Lo del amortiguador es la respuesta estándar. Es normal, no tienen una bola. Ellos lo mandan a teambike, y si timbike decide que es garantía, no te cobran nada, y si no, pues a pagar. Yo les mandé la horquilla y me cambiaron el cartucho sin coste, y en 15 días desde que la mandé o menos estaba en casa. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Las suspensiónes es como en todas las marcas, si tiene algún problema, va al servicio tecnico oficial. En cuanto a la bicicleta, en el articulo de bike cuanta algúnos detalles, como el cierre trasero, etc, no dice ni comenta las virtudes que tiene, que sòn muchas, altura caja pedalier, que se agradece, cuanto tienes una doble y estás pegando con el plato cada dos por tres fastidia, no dice nada tampoco del recorrido del amortiguador, ni de lo bién que funciona conjunto de basculante/bieleta, muy simple el articulo. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Tú sigue dando envidia de lo bien que van las Lux,a los que aún no la tenemos, y y que llemos y oímos y estamos esperando
Buenas a todos!! Una pregunta para los que habéis comprado una lux, ¿ las ruedas vienen tubelizadas o con cámara?. Muchas gracias
He desmontado amortiguador y he engrasado todos los rodamientos y partes móviles del sistema . Pero me ha llamado la atención lo que explico en el siguiente video. Es normal, osea nose, pensaba que al quitar la suspensión, quedaría todo flojo. Nose igual lo normal es que sea así.
Hola en breve mi hermano va adquirir una lux tenua un par de dudas si podéis ayudarme ,... Que tiempo están tardando entre que se paga y el recibirla? Y otra pregunta que diferencia de peso puede haber entre talla M y s .... Gracias y disfrutar a todos las que la tenéis.. Menuda maquina
Buenas tardes, Tengo un pequeño ruido en mi lux 7.0 2020, que ha salido con 400 km. Al principio pensaba que procedía de alguna parte del basculante, pero finalmente procede del eje pedalier. Al pedalear fuerte, en subida suena un pequeño "clack clack" especialmente cuando me pongo de pie. Girando las bielas sin cadena hace un pequeño ruido, parece como que tuviera arenilla por dentro. Lo he reportado a canyon y me han dicho que pida presupuesto en cualquier taller, y si es razonable me autorizan la reparación a su cargo. Les he dicho que antes de eso voy a intentar simplemente desmontar las bielas, ver el estado del eje y volver a montar, sin tocar la caja del eje. Me han dado el OK, asi que mañana lo haré... (hay que subir el volumen porque casi no se aprecia el sonido, en real es mayor) Espero que no sea nada porque por lo demás la bici va de lujo. ¿Alguien con este problema?
Comentaselo directamente a canyon a través del chat de su web. Ponles el enlace del video y a ver que te dicen...
Buen video y sorprendente yo pienso que será así de ahí por lo que sea tan rígida en vez de ser un flan como muchas dobles, es lo que pienso o quiero pensar ya nos cuentas qué te dicen
No tengo la lux, pero yo eso no lo veo normal, los basculantes tienen que tener un movimiento suave, lo tuyo es rarísimo, pues es como si llevara un muelle, yo opto por rodamientos cascaos y para engrasar/cambiar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mi opinión eso es normal y muy común en bicis sin punto de giro en las punteras, es decir basados en la flexión de los tirantes. Tienes que ver que es un monopivote con desmultiplicación en la bieleta. Es decir, si consideramos el punto de giro principal y si el basculante solo estuviera unido ahí, describiría un movimiento circular, pero el basculante está unido a una bieleta que a su vez está anclada al triangulo principal. Es decir, cuando el basculante se comprime, la bieleta también articula pero con un eje de giro diferente, que debe describir a su vez un movimiento circular, pero no hay articulación en las punteras, así que se debe vencer la resistencia a la deformación de los tirantes para que se describa ese movimiento. Dibujándolo lo verías muy claramente. En la Oiz pasa algo similar por lo mismo. Y pasará, como digo, en cualquier monopivote sin punteras articuladas. En definitiva, forma parte del diseño.
Pues tiene sentido, ahora que lo dices cuando quite el amortiguador de mi Oiz si no sujetaba la bieleta chocaba con el tubo vertical y según entiendo es por el mismo efecto de los tirantes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Exacto. El basculante describe un movimiento circular y a su vez la bieleta también. Si quitaras la bieleta, los tirantes se levantarian, pero al unirlos a la bieleta, esta los fuerza a describir otro movimiento, por lo que para conseguirlo usa la flexibilidad del material.
Exacto, es completanente normal al no tener punto de giro en las punteras, lo que flexa es el carbono del tirante. La primera scalpel ya funcionaba así y la oiz también