Miembro activo

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    Si te sirve de ayuda yo mido 1,75 y llevo el sillín a 72,5 He tenido dos Canyon eb talla M y perfectas ..
     
  12. skibicascos

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    islas bonitas.
    Hola.
    Buenas noches.
    Me encanta esta bici.
    Me uno al hilo a ver como sale.
    Yo esperare un poco para comprarla.
    saludos.
     
  13. SickBoyz

    SickBoyz Miembro

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    Bueno, pues otra pedida por aqui, ahora toca la dura espera... 3 meses sin mtb.

    Que dura es la vida!!
     
  14. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Bueno los que la tenéis contar sensaciones como va, contamina mucho la pedalada colo es bajando subiendo etc pleaseeee
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Ya estás, culoinquieto?


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  16. grandoon

    grandoon Miembro activo

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  17. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    , pues como tu so mamona nos gusta lo bueno
     
  18. enriquerivel

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    Buenas a todos;

    En mi opinión y por experiencia con otras ruedas dtswiss que monto en otras canyon, la designación 1250 podría ser por alguna variación especifica para canyon como en el modelo de carretera 1400 dicut disc que hace un año montaba la endurace que dtswiss no tenia en catalogo y se la montaron específica para disco a canyon, y la diferencia con la dtswiss de catálogo era los bujes para discos y los arosespecíficos sin pista de frenado pero con el mimo tratamiento externo y resto de tecnogías. Otro motivo puede ser que al venir con ancho interior de 25mm le pongan la coletilla al 1200 para indicar dicho ancho que tanto se lleva ahora y alguna modificaxión para albergar el cierre trasero quixel de Canyon.
    Pero son todo conjeturas mías.
     
  19. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Por el ancho no es porque las 1200 que trae la Lux son también de 25mm
     
  20. enriquerivel

    enriquerivel Miembro

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    Una duda que me surge respecto a los bloqueos remotos de las SL 8.0 pro race y race team. En el chat de canyon me indican que solo llevan bloqueos remotos las SLX pero en la web de canyon, ya sea en las especificaciones o en las fotos con info que van acompañando a cada modelo en el catálogo indican que si. En el caso de la 8.0 pro race lo indica en la foto del amortiguador “tecnología oneloc remote” lo llaman. Y en el caso de la 8.0 race team lo indica en las especificaciones del amortigador. En ambos modelos se ve claramente el cable que sale de la horquilla hacia el manillar.
    Pero en el chat de canyon, una tal Marta me ha informado ahora mismo de que no. A ver si alguien que ya la tenga o la haya visto en directo puede sacarme de dudas porque de ello depende de que la compre o no y seguro que a muchos más les pasará lo mismo.

    Muchas gracias
     

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