Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. IkerSS

IkerSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Compañeros una pregunta tonta y de novato. Salseando un poco con la bici, poniendole los pedales y tal....me fijado que cuando se pone el piñon mas pequeño la cadena queda muy cerquita de la vaina. Estonces, me ha entrado la duda de si la cadena queda así con tan poca holgura con el plato de 34d. En caso de poner el de 32d esa distancia disminuye tbn? Pq casi casi tocaria el protector de la vaina. Que opinais? El plato de 32d lo tengo ya x si veo que me quedo corto pero viendo esto...

Adjuntos:

2. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Si cambias de plato deberías de ajustar la cadena para que quede igual al que con el 34.

3. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524

Mirando la cadena creo que lo mismo queda mejor con el 32 que con el 34.
    La patilla de cambio realizará la misma tensión para dejar la cadena en la misma posición.

4. IkerSS

IkerSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es que mirando un poco videos por Youtube y algo de info x la web, en caso de cambiar del 34 a 32, no seria 100% obligatorio cambiar la longitud de la cadena. Podria valer la largura que tiene con el de 34.
    Lo comentaba por saber pq como ya tengo el plato de 32 en la recamara por si algun dia se lo monto. En un principio probaré cn el 34, y como veia la cadena tan justita en la parte de atras de la vaina, me habia entrado la duda ya que al quitarle 2 dientes la cadena cambiara de altura.

Gracias de todas maneras x la info

5. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Yo no tocaría la cadena, he visto que hay cadena de sobra. Lo único que notarás es que sube la parte inferior.

E48B9F4C-BC56-4661-8669-DAF83A65089C.jpeg

6. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Dic 2021
  7. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    .

Última edición: 20 Dic 2021
  8. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524

Las potencias en la trail no son de 35, yo había pensado cambiar a 31.8 y comprar un face face Next que he visto de oferta.

9. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Tema manillares:
    Hay algo que me parece que no se está teniendo en cuenta en el caso de las Trail y es el hecho de que estas bicis están tirando por una horquilla más ancha y robusta y unas cubiertas de balón más generoso(2,4) y por tanto con mayor rozamiento. De ahí la necesidad de tener mayor palanca. Y una potencia más corta para tener una dirección más reactiva. Ejemplo rápido las bicis de descenso (manillares anchos q van prácticamente sobre la dirección) otro ejemplo, no es el mismo diámetro el volante de un turismo, q el de un camión.
    Otro dato, es q alguien argumentó q algunos Pros llevan cortados los manillares incluso a menos de 700. Y esto no. sólo viene dado por un tema de la Old school, sino por necesidades de evitar enganchones tanto en la salida, como en adelantamientos en las pocas zonas donde esto es posible.
    Se que cada persona es distinta en su morfología y que no todos los terrenos precisan lo mismo, pero en una zona lenta de mucha piedra esa mayor palanca va a dar mayor control, o esos momentos en los q brevemente se nos va de alante. Tiene su parte negativa, pero también un sentido práctico.

10. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo, yo tenía un 740 por casa y compré el Race face de 760 por mantener la esencia trail de esta bici,y en mi opinión ha sido un acierto total voy muy cómodo y creo que le va como un guante ,de echo en la procaliber ya cambié el 720 por el 750 de tallas más grandes y yo voy mucho mejor y siento que controlo mejor la bici

11. juanin madrid

juanin madrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    T
    Totalmente de acuerdo tio!!!

12. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas, si alguno quiere vender las schwalbe Racing ralph y Racing ray que suelen venir con las lux que me mande un privado.

Solo nuevas please

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

13. MTB_HR+

MTB_HR+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Compré la dinamométrica Mighty por 45€. Buen precio para una llave bastante reconocida.

Xstia, si que va pegadita la cadena, si.. ¿Ese protector se lo has puesto tu?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Tija dorada para la canyon lux Trail. Mientras decido qué hacer con la tija pija. Había pensado poner una rígida KCNC Ti pro lite, pero dudo entre el color su dorada o negra. El caso es que siempre he puesto tijas doradas y la alternativa a la pija sería la Trasnfer Sl También Kashima por lo tanto también sería dorada.
    Que opinais?

15. Samort

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Yo que por lo que pesa está tija cópica no vale la pena andar cambiándola, que no se suele usar bueno, viene muy bien para arrancar en subidas, semáforos,estar parado de charreta, yo la verdad es que estoy mucho contento con ella, al principio al ser la primera vez que tenía una me daba mal Royo,pero le he ido pillando el gustillo y ahora es algo fundamental,

16. Samort

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    De echo acabo de llegar de dar una vuelta antes de irme al curro,una bajada que he hecho 86 veces ,mejor tiempo ,en parte gracias a la tija...para mí requisito a partir de ahora

Adjuntos:

17. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    El tema es que tengo pedida la CF8 y la tija axs pesa 670gr y estaba buscando algo más ligero. Seguramente venda la tija y compre la transfer que es mucho más ligera. La compra de la tija normal es temporal.

18. Samort

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Ahh ok ,estaba pensando en la mía ,el puro ego jajaja

19. Samort

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Estoy deseando cazar una bien de precio y meterle a la procaliber jijiji, lástima que solo he visto en 30.9

20. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    La verdad es que la Axs tiene su punto quitar y poner en 1 minuto y le quitas 400gr de diferencia fácilmente.

Has pensado en poner un casquillo en el tubo de la tija?

Compartir esta página