Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. 4ntonio

4ntonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenos días.
    Mido 1,76, entrepierna 83, según estas medias Canyon me dice talla M.
    Pero si meto en el calculador 1 cm menos de altura, 1,75 , y la misma entrepierna 83, me dice S.
    Estoy entre las dos tallas, y estoy por decantarme por la S.
    Alguien con mis medidas me puede aconsejar por favor?
    Gracias.

2. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Si, es relacionado con esto, lo de allen con centro raro, lo que me contaron a mi.

3. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Si, vuelvo a coincidir contigo. Es una pena la calidad de mando Fox (el de la CF7 Trail, por ejemplo), no está a la altura de las suspensiones de la marca , que están perfectamente preparadas para tener 3 posiciones y que este mando hace lo contrario de "poner en valor" esta característica. De hecho el mando a mi se me asemeja a una copia del Aliexpress de RS OneLoc (igualito de diseño, pero con peor aspecto y comportamiento...y eso que el de RS me ha dado problemas, se destensa continuamente, etc.).

De hecho en mis casa tengo bicis con los bloqueos: Twinloc, OneLoc y Poplock y es el Fox es el que menos confianza me trasmite ( a día de hoy)

4. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Estás justo en el limite, si. Hombre, como comento en unas páginas más atrás, la Trail 2022 en talla S, coincide en medidas (o casi) con una Spark de 27,5 de talla M, una Orbea Oiz TR 2021 en talla M, también. Para mi 174 y 80 yo diría que perfecta; aquí ya tienes que valorar que es lo que prefieres tú, aunque ya te digo que la S no es pequeña (además de equivaler a la M de otras marcas, también es más bien alta de dirección).

5. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Con tú entrepierna me cogería la M, si te coges la S, llevarás la tija muy fuera, por estatura no tendrías problema.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

6. wine religion

wine religion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.524
    Hola compañero! Tengo exactamente tus medidas y acabé decantándome por la M, pues como bien dice @zarus al final lo que determina tu talla es la altura a la que llevas la tija.

7. wine religion

wine religion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.524
    Por si te sirve el compañero @fabrique me sacó de dudas.

8. 4ntonio

4ntonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Llevo el sillín a 72,5 lo cual seria justo el límite inferior para talla M.
    Pero es que la altura de sillín de la talla S va de 68,5 a 78,5, y ahi con mi 72,5 iria centrado. Esto unido a que el reach de la talla M me parece largo es lo que me decanta por la S.
    Riesgos de la S, que tenga que echar el sillín muy para atras porque sea corta y que el manillar quede muy bajo, ya que me gusta llevarlo a la altura del sillín.

9. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Ves a un Biomecánico con las medidas y q te saque de duda. Mi opinión si coges la S tendrás q cambiar potencia a una más larga, si coges la M posiblemente a una más corta, yo mido 174 y de altura de asiento a 74,5 llevo una M, tube que cambiar la potencia a 70mm y -17 grados, según el Biomecánico q me hizo el estudio acerté con la talla, pero lo ideal es ya q te gastas la pasta es invertir en ti, no se ve nadie lo nota visualmente pero tu cuerpo lo agradecerá.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

10. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo tengo una Cf7 con FOX y no he echo de menos para nada las tres posiciones de bloqueo de suspensión, que tenía en la bici vieja.

Para mi en abierto la bici va perfecta en todos los terrenos, solo bloqueo cuando me pongo de pie subiendo y si la longitud del tramo lo merece.

Para mi que no compito ni voy a muerte en las rutas, las dos posiciones me simplifica la vida una barbaridad. Tampoco veo que pedaleando en condiciones normales, la bici contamine en exceso la pedalada, ni llaneando ni subiendo.

Todo estas apreciaciones, son mías, aficionado de dos rutas a la semana, una de 40 km entre semana y una de 80 km el domingo con la grupeta, a ritmos buenos pero parando las veces que sean necesarias a esperar o a lo que sea.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Sep 2021
  11. emiwol

emiwol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    GRACIAS , Para eso quiero yo esta bici,un saludo

Última edición: 6 Sep 2021
  12. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.285
    En cualquier ferretería te venden la punta por muy poco dinero.
    En Amazon te venden una caja con tus las medidas. No es nada raro...

13. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si que vienen con sus tornillos , pero ojo , teneis que pedir uno izdo y otro derecho. Si no uno se os quedara al reves como a mi.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

14. emiliojcastrillo

emiliojcastrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo he pedido dos derechos….no habrás pedido dos izquierdos y cambiamos uno??

15. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Despues de que me llegara hace una semana la bici a casa de mis padres por estar de viaje, por fin hemos podido conocernos. :p
    De momento , primeras impresiones...es ( y eso ya lo sabía de haberlo leido) mas larga que mi antigua Oiz del 2018( la primera verde menta) En la Orbea iba mas encima del manillar lo cual también ayudaba ya que era mas nerviosa.
    El eje pasante de la Fox es para toda la vida. Unos treinta gramos mas q el de mi otra fox kashima. Imagino que si le busco el eje Kabul ahí van unos buenos gramos. Potencia y manillar son , como ya dijo un compañero ,de otra marca. Pero el manillar es de las cosas, junto al sillín y puños que ya se sabe....
    Las ruedas tienen buena pinta , aunque no me gusta que los discos no sean de desmontar con tornillos. El tema del peso aun no lo tengo claro. Pasar de un montaje a la carta de 25 interno , de un kilo cuatrocientos , montadas con cubiertas de 2.25 a esto es un buen shock Viene, como ya se ha dicho por aqui, sin válvulas para tubelizar y.....si que vienen DOS tornillos que parece sean para un portabidón.
    Me llegó sanita y sin roces a pesar de aquel roto de la caja q a casi todos les pasa y que viene siendo provocado por el cierre de la rueda trasera.
    Ahora le pasaré mi sillín, el cambio Gx Axs q tengo para estrenar y no se si liarme a cambiar tb de entrada las bielas y ponerles las xx1 de mi anterior bici( eso implica cambiar rodamientos tb ) y quitar el casete xt y ponerle el garbaruk , q ahi se van unos 200gramos ( pero tengo que cambiar nucleo) Tengo que buscar algún manillar que este bien en carbono , con un precio/ peso razonable. Y ver como de pesada es esta minipotencia que trae.

Última edición: 7 Sep 2021
  16. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Falta la foto para hacerlo oficial

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Ojo ese la abrazadera es de 31.8 , está canyon lleva 35 , yo monté un pro tharsis de 740 135 gr ,está muy bien de precio ahora

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42

Compartir esta página