hola,yo tengo una canyon nerve 7.0 y hay un censo donde metiamos la talla de bici y nuestras medidas y asi se orientan futuros compradores de la Lux(yo la tengo como futurible)
Buenas, entre estas 2 burras, cuál elegiríais y por qué?: https://www.canyon.com/es/mtb/lux/lux-cf-sl-6-0-pro-race.html https://www.canyon.com/es/mtb/lux/lux-cf-sl-7-0-race.html Gracias.
Menudo debate que acabas de abrir jejeje. Yo estoy dudando entre esas dos.......para mí la 7.0 sería perfecta con cambio x12, por ejemplo el eagle GX. Mi resumen muy muy básico y humilde: 6.0: me gusta el color, y rock shock es garantía total. El cambio x12 es el acierto total para el monoplato aunque penalice un poco en peso, las llantas y el grupo bastante mejorable. Como bici de acceso a la gama está muy muy bien, los frenos creo que algo justos... 7.0: Shimano XT es garantía total, no es lo más ligero pero sí lo más fiable preciso y duro (es mi opinión), suspensiones fox y llantas mejores que la 6.0. a mí el problema es que la que me ha enamorado es la 6.0, la 7.0 con 11 velocidades la veo un atraso, shimano se ha dormido en los laureles, con el Xt x12 sería la bici perfecta. Otra opción bastante económica sería meter un sunrace o eagle gx x12 de casete y el mando sunrace x12 y conservar desviador pero ya estamos hablando de modificar antes de comprar....ésto ya es puro vicio jejejeje. Si valoras mucho que sea 12 velocidades y que sea roja la 6.0......si con 11 te parece bien y el color negro y blanco te cuadra la 7.0 es garantía total... EDITO: La 7.0 está en roja pero me sale la disponibilidad en talla S para abril..... (en abril seguro que ya ni me guste jejejejejeje) Tu dirás que te preocupa de cada modelo...
Jooooode.r que palo meterle otros 1000€ para que baje de 11kg no?? No es una obsesión el tema del peso y menos en esos presupuestos (a mi me parece un pico por una doble de 12 kg y eagle NX, viendo que la tope de gama de 6000€ está agotada me doy cuenta de lo pobre y endeudado que estoy, jejeje). Yo pensaba que tubelizando la talla S y dos chuches por ahí se podría quedar en 11kg......jejeje soñar es gratis. Bueno cuando tubelices y peses nos cuentas...sabes si el nucleo es ratchet?? Y que tal los frenos?? que parecían algo flojos . Creo que has triunfado comprando la de acceso a la gama y ya nos irás contando más detalles. Un saludo.
La cuestión es que estoy igual que tú. El tema basicame es el 11v vs el 12v y el peso, lógicamente. Hombre, una de las cosas es que cuando se desgaste el XT, cambiar por un GX... A ver si alguién más opina .
Si Canyon ya vende así..........si nos dejasen modificar algo en el pedido de la bici.....pufff y más con los plazos que dan. No digo que te hagan una bici completa a la carta....pero a mí me rechinan los dientes al ver la 6.0 con el eagle NX y la 7.0 con el XT en 11v (por ahora es lo que hay). Yo datos técnicos de las suspensiones no te puedo dar porque llevo unos años desconectado de éstos sistemas. Veo ambas bicis muy parecidas, la 7.0 más encarecida por mejores llantas y el XT..... Igual de aquí a abril hacen la 7.0 en rojo y con XT x 12... estaría bien no?? Esperamos más respuestas a ver si nos aclaramos gontxo_nos y yo..
Shimano renueva sus grupos cada 4 años, empezando por los tope de gama y siguiendo con la diferencia de un año con el resto de la gama. Este año tocaba renovar el XTR, así que el año que viene le toca al XT. El 8100 debería venir en 12v, en abril de 2019 tocaría la presentación.
Cuando se desgaste el xt mejor es poner un cassette sunrace 11-50 así no tienes que cambiar el núcleo a no ser que el gx lo halla para núcleo shimano que no se si hay
Alguien sabría decir si tanto Fox como Rock Shox son todo o nada?? Pero no me refiero dependiendo del mando que viene, que ya se ha comentado que o bloqueas o desbloqueas. No se si las suspensiones de la 6.0 y la 7.0 con palancas sin cables de bloqueo tienen 3 posiciones. La rock shock que tengo yo tiene el invento que llamaba GATE y bloqueas lo que quieras. Yo si pillo una 6.0 o una 7.0 no descarto quitar tanto cable y bloquear con palanca delante o detrás lo que yo vea necesario (soy raro, no voy de carreras y no me gusta tanto cable). Yo lo normal es que no bloquee casi nunca, la carretera no la toco y pistas buenas de subida las justas (no me molesta estirar la mano y bloquear horquilla y amortiguador) Los modelos TOP,,,,,puff que sudores de verlos, me vuelven loco, pero ni mi economía ni mi nivel con la bici están a la altura de esos aparatos...
Yo, si la 7 tuviera el eagle la habría pedido ya, en horquilla nunca he tenido rock shox, me va demasiado bien con fox, no se como ira la reba y el trasero rock shox de la 6, y frenos ya sabemos que xt son una garantía aunque tampoco se como irán los sram level. El problema del 1x11 es que con ese nucleo creo que no se puede poner cassette con piñón inferior a 11, (10-50 eagle) tendria que ser 11-50, y para eso se puede seguir poniendo cassette sunrace y 11 velocidades, que alguien me rectifique si me equivoco. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno compañeros pues me presento por estos lares, como futuro propietario de una Lux 2019 cuyo diseño y color rojo me han enamorado. La elegida es la 6.0 Pro Race en color Rojo talla S, el pensamiento, ya que parto de una rigida bien montadita que sustituire, será en principio... cambiar nucleo pawl system de las x1900 por la version XD para montar Cassette XG 1295+ Cambio XX1 Eagle + cadena xx1 black, Palanca X01 , por decidir si meto mis frenos xt o mantengo los sram level, conservare bielas de origen por ser DUB con su 34t, tubelizare, cambiare manillar carbono Truvativ t30 s10 700mm y potencia Fsa Slk -20° , puños Esi Grip, pedales xtr m9000, sillin San Marco Aspide wide open, sus dos portabidones canyon y a la báscula... más sus fotos de rigor que compartiré por aquí Eso si, hasta Noviembre me dan tiempo a darle vueltas al tema Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Olé Nomared, mira que venirme de la cube a la lux y ver que tú has tomado el mismo paso. Me alegro muchísimo, un maestro como tú se agradece en este Post Un saludo
Los frenos flojos, si los comparas con XT que tenía antes en la OIZ. La amortiguación rockshock tampoco trabaja tan bien como la fox. Es decir que en componentes he perdido claramente. El cambio grip shift si que ha sido un descubrimiento.
Yo me he pillado la 6, que llega en noviembre, es cierto que una mezcla entre la 6 y la 7 seria ideal, si la 8 no tardara tanto quezias me la hubiese pillado, pero paso de estar 7 meses sin mtb y que 3600 ya me parece mucho dinero para lo que hago. Pero es que este tipo de bicis se han disparado los precios, casi 3000euros y viene con muchos componentes bastante basicos, me parece increible, y estamos hablando de un modelo con bastante buena relación calidad/precio comparado con otras marcas. Quiero pensar que son tan caras porque realmente ahora mismo han dado con una combinación de elementos que hacen que vayan muy bien en muchos terrenos. Y la gente se ha dado cuenta y se vende mucho esta categoría. Abro un poco este debate. Espero no notar mucha diferencia con la reba y nx, ya que vengo de fox y xt.
Jajaja Gracias !! Seguro que va ser divertido !! Esta nueva lux tienen muy muy buena pinta. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk