Pero estos tíos de Canyon son malísimos, ¿no?.... No queda ninguna Lux en Negro en talla S.... en NINGUN modelo, ni te dicen cuando te la podrían entregar, ni agosto, ni septiembre, ni nada; sin fecha!. ¿De verdad que viven de vender bicis?.... yo creo que es una tapadera.
No lo veo tan extraño, estamos a final de temporada, y hasta q no presenten las de 2021 no te podrán dar plazos de las nuevas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, presento mi Canyon LUX CF SLX. Cuadro, horquilla y algunos componentes comprados a un forero de este hilo. Montada en XTR excepto bielas y frenos XT. 10,4 kgs en orden de marcha (talla L). Saludos!
Si desmontas el dial o carrete del amortiguador donde va el cable, me dices cómo lo has hecho. No se si la parte superior es una tapa o va roscado. Yo desmonte la parte inferior donde va el muelle para volver el carrete (sacas el prisionero lateral mirntras aguantas con un destornillador en la ranura) y salió mucho barro y óxido. Saludos. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola a todos! refloto un tema recurrente en las LUX 7.0 montadas con XT M8100, y los crujidos que vienen del casette, despues de meses pegandome con ello, aparecian, se iban, volvian a aparecer, arandelas, teflon, pasta de carbono y la de dios, despues de todo esto, verdaderamente desesperado con la bici orquesta, cambio las cazoletas, al palo, cambio la cadena, al palo, fundas y cable, al palo, y TODO VIENE de la patilla de cambio, son dos piezas que se atornillan modo sanwich abrazando la puntera, pues bien, ese tornillo de M3 minusculo, se afloja, y la pieza exterior donde rosca el eje pasante,que asienta en la puntera con dos diametros, coge holgura, y junto con la pieza interior, fricciona en el asiento que hacen las dos en la puntera, y cruje, cruje como dios, antes de volveros locos con el casette, revisad esto que digo, una vueltecita de teflon a los dos diam. de la pieza ext, una gotita de fijaroscas en el tornillo M3 y EL SILENCIO solo se oyen mis bufidos y el cuikicuiki de la horquilla cuando le das caña, espero que os ayude, yo ya vivo en paz, un saludo!
Y qué has hecho? Limpiar y volver a montar? Yo tengo el amortiguador RockShox Deluxe q viene con la 8.0 y a veces tengo problemas con el bloqueo, q no bloquea. Y otras de repente sí. Estoy x desmontarlo a ver qué pasa; pero tengo miedo de no encontrar recambio si está muy mal. Supongo que para desmontarlo primero hay que soltar el prisionero del cable, y ya luego sacarlo. Es complicado luego volver a montar el cable de nuevo? Alguien lo ha hecho? Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Pero q guapa nuestra lux negra!! (sin desmerecer a la roja) Yo tengo nuevo manillar para montarle, a ver cuando saco un rato. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola yo, cambie este cable por uno nuevo jagwire de teflon antes de la primera salida, note que no desbloqueada bien. Mi recomendación es cortar el cable por la cabecilla y demas , aflojar el prisionero y sacarlo, si es posible poner cable nuevo, lo cortas y cabecilla nueva. Cuando se vuelve a poner, cuidado con el tornillo prisionero se pierde en cero con dos y también cuesta ponerlo un pelin si se saco del todo. No te pases con el apriete o puedes pasarlo. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
La mía en talla S, con horquilla de 34, que pesa algúnos gr màs que la de 32, està en 10,020/30 kg, a ver si saco ganas y la peso.....algún día. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Hola, este muelle es el que hace volver el carrete a su posición desbloqueado. Va en la parte inferior del amortiguador, no te hace falta desmontar el amortiguador del cuadro. Con un destornillador aguantas el tapón de la ranura que tienes, al mismo tiempo que aguantas sueltas el prisionero, hasta sacarle completamente, giras el destornillador hasta quitarle toda la tensión al muelle. Lo sacas todo limpias y lubricas. Para momtarlo lo mismo pero al revés. Es una operación muy sencilla. Y ahora me va genial. Me gustaría desmontar la parte superior, donde va el cable, me imagino que este lleno de suciedad, pero no he visto ningún plano ni despiece y no me he atrevido. Saludos. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Eso es nada, el tornillo de arriba del dial, el que aguanta el cable, y el que aguanta el collar del bloqueo. Se pone el collar, luego se encaja lo que es el dial que va en una pieza hexagonal (lo vas rotando un poco hasta que encaja), atornillar el collar de bloqueo, atornillar el dial, y pasar el cable, no tiene nada. El montaje viene en una sección del propio manual de mantenimiento de la horquilla. Y por cierto, has dado en el clavo: se llena de ******. Solté el collar después de haber hecho el mantenimiento y montado toda la bici, y veo que hay más barro que plástico xD Hoy ya he hecho mi primera salida y bien, la voy a dejar con 120mm. He dejado además las posición y ángulos de manillar y sillín estupendamente a la primera, así que ya no toco más. Y sí, la verdad que entre el subirla a 120mm, lo cual significa menos presión para el mismo sag, y el mantenimiento, se nota que va suave suave la horquilla.
Hola, La tapa superior es un tornillo? Por eso no me he atrevido, como nuestro dial es diferente al que se ve en la página Rock shox. Te pongo una foto de la parte superior del amortiguador. La tapa superior que tiene 4agujeros es un tornillo? Y como lo has soltado? Saludos. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Pues yo al final lo he arreglado (el bloqueo) apretando el tormillo pequeñito lateral q aprieta la abrazadera, y jugando con los otros dos pequeños tornillos. Ahora bloquea de *******. Eso sí, no sabía de su existencia y lo he hecho después de desmontar el amortiguador. Luego no tenía huevos a meterle... ni bridas, ni cuerdas, ni pxllas! Así que lo q he hecho es darle la vuelta: es decir, si de forma orginal está bocarriba, le he puesto bocabajo. Y así entra solo, sin nada de esfuerzo. De esta forma el cable de bloqueo se ve un pelín más, pero desde mi punto de vista así es mejor, ya q te da un mejor acceso a los 3 tornillos de apriete y también al cable del bloqueo, para enredar con él a futuro. Sent from my SM-N975F using Tapatalk
No, no, yo hablo todo de la horquilla. El amortiguador no lo he tocado, lo haré esta semana. Edito: Releyendo veo que hablabais todos del amortiguador
Pregunta a los que lleváis Shimano. ¿Cuál es el modelo del adaptador que se usa para montar la pinza de freno trasera?
Yo pase de los sram level a los shimano xt utilizando el mismo adaptador, es valido para ambas marcas. Lo unico si vas a cambiar de frenos la pinza trasera que tenga la salida del latiguillo en el lado de los piñones, te quedara mas natural, yo la llevo por el exterior y el latiguillo tiene que hacer una "S" para entrar en el cuadro, no es un problema, pero de la otra forma te quedara mas recto.
Yo también estoy volviéndome loco con esos crujidos. Ponga lo que ponga (teflón, arandelas, arandelas +teflón...) A la segunda salida o tercera como mucho empiezan los rudos al apretar fuerte. Probaré lo que dices, ojalá sea la solución!!!. En qué parte de la patilla le pones el teflón exactamente?
Hola, estoy pensando en comprar una lux, mido 1,82 y 90 de entrepierna estoy dudoso con la talla si M o L, alguien que tenga las medidas parecidas y me pueda aconsejar? Gracias Saludos