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Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

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    Buenas, hoy he salido con la lux (9.0 pr) y al bajar piñones no siempre respondía, en alguna ocasión bajaba unos segundos después y en otras no bajaba, sobre todo falla en los piñones intermedios y en el piñón pequeño. La bici está recién estrenada, que puede ser? Le ha pasado a alguien más?
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues básicamente que tienes el cambio mal ajustado, o la patilla del cambio un poco doblada por el transporte..


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  3. David r

    David r Miembro

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    Buenas tardes no sé tu nivel de conocimientos de mecánica de la bici,yo entiendo que puede tener más tensión de la debida en el cambio lo cual deberías de quitarle tensión y si no pues bajar al piñón pequeño y ver que la rulina del cambio está en línea con el piñón pequeño
     
  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Efectivamente como bien te indican lo primero es mirar la tensión del cambio y el tope inferior, quitando de poquito a poquito tensión si no baja (sentido antihorario) o metiendo tension cuando le cuesta subir desde la ruedecilla del mando.

    Si esto no lo soluciona o sigues viendo que no está ajustado como debería, es importante revisar la distancia de la roldana al piñon grande, para ello debes usar la galga de Sram. Eagle es muy exquisito con este ajuste y puede variar mucho su funcionamiento cuando no está correctamente.

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  5. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

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    Ok gracias, intentaré ajustarlo como decis. La galga de sram esa os venía? A mi desde luego no me la han mandado
     
  6. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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  7. lobillo

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    También hay un modelo de twinloc de Scott que acciona también la tija y las suspensiones.

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  8. lobillo

    lobillo Miembro

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  9. Inean

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    O floja, que la mía daba pena cuando me la entregaron

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  10. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    Me suena que no vale para rock shox.. Pero tendré que preguntar.. Gracias.

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  11. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    El cable de la tija pija al entrar en zona de piedras, baches etc se mueve y hace un ruidito pequeño pero molesto. Pensaba que podía ser la horquilla, pero ya tengo claro que es el cable, porque al moverlo con el dedo a veces hace el mismo ruidito.. ¿Alguien más Le ha pasado? [​IMG]

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  12. david m

    david m Miembro

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    Buenas ,a los que tenéis la tija lev CI..el sillín tiene un pequeño juego cuando lo movéis ??es normal ?
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No conozco telescópica que no lo tenga..


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  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Puff pa matarlos.. están todos los fabricantes dando unas lecciones de como no se tienen que hacer las cosas que asusta..


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  15. david m

    david m Miembro

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    Pues que rollo no ...gracias por tu respuesta !
     
  16. david m

    david m Miembro

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  17. Ciclido

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    Bueno pues he seguido los pasos de un mecánico que cuelga videos en YouTube, y lo k me dijisteis, soltando el cable y girando los tornillos y he solucionado el problema, lo único al no tener la galga no he podido comprobar la tension, compraré la galga, no creo k cueste mucho. De todas formas noto más ruido de fricción entre cadena/piñones k en el xt, no se si es normal o tengo k afinar mas el ajuste. ¿K opináis?
     
  18. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

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    El video está muy bien explicado
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Tranquilo, luego en marcha es inapreciable..


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  20. JFR22

    JFR22 Novato

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    Buenos días, después de haberme empapado bien por todos los foros donde se comenta lo de las tres posiciones o no de las suspensiones fox sc de 100mm, y de realizar todas las pruebas pertinentes y comprobar que el amortiguador si que tiene una posición intermedia que le hace comprimirse más despacio, como he leído por ahí, actúa como un grifo.He de decir que en la horquilla por más pruebas que he realizado, no he notado nada. Con todo esto ya analizado me decidí a comprar el twinloc y instalarlo.Ayer fue la prueba de fuego, la parte trasera ha cambiado por completo, he de decir que a mi me gusta llevar las suspensiones muy blanditas, por lo que en abierto me contaminaba bastante, ahora eso ha cambiado, de hecho ayer solo me daba cuenta de cambiar en las bajadas cuando notaba que la respuesta de la suspensión era muy seca. Me ha dado la sensación que la horquilla cuando vas rápido también es más rígida, pero vamos, tengo que hacer más pruebas para confirmarlo.Para los que lo quieran montar, para encontrar la posición intermedia del amortiguador, sin haber puesto los cables en el twinloc, tense los diales tres vueltas completas, para luego cuando estaba todo montado ir destensando hasta encontrarla.Bueno ya no os doy más La brasa, subo unas fotillos de mi negrita con las cosillas que la he puesto.
     

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