Y esto ahora todavia con mas razon. Porque si no la tienen en la tienda en stock, no te la van a pedir....
A ver , a estos niveles, cualquiera de estas bicis son buenas bicis. El tema de las " nuevas geometrías" viene un poco dado por el uso que se le vaya a dar . Si es mas recreativo o de competición. Hasta no hace mucho, las bicis de Xc casi todas venían con ángulos más cerrados ( 70 o 69'5 grados por ejemplo) esto las hace bicis más reactivas y rapidas, pero al mismo tiempo algo más nerviosas . Esto es dado pq lo q se busca en una carrera es exprimir la bici al maximo . Son bicis más cortas entre ejes y más faciles de mover rápidamente en sitios ratoneros cuando lo q se busca es perder el menor tiempo posible. Luego está el otro extremo. Las actuales tendencias de abrir el ángulo de dirección q viene dado por un uso más recreacional, donde lo q se busca es el confort, en una postura más relajada, un cambio de peso en el centro de masas de la bici y una mayor sensación de seguridad al no ir tanto con esa sensación de salir despedido de cabeza en ciertos momentos delicados, lo q te hace ir mejor y más rápido bajando, pero q a cambio hace la bici algo mas torpe al ser mas larga y al no transmitir tan directo entre manillar y rueda como en el caso de las de ángulo mas cerrado ( de ahi q estas últimas usen potencias cada vez mas cortas para mejorar la transferencia) Que está pasando ahora? Q en el Xc acual , los circuitos se han vuelto más complicados en sus descenso con el fin de hacer las pruebas... ...vistosas? Y esto ha llevado a los fabricantes a hacer bicis de Xc más similares a las Trail o enduro para hacerlas mejores bajadoras . Ya se ha hablado en otras ocasiones , la mayoría tenemos Ferraris para ir a pasear al monte( q son rapidos pero incomodos)Cuando en realidad seriamos mas felices en un Land Rover. Hay quien argumenta q en españa , Italia,...nos dejamos llevar más por querer tener lo mismo q los pro, aunq no les vayamos a dar un uso de competición. En otros paises las bicis q mas se venden , como en Inglaterra, EEUU, Alemania, son más del estilo trail, enduro , etc...donde lo q se busca es el confor y la diversión. No ir exprimiendose al maximo en cada repecho o bajada. Cuestión de gustos!!! Con esto no quiero decir q aqui no sepamos lo q queremos , ojo ! Espero haber sido de ayuda y...perdón por el tocho
Y dicho todo lo anterior , yo vengo de una bici con angulo de 70 y me he pasado a la lux trail con..68'5 ? Mis conclusiones generales hasta el momento , son que sigue siendo una bici rapida y valida para todo. Pienso q no solo es el ángulo lo q la hace ..distinta. A esto hay q sumarle una suspensión mas generosa de recorido y más rígida, una manillar mas ancho y por tanto con mayor palanca y unas cubiertas mas anchas que te hacen ir mas agarrado al suelo. Y con esto quiero decir q no solo es una cuestión de angulo de cuadro. Ya existían antes horquillas con ángulos distintos en su base o bicis mas hechas par bajar q subir. Al final esto del ciclismo es mucho de sensaciones y lo q a unos les funciona a otros no les gusta. Y la bici tb entra por los ojos. Tb es amor a primera vista.
No me has entendido, jaja. Lo que quiero decir es que yo tengo una pedida y me llega, se supone, para finales de octubre principios de noviembre. Como decías que se van a juntar las de 2022 con las de 2023 yo quería decirte que en noviembre te diré si llega la mía o se alarga más. Yo miro todos los días y la verdad es que, salvo la CF8 que no la debe querer nadie, las demás poco han salido a la venta o han durado un suspiro. Yo imagino que antes de fin de año se podrán pedir, así que paciencia. Aunque, cuando yo la pedí, también decían que hasta noviembre nada y de repente salió un pequeño stock. Yo miraría todos los lunes al menos, han sido cuando han aparecido algunas veces.
Ahhhh.......vale......la verdad es que eso fué lo que primero entendí pero tenía entendido que todavía no había salido a la venta.....por eso no entendía la respuesta.......que bien si ya la has podido encargar......a ver si se cumplen los plazos y nos cuentas las sensaciones y nos pones unas fotos.......por cierto.....sino es mucho preguntar......cuanto mides y que talla has pedido......yo mido 1,90 y siempre he llevado las tallas más grandes de cada marca pero según la web de canyon me correspondería una L y me da un poco de miedo que luego me quedé pequeña.....
Hola. Podrías decir qué modelo de Lux Trail te has pillado? Y subir foto, que siempre mola verlas a plena luz, en lugar de las fotos de la web. Cuando dices que has pasado de 70º a 68,5º, habrás querido decir 67,5, no? O hay alguna que tiene 68,5? Saludos.
Hola, la foto la tienes dos paginas atrás, creo. No soy muy de fotos cuando salgo. Es la cf7 con un par de cambios. Plato xx1 , cambio axs y sillín San Marco Aspide. Te paso otra recien salida de la caja. Es talla M , para 177 de altura, 83 de entrepierna y voy perfecto en ella. Lo del angulo es ese , 67'5 ° como tu bien dices. Simplemente estaba en la calle cuando lo escribí y no me acordaba bien. Saludos
Salió a la venta a primeros de agosto o así, pero anduve con la duda y volaban así que en cuanto vi que había stock me tiré de cabeza. A mediados de octubre ya la dejaré pagada así que ya ahí espero que me den la fecha de entrega 100% confirmada. Además pude beneficiarme del descuento en el envío y embalaje así que genial. En cuanto pueda la luciré, que se lo merece, jeje. Lo malo será sacarla a la calle y que se manche, jaja. Pues he pillado una M. Mido 180cm y 85cm de entrepierna. Ya tuve una Nerve Al del 2013, también en talla M y no me equivoqué. No creo que te equivoques, ya verás.
Hola. Los cambios que comentas que has hecho tienen que ver con el grupo SRAM y la bici, que es la CF7 si no me equivoco, lleva montaje Shimano. Estás combinando ambos grupos? Qué tal resultado da? En cuanto a colores, esto de las fotos es un mundo. En la web parece negro mate o gris oscuro y en vivo, comentas que es más un azul. Con el rojo de la CF6 en la web, parece que pasa también eso, que no es lo que parece. En las fotos da un rojo oscuro, tipo teja y luego en vivo, si alguien la tiene, que comente por favor cómo es en realidad, ya que como he mencionado en alguna otra entrada, en un vídeo me dio la sensación de ser una especie de morado mate un poco indefinido. La CF6 es la que más me cuadra y solo el dato del color es el que me quedaría por confirmar. Saludos.
Muy bien explicado, estoy de acuerdo en general con todo lo que explicas. Es cierto que es una característica peculiar de España, parece ser, que "cosumimos" bicis con posturas de conducción "al ataque", no solo en mtb, también en carretera. Vamos, pero que lo hacemos mayoritariamente; incluso por gente con un perfil nada adecuado para esas bicis (como el mío, por ejemplo) Seguramente, creo yo, si se hiciera un ranking de que países consumen más tijas, manillares y potencias, etc.. de carbono del Aliexpress España estaría a la cabeza... Yo en mi caso lo del los ángulos lo tengo MUY CLARO, cuando hace ya cuatro años sentí en mi propias carnes como pasar de 71º a 67,5º era pasar de sufrir a disfrutar en esto del mtb. (además de ruedas anchas, tija telescópica, mi primera doble..) Y es que, para algunos, no tener la sensación de que puedes salir por orejas en cualquier momento (no solo bajando...) significa eso (no tenemos mucha técnica, somos mayores, valoramos mucho no caernos por las consecuencias que pudiera acarrearnos, etc...). En mi caso el paso a la Lux Trail no ha sido una revolución. La geometría y postura de conducción son muy similares a mi anterior bici..con el "detallito" que esta es 29 (jeje, casi ná!) y que es una bici mucho más eficaz, y más ligera y cómoda.
Es un gris oscuro con las letras Canyon y esa linea azul aguamar. De entrada me parecía algo sosa, pero a medida q la vas mirando cada vez gusta mas. Ahora la veo genial. No tiene un gran trabajo de pintura , pero al final sirve para lo q sirve. El gris disimula bien el polvo. Al final aunque tambien entren por los ojos, lo q importa es como se comportan. Y cuanto mas sucias , mas nos habremos divertido, o no ? Lo único q aun no he cambiado es el casete Xt q se lleva genial con el resto Sram. Tengo que pillarme un nucleo Xd para poder montar un casete Garbaruk 10/52 q tengo a estrenar y q aun dejará algo mas ligero el conjunto. Pero vamos , el shimano Xt va de maravilla. Con el montaré la Oiz cuando me mande Orbea de una dichosa vez el cuadro de remplazo por fisura
Aquí discrepamos Canyon y yo de lo que tú dices, jeje; el color que la CF7 comparte con la CF8 no es gris, es azul. La Canyon lo llama "Azul Columbia"..yo lo llamaría "azul oscuro grisaceo" jeje. Es verdad que es un tono algo apagado, un poco soso quizás, pero sobre el que contrastan muy bien el verde turquesa (uno de mis colores favoritos..) de los gráficos. Han buscado unos colores "Trail" (como el de las equipaciones de esta modalidad, o la ropa de treking, por ejemplo) para diferenciar el modelo Trail del Lux "normal", diría yo (colores más llamativos o con más contrastes..como las equipaciones de XC)
Gracias por esa foto en primer plano. Ahí sí que parece gris oscuro y concuerda con las imágenes de la web. Es un color que me gusta mucho, aunque el de las letras de Canyon y la banda del tubo horizontal, ya no me gustan tanto. Ya digo que será porque me recuerda a la Orbea Oiz, que está muy extendida. Con las letras en negro, gris claro u otro color, creo que hubiera ganado más. Pero vamos, que también es cierto que entrar por los ojos solo es una primera fase, sobre todo en la compra. Luego uno no se fija tanto y desde luego montado en ruta, menos. De hecho, yo mi Giant Anthem actual no me la compré porque estéticamente me enamorase y nunca ha sido algo que haya echado en falta mucho. Me queda confirmar el rojo de la CF6, alguien se ha pedido alguna así? (Qué pesado soy). Saludos.
Hola buenas, aquí sigo con el tema de los ángulos, respondo mi caso: 175cm 77cm entrepierna y levantó unos 67cm de tija tengo pedida una lux cf7 normal. En estas mis medidas puede haber mucha diferencia de manejo cuando mis salidas serán entre semana si puedo salir de una hora y media a dos lo sumo y los fines de semana de dos horas media y puedo llegar hasta las 6 como muchísimo o más normal sin 3 y 4 horas.70% salidas camino senderos y álbum monte con sus traileras y demás un 30% como mucho seriedad por la Sierra con todo lo que lleva eso por la zona de Salamanca. Gracias
Si la diferencia de precio y la disponibilidad no es problema, en mi humilde opinión , yo siempre me iría al modelo nuevo con los cambios actuales, q ya se sabe q funcionan y q dan un plus. La bici sigue siendo rapida y se siente ágil. Y por otro lado estarás al dia en las nuevas tendencias. Ya poniéndonos a comparar entre ambos modelos, en la trail tienes mejores ruedas, y tija. Y a parte el modelo actual de fox al margen de algo mas de recorrido en la suspensión. Pero si te ajustas mas a la cf7 a secas por precio o disponibilidad y estarás mas en terreno rodador, q en zonas complicadas, esta sigue siendo muy buena máquina. Supongo q no ayuda mucho. Yo en mi caso lo tuve claro. Tenia reserva para la nueva Scort Spark carbon black y esta viene mucho mejor montada y de precio , con características muy parecidas.
Totalmente de acuerdo, salvo que la Scott Spark Carbon Black no existe (jeje, con ese nombre, quiero decir). Quizás te refieras a la RC Team , que en 2022 la hay en negro o en rojo y tiene un equipamiento parecido (casi full xt, etc..) a la CF7 Trail. Lo sé bien porque estuve muy atento a la presentación de la gama 2022 de la Spark y ese hubiera sido mi modelo...si la nueva Spark me hubiera gustado (en lugar de espantado). Y según me cuentan en mi tienda/taller habitual (servicio oficial Scott) parece ser que Scott podría incumplir los plazos, incluso los precios, que dieron en la presentación de la nueva gama en junio pasao... (igualito, igualito que Canyon, con la bici puesta en casa desde Alemania en menos de una semana, jeje).
Hablando de modelos nuevos y estar al día con las tendencias, lo que no es muy entendible por parte de Canyon es que no haya aplicado a la Lux Trail algunos detalles que ya había incorporado en la Exceed, como el cableado interno a través de la dirección o la eliminación de la abrazadera para la tija, que va sujeta con un tornillo en la zona de cruce entre el tubo horizontal y el del sillín. No es algo estructural que cambie la bici, pero queda más "limpia" y con un añadido estético, en mi opinión. Si renovasen la Lux normal, quizá se lo planteen, aunque si ya no han anunciado nada, seguramente tengamos la Lux sin variaciones durante la temporada 2022 y ya se verá para la que viene. Hay quien dice que esta situación de stocks se va a alargar todavía un año más, al menos. Pero son solo rumores. Saludos.