Por cierto, Canyon podría dejar de editar su biblia chorra, en 17 idiomas, de como se usaba una MTB en el año 2008, y con lo que se ahorraba en talar bosques, haber incluido unos tornillos decentes para los portabidones (algunos detallitos "low cost" como este, es lo que me ha hecho no confiar en los portabidones laterales suyos, por ejemplo). Supongo que no será que me haya tocado a mi que no los incluyan... La llave dinamométrica incluida es muy parecida a los que usaron los antiguos egipcios al construir las pirámides (de hecho tienes que orientarla al sol y esperar a ver en que raya cae la sombra de la pica...)
No recomiendas esos tornillos o portabidones? Yo he pedido dos portabidones y para ir sabiéndolo y ver si pillo otros o no es necesario.
******, pues me has dejado con la mosca detras de la oreja. Acabo precisamente de comprarme la llave para los platos, porque ya veo que con el 34 voy a ir ahogado. Me dices que la herramienta estandar shimano no va? me refiero a esta: https://www.alltricks.es/F-11929-outillage/P-1193931-contratuerca_shimano_tl_fc41
Pues la verdad es que no lo sé. No sé exactamente como se cambia estos platos, nunca lo he hecho ni visto hacer. Seguro que buscando info en internet encuentras algo.
Supongo que os referís a los de la propia Canyon. La bici viene sin tornillos, en los agujeros trae una especie de taponcillos de gomas con rosca...muy prácticos para tapar el agujero mientras no pongas otra cosa, pero para nada más, entiendo yo. Los portabidones que puedes comprar a parte en su web desconozco sin viene con tornillos, pero creo que no lo pone en la info en la web al respecto (o sea que lo dudo mucho). Creo que un portabidón de carga lateral es importante que sea bueno, para no perder los bidones (además de cómodo y tal), en este sentido esta característica es mas crítica que en uno "normal" (digamos) Tampoco quería alarmar a nadie, quizás sean cojonudos y ya está. Solo digo que prefería no arriesgarme y tirarme a unos que he visto en internet que se recomiendan (los Specialized) que además he conseguido a precio razonable (35,80€ los dos, puestos en casa, en oferta en Mammoth, creo que ya no están)
Hay que sacar el eje y luego por detras hay que soltar el plato con esta llave. Almenos es lo que yo tengo entendido porque son monoplato direct mount. De hecho, el conjunto de bielas creo que es el M7100 que no es nuevo precisamente, se lanzo en 2019. Otra cosa es que quizas tu mecanico no tenia la llave y ha tenido que pedirla....
Perdona, acabo de ver que te referias a los platos XT. La que yo he pedido son SLX, asi que donde dije digo digo Diego... no me hagas caso que igual no aplica al XT
Tanto plato XTR, XT como SLX llevan el mismo sistema para quitar el plato con una rosca en la biela. En los XT y SLX, los platos llevan araña, cosa que el XTR no lo lleva. Por lo que si no quieres comprar la llave específica para quitar la rosca, puedes comprar el plato nuevo y quitar los 8 tornillos que sujetan el plato a la araña. Eso sí! Es un Allen inviolable, con el centro hueco, por lo que tienes que comprar la punta en una ferretería. No es caro. Otra cosa más! Si reduces mucho el tamaño del plato, la araña podría no valer de un tamaño de plato a otro, por aquello que la araña sea de distinto tamaño...
Yo llevo los originales canyon desde 2019 y no he perdido un bidón a día de hoy. A mi si me vinieron los tornillos en su día. Un saludo
Hola, estoy dudando entre la la Cf8 y la Cf7 trail. Con la Cf8 podría vender algunas piezas como el cambio axs que ya tengo con lo que bajaría el precio de compra. El problema es que veo que la Cf8 solo tiene 2 posiciones de regulacion abierto y cerrado y eso no me gusta.
Después de probar varios portabidones, specialized,syncros entre otros,los de cayon de salida lateral para mi los mejores, entrada y salida de bidon de lujo y ninguna salida involuntaria de bidon, probados ya un año o más en todo tipo de salidas.
?. Si llevas bien configurado el amorto solo bloqueas en carretera... Y ni eso. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
La cf7 lleva tres posiciones bien definidas ya que se trata de la suspensión Fox. El compañero se refiere a la cf8 que lleva suspensión RS ,que normalmente solo dan dos posiciones ( Salvo la configuración para la Scott Spark y alguna otra ) En este caso no lo se, aunque le suponía tres posiciones tb
Sobre esa no puedo opinar. A ver si algún compañero que la tenga te dice. Se que en el 2000 en las Oiz la Fox era de dos posiciones , pero al año siguiente lo dejaron como estaba. Pq el problema era y es , q el mando de fox es un truño. Una pena con lo maquinas que son diseñando suspensiones!
Pensais q canyon "actualizara' la geometria de todas las lux o esperará al año q viene? 4 años suele tardar canyon en dar la vuelta a sus modelos, no? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk