Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Por cierto, cambie los frenos de la 8.0 a los xt 8100 y joerrrr vaya diferencia, un mundo.

2. Termi-P

Termi-P Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    buenos días,

un par de cuestiones:

en primer lugar me iba a pillar la 7.0 y resulta que por mis medidas, 170 y 75 de entrepierna, era talla S, como en el anterior modelo sin ninguna duda, pero antes de darle, me dio por consultar la talla y me dice que no es mi bici, preguntando en el chat me dicen que es por la tija DT que las medidas no aceptan la altura necesaria, que es un problema reportado a Alemania porque mucha gente está en esa situación pero de momento no hay solución, mi duda es si alguien le ha pasado y cómo se lo han solucionado? se puede pedir la tija del modelo anterior?

y otra duda, hay posibilidad, precedentes, de pedir un modelo con la pintura de otro? quiero pedir la 7.0 pero en blanco de la 6 ó de la 8.

gracias

3. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Otras, cagada nivel Dios. Pues con lo cuadriculados que son no te darán la opción de descuento más tija recta hasta primavera

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

4. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Y por cierto, planteaté una M, tienes mucho tronco.

5. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    916
    La M le queda grande
    Su talla es la S.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

6. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Esta para biomecánico. Con ese tronco en una S lo mismo no entra

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    916
    Mide 1,70, y 75 de entrepierna, Es talla S claramente

8. Termi-P

Termi-P Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues tengo problemas con ktm scarp, con Scott spark ahí ahí, pero con canyon creo que tengo claro que es una S.

es la que menos duda tengo.

9. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Gástate las perras y vete a un biomecánico. Al menos saldrás de dudas y te dará otras opciones si fuera necesario

10. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602

Lo del color olvidate, no se puede hacer ningun cambio de componentes como para cambiar de cuadro....

Lo unico que cambian, antes por lo menos, es el cassette en las de carretera y la potencia en casos muy puntuales....y creo que era un lio de webos hasta que te lo hacian, ahora lo desconozco.

Yo tambien creo que tu talla es la S claramente.

11. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    916
    Tú talla es la S.
    Mido 1,72cm y 79 cm de entrepierna, voy genial, los hay con màs altura y entrepierna con S.

12. Termi-P

Termi-P Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a todos, bueno, lo de la tija, a ver si lo solucionan como me dijeron, mientras miraré otras opciones.

13. martingvz

martingvz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Además es algo que ellos mismos sabían desde el principio. Si os fijáis en la geometría, los modelos de 2020 talla M con tija Kind Shock pone altura de sillín entre 66,3 y 80,3 cm de altura. En cambio en el modelo 2021 con tija Dt Swiss, pone altura de sillín entre 72,3 y 82,3, la cual me parece una burrada. Yo con 178 y 84 de entrepierna llevo el sillín a 74... Compré la 8.0 2020 en talla M, que me llega pasado mañana. Creo que para mis medidas era la talla adecuada.

14. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Deberías hacerte un estudio biomecánico, como han dicho los compañeros, porque igual te llevas alguna sorpresa.
    Es algo que no cuesta apenas dinero (100-150€), que muchos que se compran una bici que cuesta un pastón obvian, y que es MUY útil. Y no es teoría; yo mismo, igual que muchos compañeros de mi Club, después de muchos años montando en bici, noté una gran diferencia con los reajustes de la bici tras el estudio biomecánico. Además te sirve ya casi para toda la vida y para diferentes bicis, siempre que no cambien mucho las geometrías, y eso tarda en ocurrir (no hay un cambio radical de un año para otro).

Como verás, de la tabla de geometría de la Lux, los dos parámetros limitantes para escoger una talla u otra son la altura y la altura de sillín, pero tú esta última la desconoces ( por si acaso: NO es lo mismo la altura de la entrepierna que la distancia eje-sillín, o altura del sillín!!!)...

ALTURA / ALTURA DEL SILLÍN
    S < 175 CM / 683 - 783 MM
    M 175 - 183 CM / 723 - 823 MM
    L 183 - 192 CM / 763 - 863 MM
    XL > 192 CM / 803 - 903 MM

15. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Viendo estas tablas de las tallas:

La mia que es del 2020 talla M por recomendacion de la gente de Canyon me va bien, llevo el sillin a 72, y no me gusta que vaya mucha tija fuera, pero este año no me quedaria mas webos que cojer la S por lo que dice esta tabla...siendo el mismo cuadro. Mido 175

Osea que hay que tener cuidado la gente que este entre dos tallas sin definir una mas clara que la otra.

La primera medida son las bicis nuevas, las segundas las de este año

S < 175 CM 683 - 783 MM 634 - 774 MM
    M 175 - 183 CM 723 - 823 MM 674 - 814 MM
    L 183 - 192 CM 763 - 863 MM 714 - 854 MM
    XL > 192 CM 803 - 903 MM 754 - 894 MM

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. martingvz

martingvz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    La talla hay que seguir cogiendo la misma, teniendo en cuenta que habría que cambiar la tija. Como decía el compañero, seguramente canyon plantee una tija alternativa pronto. No sería normal tener que bajar talla por el modelo de tija.

17. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo estoy en el mismo problema entonces, tenia idea de coger L pero según biomecanica de hace años en otra bici mi altura de sillín deben ser 759. En la web de canyon la L tiene una altura de sillin de 763 - 863 MM.
    La del año pasado de 703 - 843 MM

18. Termi-P

Termi-P Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    he de decir, que la persona del chat, me ofreció una tija de carbono a cambio, sin ser telescópica, y que mi talla era la S.

en cuanto a lo del estudio, no estoy en contra, de hecho, más bien todo lo contrario, pero si el cuadro podríamos decir que es igual que la que acaban de quitar, y en la antigua me daba talla S sin ninguna duda, el problema de la de este año está en la tija invertida de DT, creo yo, no hay más factores que hayan cambiado.

y en cuanto al criterio que utiliza canyon para decirte la talla, te pregunta la entrepierna, no la altura del sillín, que hay que tenerlo en cuenta la altura del sillín?, efectivamente, si no lo llego a tener en cuenta, le doy al botón y me como el pastel ya en casa. y por mi altura del sillín que llevo en mi actual bici, la S nueva me valdría aunque canyon me diga que no, pero no voy a arriesgarme, que lo solucionen que no tengo prisa.

19. Premoh

Premoh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas tardes, viendo la tabla de tallas que poneis de la lux 2020, para 1,83 q me recomendáis? La página web de canyon me recomienda M, pero siempre he llevado L

20. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Eso estamos hablando, medimos lo mismo. Estamos entre dos tallas y toca elegir, si posición en teoría más racing (M) o en teoría más cómoda (L). Pero está el problema de la tija que estamos comentando más arriba, aunque es fácilmente solucionable cambiándola.

Compartir esta página