Yo hoy he recibido un mail de canyon y me digo, ya está, me adelantan el pedido, pero no, solo felicitaban la Navidad. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Una preguntilla!!! ..hablando de las Lux CF normal(no trail) ...que diferencia hay de la horquilla Fox 32 stepcast perfomance remote de la Lux 6, a la Fox 32 stepcast perfomance elite remote de la Lux 7 ...??? Solo cambia que una es Elite, ...que diferencia hay entre ellas??? No se si en los modelos Trail tambien...
Es una mejor horquilla. La de la Lux 6 es la primera de la gama y la Elite, por lo menos en la Trail (34) es casi igual a la factory pero con diferente recubrimiento (no dorado).. pero llevan mismos cartuchos fit4 y pesos similares. ¿Vas a notar la diferencia de una a otra?. No creo a no ser que sepas mucho de sensaciones encima de la bici. Yo tengo 24 Enero 4 Febrero. No creo que se nos adelante tanto… los compañeros anteriores se les ha adelantado 1 mes, pero al último compi 9 días.. así que veremos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de las horquillas es como dices. Aunque lo del comportamiento no sabría que decirte. La verdad es que yo la impresión que me dió la horquilla en mi primera vuelta con la bici nada más desempaquetarla es que era mucho mejor que la que llevaba en mi anterior bici que era una FOX 34 Float Performance de 120mm aunque de 27,5 (mucho más absorbente en pequeños relieves, más ligera, etc..). Para mi , junto con las ruedas y el "full XT" es lo que justifica la diferencia de precio entre la CF6 Trail y la 7. Como muy bien se ha dicho, que yo tenga una Cf7 Trail no es que piense que la CF6 no sea muy buena compra. Vendría a ser una 7, con ruedas de aluminio y suspensión Fox de "entrada", lo cual es un montaje muy razonable y que seguro tiene un amplio "target"; para mi lo peor de la Cf6 es el "full SLX", ya que respecto al Full XT son solo unos 100€ de diferencia y en bicis de 3000 y pico no lo veo justificado (otra cosa sería en rígidas de 1000€). Aunque entiendo que se ha hecho por "política" de escalado de montajes/modelos dentro de la gama (tema delicado de estudiar y ejecutar, normalmente, y el momento actual, con tantas dificultades de suministro y tal, mucho más todavía)
Respecto a lo de la postura sobre la bici, yo he aprovechado estos días en casa sin poder salir mucho (covid a parte, aquí está lloviendo a mares) para cambiar distintas configuraciones de manillar, mandos, etc... y probar; con el manillar más "despejado", además, ya sin mando de tija. La verdad es que finalmente he movido muy poco, quizás algo una de las manetas de freno, el mando del bloqueo y poco más. Pero he probado distintas configuraciones, invirtiendo la potencia, moviendo el manillar, etc.. que finalmente he descartado casi en su totalidad y dejado casi como estaba. Ello me ha hecho pensar en realmente lo alta que es de dirección la bici comparada con la anterior que tenía. Si en la Scott Spark 730 de 2017 llevaba la configuración de dirección "full Arriba" (potencia en positivo, los dos espaciadores por debajo de la potencia, e incluso cambio de manillar plano por uno con unos 12mm de rise) en la Lux Trail llevo casi "full Abajo", con la potencia en negativo, y solo el espaciador más pequeño por debajo de la potencia (y el manillar bastante "horizontal" de inclinación). No pueden ser mas distintas, siendo además la Scott talla M (aunque 27,5) y la Canyon talla S, en el tema de la dirección, aunque muy parecidas en las demás cotas. Bastante sorprendente, aunque perfecto para mi gusto.
Está claro que cada bici y cada persona somos un mundo. Al final hay que ir probando hasta encontrar aquello con lo que te encuentres tú más cómodo/a. Con el ajuste de hoy que he hecho en la presión de las horquilla y del amortiguador (las he bajado de presión), todavía he notado más mejora. El hecho de poder poner la posición semicerrada en amortiguador y en horquilla es un puntazo. Puedes tenerla muy justa o un pelín baja de presión en abierto total, para endurecerla al poner la intermedia. Para mi, he notado una gran diferencia y comodidad en relación a cómo iba ayer. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No, es el que viene con la bicicleta, no es de gravel, es de carretera, es la Roadlite. Lleva el paso de rueda más generoso para poder meter neumáticos más anchos, cómo viene siendo la tendencia. Todo un acierto!!!!. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Stock de la Lux Trail CF6 para entrega finales de Enero. El resto de tallas nada. Haber si le cuadra a alguien
Como usuario d bici urbana: me encanta la Roadlite. El cuadro es una chulada y este año el montaje básico viene apañado, para mi gusto/necesidades y en color bastante chulo (aunque ese es mejor). Las ruedas anchas son un acierto incluso para uso urbano, aumenta la comodidad y seguridad (en mi urbana actual llevo unos Michelin casi lisos de 1.75 que van de p.m)
Estoy contento de su funcionamiento en general. Llevo neumáticos de 35mm, exactamente continental taraxagun, me ha sorprendido lo bien que ruedan con neumáticos de este ancho, apenas penalizan, y son mucho más cómodos que los 23mm que llevo en la flaca, tal es que llevo tiempo sin cogerla. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hablando de neumáticos. Mi lux cf6 "no trail" va a venir con Ikon de 2,35 alante y atrás. Tengo claro que dejaré solo la de atrás y la otra la guardaré para cuando toque cambiarla, pero alante ¿que me aconsejáis en 2,35? Hasta ahora estaba usando vittoria barzo de 2,25. ¿Que tal iría esta combinación? Es que no veo claro 2,35 atrás y 2,25 delante. Salu2 Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk