Me valen mucho tus opiniones porque veo que estamos en un uso muy parecido de MTB y con antecedentes similares. A mí es justo lo que me hace dudar algo más de la Lux normal, el ángulo de dirección, que en muy poco tiempo esos 69,5 se han quedado como algo casi del pasado o necesitado de una evolución aunque sea pequeña. No dudo que sea bueno para un uso XC donde prime mucho la reactividad, pero ya va siendo raro ver bicis con ese tipo de ángulos. También es que de un día para otro ha habido muchos cambios en las geometrías. Y en cuanto a la altura de la dirección, para mí no es un problema, al contrario, no solo es que no busque posición pro, es que me encontraría incómodo en ella, siendo como soy un hierro en flexibilidad. Mi 27,5 actual tiene esos mismos 69,5º de ángulo de dirección y quieras o no, si busco ganar en estabilidad bajando, no me iría mal algún grado menos. Lo que no sé es si 2º menos es mucho o por el contrario, es lo suyo para que se note bien la mejoría y además, ayuda el otro ángulo, el del tubo del sillín que pasaría de mis 73º actuales a los 74,5º de la Trail. Aunque también digo que con 110 de recorrido y tija telescópica en la Lux normal, puede compensarse todo y tendría una bici que debe ir como un cohete rodando y subiendo (no se si en subidas técnicas también o "se encabrita" mucho) y equilibrada bajando. Por eso son importantes para mí las experiencias de gente que tiene la Trail y la Lux y hacen un uso más recreativo que competitivo de la bici para situarme, mientras se abren los stocks, que cuando se abran, debo tenerlo muy claro para ser rápido en la compra, visto lo visto. Otra cosa es la estética, en concreto el color. Por presupuesto me encaja la Trail CF6, pero no me convence el gris claro y el rojo, pensé que era más oscuro y por un vídeo que he visto, parece que pierde mucho en vivo y si te gastas la pata que te gastas, prefieres que entre bien por el ojo también. Pero eso es otro cantar. Saludos.
Pues es toda una suerte para los que viváis por allí. El que pueda, que aproveche y luego nos cuente. Gracias por comentarlo.
Yo no le daría muchas vueltas al tema de los colores, con la que está cayendo... (de falta de stocks, sin fecha de entrega en muchas marcas, subida generalizada de precios, etc...), aunque entiendo que nadie quiera gastarse una pasta en una bici que no le mole nada el color. En general yo diría que la Trail viene en colores sobrios, como discretos, para mi bastante chulos y elegantes, aunque también se pueden interpretar como algo apagados (salvo la CF9, claro, para mi la más fea ); los de la Lux son más vivos, creo (no he mirado toda la gama). En la CF6 Trail yo tendría en cuenta que el color gris es compartido con la CF7.. (de hecho yo barajé ese color)..además de que contrariamente a lo que pueda parecer en un principio, los colores claros son mas "limpios" que los oscuros, especialmente en mi zona (sur de España) donde durante muchos meses al año las bicis llegan a casa llenas de polvo (de color gris claro...)
Buenos días, Jorge Yo estoy en la misma situación que tu y con la misma bici actual. Usuario normalito (cuando me apuntaba a las marchas, btt mitad tabla) , me gusta mucho bajar (y creo que lo hago bien) y subir se me da peor, aunque no me importa penalizar ya que salgo a disfrutar. Por eso me decanto más por la trail, pero todavía con dudas. A mi tampoco no me acaban de todo los colores de la cf6 y la cf7 si me gusta pero las ruedas de carbono me echa para atrás.
Si todo lo demás convence, el color podría ser un dato a sacrificar, es cuestión de sopesarlo. El gris lo descartaba porque ya tengo una Canyon gravel en ese color y no quería repetir. Tampoco el resto de la gama destaca mucho en colores, salvo la Lux normal CF7, que tiene un azul oscuro que está muy bien en mi opinión. La Trail CF7 en negro (o gris oscuro, que no sé exactamente cómo es) es discreto y nada "arriesgado", pero no lo hay para la CF6. Quizá le veo de inconveniente que es una combinación muy similar a los colores que usa la Orbea Oiz que se ven a patadas por los caminos y uno querría variar, pero bueno. Saludos.
Pues a mí precisamente la CF9 Emily Batty me tiene enamorado......es una de mis candidatas a ser mi nueva bici......eso sí.....si algún día se puede comprar......por que a este ritmo van a presentar las 2023 y las de 2022 aún no van a estar disponibles.......
Otra cosa que me dicen en casa es que la pinte a mi gusto. En un principio lo consideraba descabellado, pero mirando precios y teniendo en cuenta de que podrían hacerme un descuentillo sobre el precio de la web, quizá no sea demasiado excesivo si te quedas a gusto del todo. Y que una bici, aparte de que te convenza el montaje y el rendimiento, te entre por los ojos, hace mucho. Con respecto a las ruedas de carbono, no son precisamente un plus para las bajadas? He oído que aportan mucha mejora en este sentido. A mí, si no se me fuera de presupuesto, la Trail CF7 me parecería muy buena candidata, entre otras cosas, justo por ese dato. Saludos.
Pues yo estaba en una disyuntiva similar, entre la Lux Trail o una XC pura, y soy el mismo tipo de ciclista que describis. Normalmente rodando, bastante malo en las subidas (lo de pesar 100Kg no ayuda) pero me gustan las bajadas. Siempre cae algun tramo mas tecnico en casi todas las salidas, sin llegar a endurear, ni mucho menos. Estuve incluso sopesando una trail (una Occam para mas señas) por comodidad y seguridad en las bajadas, y al final me dacanté por la Lux Trail. Pero no os puedo dar ningun dato basado en mi experiencia, porque aun no la tengo. En cuanto al color, me hubiera gustado el azul, pero como el presupuesto solo da para la CF6, me la he quedado gris.
Hombre, en 30 mm seguro que la diferencia entre carbono y aluminio se nota más... además los bujes de las ruedas de la CF7 son nuevos y con muy buenas críticas: https://esmtb.com/nuevo-buje-dt-swiss-350-barato-fiable-y-con-ratchet/ Yo también soy de los que valoro la fiabilidad por encima de unas cuantos grms... pero las ruedas de la CF 7 son muy buenas (muy por encima de lo que yo estaba acostumbrado), creo que son claramente protagonistas en el carácter general de bici "eficiente" que tiene la Cf7 (en que llaneé tan bien, con neumáticos tan anchos, por ejemplo, como decía un compañero )
En las Trail: la CF 7 es azul como la CF8 o gris claro, como la CF6. Cuidado con pintarla, recién comprada, y el tema de la garantía. La ruedas (aros) anchas si que es cierto que dan un plus de comodidad, aunque en el caso de la Cf7 también contribuye que sean de carbono, digo yo (en mi anterior bici también usaba gomas de 2,35 y no me trasmitía la comodidad de esta ni de conia)
Buen apunte lo de la garantía si pintas porque es verdad que la bici debe ser desmotada al completo. Creo que debo olvidarlo como opción. Por las fotos que se ven, da la impresión de que la Trail CF7 es un negro mate o gris oscuro. Si es azul, estará muy chula. Las ruedas de carbono son toda una tentación, al menos para mí. Solo sé de ellas de oídas, pero dicen que cambian mucho el comportamiento de una bici. Quizá el compañero diga que lo echan para atrás por si con algún golpe se fastidian, pero justo lo que dicen es que son muy resistentes y que antes se te hode una llanta de aluminio que una de carbono. Por montaje, la Trail CF7 es una pasada, pero superar la barrera de los 4000€ da mucho vértigo. Saludos.
Entonces teóricamente ya se pueden pedir a partir de noviembre ?????.....en la web pone Invierno.......
No le estás entendiendo. Te dice que en noviembre se aventura a decirte a qué se refiere canyon con lo de "invierno".
Jo con los dichosos ángulos de dirección y demás parece que vamos todos a competir y se habla de una buena bici como en la lux cf 7 con ese ángulo, me quedo a cuadros, cada día esto de hacer un deporte el que sea,se está complicando pues momentos,no sabe uno que bici cojer ahora este ángulo a variado dos grados menos ¿No me valdrá? Uff me supera todo esto ,no se dónde vamos a llegar lo siento estaré anclado dos grados más abájo.
Jeje, tienes mucha razón. Hace poco en un vídeo uno aconsejaba que si alguien quiere comprar bici, lo que tiene que hacer es ir a una tienda y coger la que más le guste, porque como se ponga a ver vídeos, comparativas y reviews, sale loco y no compra nada. Todos los comentarios que yo hago deben verse desde una perspectiva globera, porque no soy más que eso. Mi error fue empezar a leer cosas y ver vídeos. Ahora 69.5º en el ángulo de dirección me parece que me podrían perjudicar cuando hace dos meses no sabía ni lo que era siquiera eso. A la gente que no se haya metido en esto todavía, que no mire nada y elija la que más le guste. Hacedlo los que todavía podáis.