Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok. Gracias.

Sobre el color.... solo está o el blanco o el gris casi negro. Por mi zona, llueve tan poco que se va a llenar antes de polvo que de barro. Con lo cual, creo que resulta más sucio un cuadro con un color oscuro, que no uno claro.

Pero vamos, ya es a gustos. La bici en blanco me mola. Y además mi bici actual (una Niner e.m.d. 9 comp) ya es negra mate, con lo cual me apetece cambiar de color.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 4ntonio

4ntonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo estoy prácticamente como tú, 176 y 83 de entrepierna, el simulador me da M. Pero si bajo a 175 y 83 me da S.
    He estado comparando dimensiones, y casi que me tiro por la S, de entrepierna de para mucho más (hasta 88), mientras que en la M estaría en el límite más bajo.

Un saludo.

3. martingvz

martingvz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo cogería la M. Con 1,78 y 84 de entrepierna es la que tengo y perfecto. El tema del límite de altura de sillín actual es por la tija Dt swiss. Mucha gente a la que le correspondería la talla M tendrá que cambiar de tija para poder usar esa talla.

4. Goierri

Goierri Rantamplan!

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas! Vengo de tener bicis de enduro y las he tenido que vender por lesiones. La Lux es una de mis posibles candidatas para este año y tengo un par de dudas:

1. A nivel de mantenimiento, los rodamientos que lleva son específicos o los puedes encontrar por internet en páginas que no sean la propia de Canyon?

2. Habrá de todo, pero en general, que opinión os merece el servicio post venta y garantías de esta marca?

3. Midiendo 1,90 con 88 de entrepierna, Canyon me recomienda una L. Alguno que tenga medidas parecidas y que me pueda aconsejar al respecto?

Gracias a tod@s y disfrutar de vuestras máquinas!

5. ixorreta

ixorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo también estoy interesado en info sobre rodamientos etc.
    En cuanto a la talla yo tengo L y mido 1,89 y 90cm de entrepierna.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    475
    1. en cuanto a rodamientos, yo tuve que cambiar las cazoletas de dirección, y se encuentran facil en cualquier tienda web tipica. Son de marca Acros, creo que puse por aqui las referencias.

2. Yo no he tenido problemas con componentes de Canyon propiamente, pero si en periféricos (Que pueden ir montados en bicis de cualquier marca). Me han gestionado las dos garantias desde Canyon maravillosamente. Les envias un email, y te responden en poco tiempo y te tramitan lo que necesites sin problemas. Mi experiencia es que en Canyon España por lo menos, son muy correctos. Y no soy de casarme con nadie, he tenido y tengo bicis de diferentes marcas.

3. No te puedo ayudar, Yo mido 177-178 y llevo M. Encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rocagivi

rocagivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Jolines!!!! Estoy hecho un lío, tengo pedida la Lux 7 en talla L y el plazo de entrega son 3 meses y en talla XL 20 días..... modo 189 y 90 de entrepierna!!! Tanta diferencia hay entre las tallas L y XL.... Diosssss es que son 3 meses de espera y desesperoooooo...

8. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo con 193 y 95 de entrepierna me da una XL.
    Posiblemente una XL te venga un pelin grande, pero estas cosas son a veces complicadas de ver.

No se, alguien que tenga tus medidas te podrà orientar mejor

9. rocagivi

rocagivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias!!! A ver si alguien con mis medidas me puede orientar...!!!

10. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo con tus medidas llevo la L...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. rocagivi

rocagivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Tolyn,,,, si se que mi talla es la L, pero solo quería saber si entre la L y la XL, hay tanta diferencia de tamaño, o es algo remediable. A ver si alguien con nuestras medidas lleva un XL y a ver cómo le va. Abrazo

12. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, yo, por ejemplo con mi actual bici, una Niner emd 9 comp, talla XL, el tubo vertical del sillin mide 54cm y la distancia entre el tubo de direccion y del sillín es de 62cm. Y voy bien. El sillin lo llevo a una distancia del pedalier de 84cm, y soy de brazos largos.
    La canyon en talla L marca una distancia horizontal entre direccion y tija sillín igual que mi Niner XL, pero en cambio, el tubo vertical es 4 cm más corto. Con lo cual la insercion de la tija marca la diferencia, ya que tendria que sacar mucha tija. Así que en mi caso es una XL en Canyon, aunque tenga mas distancia horizontal entre tija y tubo direccion (creo que son sobre 2cm más, y siempre se puede cambiar a una potencia más corta).

Mis calculos para la altura del sillin es multiplicar por 0,885 nuestra medida de entrepierna. Para mi, 95x0,885=84,07cm
    En tu caso, "rocagivi" con 90 de entrepierna serian, 90x0,885=79.65cm.
    Si lo trasladamos a tu caso, en una talla XL de Canyon, me temo que llevarias la tija de sillín un pelín bajita, pero tendrías una distancia entre tija y tubo de direccion muy larga para ti. A no ser que tengas los brazos muy muy largos.

Yo creo que la talla que te va mejor es la L. En Canyon igual te pueden asesorar mejor. Prueba a enviarles un mail.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. rocagivi

rocagivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Jord, pero ya da igual, parece que la LUX 7 este año se lleva la palma y ya en cualquier talla te vas a Enero, así que mantendré el pedido en L y me armaré de paciencia¡¡¡¡¡ en fin, a ver si alguno se echa para atrás y me llega antes¡¡¡

14. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, paciencia, y puede ser que igual haya suerte!!! De todas maneras, enero està como aquel que dice a la vuelta de la esquina.

Yo en un principio queria una Trek Top fuel 8 y me decían que si acaso, llegarian por julio del año que viene....
    despues ha sido cuando he acabado mirándome la Lux.
    Que no lo tengo clñaro del todo, pero vemos, diría que tiene más enteros por el momento

15. joaking29

joaking29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo con tus mismas medidas llevo m, eso si acorte la potencia, creo que irias bien tb en una s ya tb es un poco el gusto de cada uno ir mas encogido o no

IMG_20200624_103233.jpg

16. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno. Al final he sucumbido.
    He pedido una Lux Cf 6.
    Me uno al club!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Doble

Doble Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  18. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo creo que con tus medidas debes coger la S. Como ya han comentado, estas en la zona media de esa talla (altura de tija), mientras que en la M estarías en el límite inferior. Como también comenté yo, un cuadro pequeño pesa menos y tiene solución (con tija y potencia), uno grande pesa más y no tiene solución.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Doble

Doble Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Se venden pocas en españa o es que dan pocos problemas... Hay poco movimiento en este hilo! Ansioso estoy por que llegue la mía 2 meses me quedan aún..

20. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Por mi zona no he visto ninguna lux y si he visto dos exced mucho es.
    Creo que hay bastante miedo a comprar algo tan caro sin ponerle cara al que te lo vende.
    La mia supuestamente sale la semana del 19, que ganas de tenerla

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página