hola luxeros! refloto un tema que me tiene de los nervios, los crujidos en el casette m8100, los vengo sufriendo desde primeros de mayo que nos fueron dejando salir a montar, solo cruje si empujo fuerte o me pongo de pie, ayer mismo cambie cadena con 1800km, he ido callando loa ruidos a base de wd40, he desmontado el casette, la tuerca bastante floja, he limpiado cada arandela y cada corona por separado y engrasado con grasa de litio, montado de vuelta, un apreton a la tuerca de cierre, y a los 20' de salida en el primero repecho fuerte, otra vez la cancion en el casette, es bastante desagradable, he leido algo de una arandela pero para el XTR, no se que espesor tiene ni si es de plastico de aluminio o donde va colocada, tb he leido en un articulo que los nuevos grupos m8100 ya traian esa arandela, pero sigo sin saber cual es y la posición, cruje en todas las coronas, algo menos en las grandes, pero me tiene frito, si alguno sabeis que arreglo tiene esto, aiuda pls! engrase por dentro y por fuera solo vale pa un rato y estar horas de XCM con ese soniquete es un martirio, gracias chicos
Buenos días, Yo tengo un problema parecido. La bici es de este año, me llegó en noviembre. En enero empecé a tener un crujido extraño que fue a más, lo reporté a canyon y se hicieron ellos cargo del coste de la reparación en mi taller de confianza, no quise tocar yo nada por si me anulaban la garantía... El mecánico me quitó totalmente el ruido, tocó varios puntos sin determinar exactamente de donde podía venir, yo estoy convencido que venía del cassette, me sonaba sobre todo en los piñones grandes al ponerme de pie. Me dijo que si era tema de falta de grasa el ruido volvería al irse la grasa. Desde hace un par de semanas, en momentos puntuales parece q vuelve el ruido, luego desaparece. Me temo que acabará volviendo. En las paginas 73 y anteriores/siguientes del hilo del xtr comentan el problema, y lo solucionan poniendo unas vueltas de teflón en el lugar donde apoya el casette, donde debería ir la arandela... Ahí me puso grasa el mecánico, aunq me dijo que hay gente que no le pone grasa en esa zona, tampoco pasaba nada por ponérsela. Por si te sirve de ayuda, yo no lo he probado aún. https://www.foromtb.com/threads/shimano-xtr-12-velocidades-m9100.1426783/page-74 Es una ñapa para unos componentes de gama alta, pero bueno, si se soluciona con eso estamos de suerte.
Mil gracias tio, creo que mi casette tiene esa arandela finita, pero la tuerca al ser de Al no la puedes apretar demasiado, y esa miniholgura que tenga el cuerpo remachado con el nucleo y ser tan rigido por eso cruje, lo del teflon me parece lo mas duradero, los nucles normales de shimano yo los tenia todos suplementados 3 ranuras salteadas con unas galgas de chapa de lata de refresco para eliminar la holgura con el propio casete y solucione muchos ruidos impertinentes, aun asi gracias otra vez, lo probare!
Yo también estaba harto de los ruidos y crujidos del cassette tanto al apretar subiendo como al pasar por zonas de baches y lo solucioné poniendo teflón entre el cassette y el núcleo porque no tenía el espaciador de plástico. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Este es el q compré yo. 181gr € 26,36 64% dto. | Asiento de bicicleta de carbono EC90 + cuero, asiento de bicicleta MTB, asientos de bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, silla carreras, cojín de asiento suave transpirable PU https://a.aliexpress.com/_dXqZxk3 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La KS lev SI q venía en mi lux de 2019 me sale unos 543gr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Selle Italia X1 que trae pesa exactamente 300 gr, engaña para lo finito que es, por lo que la tija son 500gr, mas cable y pulsador,
Peso de tija telescopica y sillin x1, sin mando ni funda , vamos q esta pesada tal cual sale de la caja . Al parecer la tara de la báscula me hizo mal el peso , vuelvo a pesar con referencias. Edito la fotos, y perdón por el error.
Si trae el sillín sellé Italia x1 y la tija Kind Shock Lev SI, no puede ser. Pesan aprox 300 gr el sillín y 500 la tija, según info de páginas de componentes.
La tija q puso no parece telescópica Tija con sillín: 724 Sillín antes de montarlo: 181 724-181=543gr de tija Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PROBLEMA RESUELTO ayer desmonte casette, le di dos vueltas de teflon al asiento del conjunto remachado en el nucleo, cogiendo parte del apoyo y parte de nucleo con teflon de fontanero del finito de unos 15mm de anchura, fabrique una arandela de 0.1mm de una carpetilla de documentos y la coloque entre el espaciador mas ancho que lleva despues del cjto remachado y el sgte piñon, aparte de la arandelilla esa de shimano k me venia en su posicion en el apoyo del cjto remachado, no me acorde de haceros fotos solo agradecerte el consejo y ruidos al palco, cero ruidos, lo probe a fondo con tranca y terreno bien roto y sigue calladito, salud!!
Tienes razón, editado mi comentario con fotos actualizadas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola a todos, Una pregunta tonta, pero q no estoy seguro: cuando habéis mandado a Canyon un pieza para que la revisen en su centro de servicio técnico, la tenéis que embalar y meter en una caja para cuando vienen a buscarla, no? Yo les voy a enviar una rueda, y no me queda claro si la tengo q embalar o no ... o la embala el que viene a recogerla ... Muchas gracias! Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Una pregunta. Que longitud de válvula tubeless para comprar y montar en una dtswiss 1700 de una lux 7.0? Gracias