Obviamente no son los peores del mercado. Pero en 2021/22 ya son componentes de gama iniciación. Y si le sumas la horquilla que es la gama "baja" de fox 34... ¿Qué te decantó cogerte la CF 7 y no la 6?
Yo vengo de una procaliber 9.8 tope de gama del año pasado, es mi salto a doble y quería algo igual montado, no bajar ese escalón, y salió el stock de la 7 que va exactamente igual a excepción de las bielas que las de la trek son de carbono y las ruedas más menos la misma gama, también te digo que si solo hubiera salido stock de la 6 me la hubiera cogido y con la diferencia lo que te he comentado cambiaría ruedas y el comportamiento sería incluso mejor que la 7 ,con unas speed six por ejemplo, ya creo que son mejores que estás 1700 y algo más ligeras en cuanto a peso quedaría muy a la par
Desde el inicio quiero la Gris. Esperaremos por ella aunque viendo lo visto, creo que pocas opciones hay. Respecto a montajes... buscaba una bici a la que no tener que hacer nada a corto medio plazo. Algo que vaya ya muy bien montado y con ruedas de carbono. Vengo de Rígida, aluminio con ruedas de aluminio. 13,4kg. Meterme en la CF 6 será a corto plazo desembolsar 1000€ más lo que la equiparará a la CF 7. Incluso mejorará en ruedas. Pero para montaje SLX/XT ya tengo la mía actual.. No sé.. sinceramente voy bastante perdido aunque estaba decidido por la 7..
La 6 ya es mejor de lo que tienes si le sumas unas ruedas medio decentes ya ni hablamos.. estás subiendo ya subiendo un escalón, con la 7 subes más de uno , y en esto de la bici una vez subes es difícil bajar..
Yo también opino que en las Trail la CF6 es muy buena compra, pero con la CF7 te "olvidas" de tener que cambiarle nada a la bici... y , en mi caso, era el escalón lógico desde mi anterior bici, si no quería gastarme una pasta en una bici de gama similar a la que ya tenía. Eso sí, estoy un poco "mosca" al comprobar que la nueva Neuron CF9, con un montaje casi clavado a la Trail Cf7 (trasmisión, frenos (4p) , horquilla, ruedas...) vale 3999, 300 menos que la nuestra. La única diferencia es la teletija, pero eso no justifica la diferencia, en mi opinión (no sé si se me está escapando algo..).
El peso amigo, yo ayer iba con trail llaneando en grupeta a 40 km/h , prácticamente igual que con la rígida , aunque si es cierto que un poco más de esfuerzo supongo que por mi posición menos aerodinámica, no sé si con la neuron se puede ir así, la trail es mucho más polivalente en mi opinión , como siempre depende de las rutas de cada uno , si haces solamente barranquismo la neuron mejor ,si haces de todo un poco y no quieres perder esa chispa de velocidad y arrancadas ,buah ya lo digo ayer vengo de la procaliber tope de gama y en este aspecto estoy muy sorprendido con ésta trail
Rectifico, ruedas XMC en lugar de las XRC (ambas de carbono de 30mm, eso sí). Será eso... (+ la tija...los discos XT en lugar de los Hayes no sé como andará la cosa).
El peso amigo? Yo siempre pensé que el peso era enemigo en esto del mtb ..(jeje) Hablando en serio: para el uso de la Neuron, el peso no es vital, al menos no tanto como en una XC
Es que realmente a la 6 no o hace ninguna falta cambiar nada y más si vienes de una rígida de 13.5 kg , solo digo que si no hay 7 ,la igualas o incluso mejores poniendo esa diferencia de precio en las ruedas, mi opinión
El peso vale dinero, son bicis diferentes , es que es en función del usuario, yo prefiero no perder del todo esa esencia xc , ti cual prefieres te plantearías el cambio de tu trail por la neuron?
La CF normal el cuadro no creéis que este será su última temporada? Y que a partir del año que viene "todas" Seran con la geometría de la trail?
Desde luego mas facil no lo pueden tener: Un molde de triangulo delantero actualizado. Utilizando en el, los carbonos de las gamas SLX y CFR, y montarle horquilla, amort y perifericos orientados al XCO, puede salir un artefacto majo
Pues es lo que me hace no dar el paso hacia la cf6 o 7....tenia hecha una reserva de la una ninety six rc 5000 seminueva pero la lux me tienta mucho... Pero entre que el año que viene puede que el cuadro cambie...que no hay stock... Bueno lo del stock no se porque según la web soy S pero mi biomecánico con mi altura y peso me calculó mi teorico reach y stack, y me dijo que también era M en la Lux. 1,74 y 82-83 entrepierna...