Respecto a los frenos XT de la Trail 7: Ya he comentado que yo cambié las pastillas de inicio, una Galfer compuesto verde delante (me vino contaminada de fábrica) y Galfer compuesto rojo detrás: la bici no usa la misma pinza en ambas ruedas, la de detrás es 8110 flat mount, bastante más pequeña y usa pastillas de XTR/Ultegra (no de XT 8100, como la delantera). Galfer no fabrica compuesto verde para esa pinza. En principio bien con el cambio, gran potencia en el delantero y bastante dosificación en la trasera, con mejor tacto y bastante más potencia que con las originales traseras (que tras unos 70 kms para mi frenaban poco). Pero con la llegada de las bajas temperaturas (la bici la tengo desde agosto) noté una sensible bajada en la potencia de frenado en ambas ruedas (aunque siguen como buen tacto y dosificación), Ultimas actualizaciones al respecto: he modificado la "palanca" de la maneta, alejándola más del puño de lo que a mi en principio me gustaría ergonómicamente y como resultado: 1.- Delante bien, algo a desmano la maneta pero el freno ha vuelto a adquirir potencia como la del principio, incluso en frio y con barro. Un puntazo poder regular la maneta sin bajarte de la bici... 2.- La trasera sin mejora, y eso que alejo la maneta al máximo que permite la regulación, a pesar de lo cual no noto mejora en la frenada e incluso la maneta queda más cerca que en el delantero, que está lejos de estar al máximo. Lo cual habla de lo distintas que son las pinzas/pastillas y lo distintos que trabajan ambos frenos, en mi opinión 3.- En resumen, bien delante, regul detrás. Frenada bastante descompensada, diría yo, con un delantero con la pastilla más grande, compuesto más agresivo y disco de 180 y trasero con pastilla pequeña, compuesto sin tanto mordiente ...y disco de 160.
Compensa con el disfrute , pero es cierto que es cosa de calidad de marcas en la procaliber con 4000 y algo km ni un rasguño la calidad de la pintura es palpable, no le puse nada pues en la exceed en dos años no tuve estos problemas en más de 7000 km, han bajado calidad de pintura
A mi me gusta que el tacto de las dos manetas sea igual, pero es cierto que hay mucha diferencia en potencia delante y detrás, a favor de delante cosa que no es preocupante, lo duro sería al revés
Gracias! Pues este es mucho más cabra que yo. Pero compite en triatlón y los duatlones cross no son nada técnicos, los haría con rígida seguro. El tema era sobre todo por si en salidas pisteras de larga duración una Lux iría mejor para el paso de los kilómetros, algo tipo Sierra Norte bike challenge (creo que se llamaba así).
Pues la verdad que algo raro, me quedé un poco sorprendido. Yo juraria que estaba bien metido. La verdad que no ofrece mucha resistencia a la hora de sacar. Primer dia que estreno la bici con botellin original Canyon y todo.....y a los 4km pierdo botellin de 750 llenito, tapa de bidon portaherramientas PRO y el multiherramientas que llevaba dentro. Di la vuelta y pude recuperar todo menos la tapa uqe va a rosca del bidon portaherramientas, jajajajaja. Buen estreno
Las pastillas de los 8110/9110/8100/9100, son las mismas, es decir son más pequeñas que los antiguos 8000/9000. Me quedo con los anteriores, es decir 8000/9000, de hecho en la Lux puse los 9100, y los quite a los pocos días para volver a montar los 9000. En la de ciudad llevo los 9110, no me terminan de convencer tampoco, el problema que en la pinza trasera solo entra flat, y me gusta llevarlo todo igual. Dicho esto en mí opinión Shimano baja un escalón con los 8100/8110/9100/9110. De los 9100 no pongo fotos porque ya no los tengo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Interesante, pero las pastillas 8110 y 8100 no son la misma. La primera es mucho más pequeña y cuadrada, en lugar de rectangular. He tenido ambas en la mano a la vez. El envase donde me venían las pastillas de la 8110 decía que era para XTR/Ultegra, no para XT.
Para eso yo me quedaba con la procaliber sin duda, el issosped hace su trabajo si no son cosas bestias, con la lux se puede hacer perfectamente claro , pero en mi opinión no compensa
Si la 8100, es la misma que las 9100, comparten pastillas, 8100/8110/9100/9110, cómo bièn dices es la misma que las ultegra. 9100/9110 las pastillas son las mismas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
8110 y 9100, quieres decir, supongo... La 8100 montada en el disco delantero de mi bici Lux Trail CF7 2022 (adquirida en agosto de 2021) no es igual que la XTR/Ultegra/8110, es mucho más grande.
Es que la Procaliber es mucha Procaliber... de hecho he estado buceando por el mercado de segunda mano a ver si veía algo para él pero la gente se pasa con los precios.
Yo sin ir más lejos jajaja, si la vendo la vendo cara, pero le parece que al final tendré que ir bajando , porque dos BTT es fliparme jsjs
Entonces los 8100, siguen llevando las pastillas de los modelos anteriores, 8000/9000, pues mejor entonces. Pongo foto a ver si son éstas las que lleva tús 8100. Pense que los 8100, llevaban la serie K, cómo los 9100/9110 Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En nada estás disfrutando de ella. Buena manera de empezar el año. A disfrutar!!! Enhorabuena. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo aparte de forrarla con bikeshield puse un guardabarros de canion es esa zona , hubo que recortarlo un poco pero quedo muy bien , proteje toda esa zona de salpicaduras. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Atentos tambien al delantero ,original de rock shock para la sid Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk