Buenas Salud y saludos parta todos en este confinamiento. Estoy a la espera de recibir en Mayo una Lux CF 7.0 en negro, la espera al principio me pareció larga, pero con esto de estar en casa y no poder salir a montar me esta resultando menos ansiosa. El caso es que tengo en casa una pintora de brocha fina con bastante gusto y me apetecía hacerla alguna gracia a la bici cuando llegue, la idea era decorar la parte superior del tubo horizontal, justo el tramo entre las dos bandas blancas laterales, la pipa de la dirección y el tubo de la tija, más o menos un trapecio alargado. Se trataría de algo muy sutil, seguramente en color blanco también, podría ser abstracto, en fin le dejaré rienda suelta a la artista. Como ahora hay tiempo libre, es buen momento para ir haciendo unos bocetos, pero precisaría las dimensiones aproximadas de esta parte superior del tubo horizontal. Si fuera de una talla L, pues mejor. Necesitaría el largo desde la pipa hasta el tubo de la tija, el ancho en la zona de la pipa (donde esta el tope para el giro del manillar) y el ancho donde nace el tubo vertical para la tija. Se que suena a frikada, os pido disculpas de antemano . Mis mejores deseos de salud para todos.
La mía es una S, sinò ya tenías las medidas para los bocetos, pon fotos cuando los tengas. Enhorabuena!!!! S2 Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Tranquilo, no es fisura ni nada, es totalmente normal... La bieleta lleva una parte de aluminio que aloja los rodamientos, lo que ves es la union de ambas partes, canyon te contestara con esta repsuesta que es correcta. Si lo deseas puedo mandarte fotos mías, de la negra, de algún amigo mío con luz en roja y demas... Un saludo y a disfrutarla a tope cuando acabe la pesadilla studela!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo no estaria tan seguro.... Si se puede quitar entiendo que no habria problema, pero si la decoracion que propones es permanente olvidate. Yo lo consultaria primero con la marca.
Hola a todos, soy nuevo por este hilo. Aprovechando el confinamiento lo he leído entero... Mi chica y yo queremos hacernos de un par de Lux 7.0 y habiendo tiempo... Escribo para comentar que esta mañana estuve hablando con un chico de Canyon por otro tema (tengo una Nerve) y me dijo que este fin de semana va a haber una venta “flash” en la que van a incluir la Lux 6.0. Parece ser que comprando ese modelo este finde habrá un descuento del 10%, además del envío incluido. Por si alguien estuviera pensándoselo.
Por cierto, las nuestras tienen que esperar un poco aún, pero ya disfruto de las vuestras A ver si pasa rápido y bien todo esto. Un saludo
hola, aunque aun hay que esperar para estrenar la bicicleta, tengo una duda. En este artículo: https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/canyon-lux-cf-sl-60-pro-race recomiendan un sag entre 20 y 25% del amortiguador. Es correcto, o qué SAG me recomendáis los que lleváis tiempo con la bicicleta? un saludo y ánimo que ya queda menos
Yo al principio me volví loco con el SAG. Pero al final me di cuenta que es mejor ir viendo por sensaciones que vas teniendo en cada ruta. Yo fui variando en cada ruta para ir viendo cómo te encuentras más a gusto con base a tus preferencias. Yo establecí que con 18%-20% en la horquilla y 22%-25% en el amortiguador iba cómodo y era lo q quería en ratio absorción/reacción/tracción. Y eso teniendo en cuenta los neumáticos q llevas y qué presión les metes, pues también influye en ese ratio absorción/reacción/tracción. También está jugar con rebotes, pues influye en las sensaciones. Es ir encontrando tu equilibrio a base de probar diferentes sertings. Además hay otros factores q influyen en cada momento: tu peso en cada momento, sin llevas más o menos ropa, si llevas más o menos agua en la mochila o en los botelleros (en cuanto a inercias tb), etc ... Es un tema interesante y que si te gusta, tienes mucho que modificar para dar con el tacto q se adapta a tu condición, exigencias o gustos. Mi bici es la Lux 8.0 2020 con SID Select+ Debonair de horquilla y RS Deluxe Debonair de amortiguador. Vosotros cómo lo hacéis?? Sent from my SM-N975F using Tapatalk
gracias por la respuesta. yo tengo la 6.0 con sid select y con RS Deluxe ultimate, que me llegó durante el confinamiento. Iré probando con diferentes configuraciones saludos
Madre mía!! Es una brutalidad! Para mí la 8.0 es la Lux más equilibrada de todas. Los 110 mm de la horquilla le dan "un poquito más" que viene muy bien. Es un pepino con la q puedes exprimirte en todo: subidas, llanos y bajadas. Lee el terreno y tracciona q es una locura. No se le nota nada perezosa, como otras dobles más torponas ... esta es una purasangre! Han conseguido un equilibrio muy bueno, creo q de lo mejor q hay en el mercado, entre manejabilidad y estabilidad. Yo estaba muy acostumbrado a Fox en suspensiones, y me siguen pareciendo más tragonas q las Rockshox. Aunque por otro lado, las Rockshox las noto más rígidas y eso tb me gusta. Una cosa por otra. Las ruedas de carbono le dan una aceleración y reactividad impresionantes. Se notan muchísimo. Lo único q le he cambiado han sido los frenos q traía por unos XT 4 pistones q ya tenía y estaban nuevos y el manillar por uno de carbono q tb tenía casi nuevo. El sillín es lo q no me termina de cuadrar del todo ... pero es muy ligero. Para mí: un pepino que te va a pedir cada vez más. No te la acabas ... Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Yo llevo lo que dice el fabricante, 30%. Probé 15 para carretera, 20 y 25 para rally y maratón y me quedo con 30. Además tengo el shockwiz y siempre me da sag en torno al 30%. Y es donde va mejor. Estoy hablando de rock shox
Le sacas partido al shockwiz o una vez q ajustas las suspensiones ya se queda en el cajón? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, Ya llevaba un tiempo buscando la que sería mi primera BTT y ayer me llegó el mail de Canyon del 10% adicional en algunos modelos.. como ya tengo una Canyon de carretera (Aeroad) y estoy encantado, siempre he visto con muy buenos ojos la Lux... Para empezar creo que con la CF SL 6.0 tendría más que de sobras, alguien de por aquí que la tenga me podría dar su opinión de ella? El grup Sram NX Eagle va bien o mejor invertir en la 7.0 para pasar al XT y de paso tener tija pija? Qué gran dilema jejeje...pero por lo que he visto este 10% de descuento que hacen ahora, hace unos meses también estaba no? Creo que el mercado de bicis va a sufrir un impacto importante con la crisis que estamos viviendo en estos momentos, ando con el dilema si comprarla ya por un precio (2600€ aprox) que me parece "razonable" para mi primera doble o esperar unos meses a ver si van a derribar aún más los precios de venta... de hecho no tengo ninguna prisa, porque desde que nos dejen salir del confinamiento hasta septiembre/octubre probablemente solo usaría la flaca... A ver si alguien me aporta un poco de luz que ando caliente jejjeje
Yo creo que el salto de calidad a XT y tija pija lo vale. Montar esos componentes tu mismo saldría por un pico importante. NX en un grupo bastante pesado en general y el XT de 12v es una bestia. Como dices, la industria sufrirá y probablemente hagan descuentos bestias para hacer mas caja y sobrevivir a corto plazo. Aun así, Canyon no suele bajar mas de un 10% y me extrañaría que hicieran descuentos mayores. Creo que la duda es si podrás encontrar una tienda que te haga descuentos mejors sobre Oiz o Epic, que son bicis muy similares a la Lux!