Hola a todos, estoy bastante decidido en pillar esta bici pero no tengo claro el modelo. Estoy entre la 7 y la 8, no se si el cambio electronico y las ruedas compensa los 1000 euros de diferencia, los peores frenos y para mi, peor horquilla... Que opinais? Que os hizo decantaros por una u otra?
Hola! No se si te refieres a la trail o a la xc pura. Yo en mi caso me decanté por la cf7 trail porq es la más equilibrada precio/ componentes y si la comparas a la tope de gama , salvo por las ruedas ,de resto funcionalmente hablamos de lo mismo pero sin kashima y Xt por Xtr q en los frenos a pesar de pesar algo mas , tiene mas mordiente el Xt. Comparandola con la Cf8 , q eso va por gustos, pienso q salvo por las ruedas q apenas es un escalón por encima de estas nuevas dt xcr 1700, mejor funcionamiento fox q RC ( q encima estan dando problemas de cartucho) y mejor la nueva tija de fox q el ladrillo bluetooth de RC. De hecho teniendo mejores ruedas , la cf8 es cien gramos mas pesada. Y por último , yo le quité a la mia el grupo xt y monte el Gx axs q va de lujo. Luego puedes vender lo q quitas. Pero ojo, como digo va por gustos y mis respetos a los q le guste mas la cf8.
Al final creo que estoy afectado por el número de serie. Todos los que tienen cero según Dtswiss Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En mi caso ya tenía el Axs Xx1 así que me pille la CF8. Aprovecharé la venta del cambio para mejorar algún componente. La verdad es que la bicicleta da mucho juego y creo que será muy fácil dejarla por debajo de los 12 con tija axs incluida.
Si, me referia a la trail. Creo que me quedare la 7 y si en un futuro shimano saca inalambrico lo cambiare. Para mi talla 175cm y 78,5 de entrepierna me dice que estoy entre s y m. S me parece pequeño, alguien en situacion parecida?
Yo mido 183 y 83 y he pedido la M según el programa. También mire otro programa de cálculo y me daba unas medidas muy parecidas a la M.
Tu clavado , yo estoy por debajo de la talla la s es prácticamente igual que la procaliber que tengo, en m/l , y poca tija fuera, el compañero un pelo más bajo y menos pierna s de cabeza
Estoy mirando que hacer para proteger las llantas de carbono. Nunca he tenido estas llantas y no se si son muy delicadas comparando con las de aluminio.
Compañero la bici es para darle caña. No te preocupes por las llantas más allá de no ir excesivamente bajo de presión y hasta eso por según q zona no les será un problema. Yo he ido hasta con 0,7 bar de presión y sin problema. Aunq lo normal es no bajar del 1 o 1,2 bares. Más allá de algún picotazo q se llevarán aguantan incluso más q una de aluminio. Este es mi segundo juego de carbono, más las de la flaca y supercontento con ellas. Disfrutalas!
Al ilo de lo q dice el compañero, hay algo q no acabo de entender bien y es esta nueva tendencia de forrar la bici de plastiquito como si de un libro del cole se tratara. Se q valen una pasta, q las queremos y que de nuevas son bonitas, pero (será porque soy de la vieja escuela) considero q una bici de "montaña" esta para lo q está, q es hacernos disfrutar y exprimirnos. Un plastiquito no va a impedir q parta si tiene q partir y de eso algo se por experiencia. Me recuerda a esas series de la familia con los sillones del salón forrados de plástico. De q sirve? Para poderlas vender bien y q sea otro el q las disfrute? En fin, q es sólo una reflexión personal. Mis respetos a quien no lo comparta.
https://www.todomountainbike.net/vi...entre-una-llanta-de-carbono-y-una-de-aluminio Por si quedan dudas. El video es viejo, del 2016 pero más burro q esto...
Me estoy fijando en la pinza flat mount y la superficie de pisado del disco es súper pequeña. Nada que ver con el sistema Post mount.
Estoy de acuerdo contigo. Cuando me llego la Trail nueva, lo primero que pense es en forrarla. De hecho, incluso llegue a comprar un vinilo para protegerla, pero al final la he dejado que envejezca de manera natural . La bici es para darle trote por la montña. Aun asi, a todos nos gusta cuando esta nuevecita (aunque dure poco). Tampoco hace falta llegar al nivel de lo que pasa en el mundo de la guitarra, que ahora te venden las guitarras nuevas ya desgastadas para que parezca que tienen años. Y son mas caras que las nuevas que parecen nuevas.
Servidor Trail 7 talla S con 174 y 80. En la foto de mi perfil puedes ver como le quedan dos bidones grandes al cuadro S y el sillín puesto a 70. La bici tiene unas medidas muy parecidas a tallas M de otras marcas (a mi anterior bici Scott Spark, por ejemplo). El cuadro es largo y alto de dirección, para ser talla S. Además de la suspensión "vitaminada" y las ruedas de 30mm con neumáticos de 2.4/2,35 contribuyen a la sensación de bici "grandota" que a mi me trasmite la Trail. En todos los meses que llevo usándola (la bici es de la primera "hornada") en ningún momento me ha dado la sensación de que fuera pequeña para mi. Por cierto: muy interesante eso que comentas de la posibilidad de montarle inalámbrico Shimano en el futuro ...
Soy de la misma opinión. Aunque también respeto que cada uno haga con su bici lo que quiera, o considere mejor. Nunca he forrado mis bicis ni las de mis hijos (he tenido uno en una escuela de ciclismo durante años) y nunca les ha pasado nada. Y todas las que he vendido siempre han estado en un estado estético bueno, y sin ninguna queja por parte de los compradores en este aspecto. Protector de vaina y trato con cuidado de las bicis, dentro de lo posible, y ya está.
Lux trail 7 talla S pedida! Yo tambien vengo de una Scott Spark del 2016 en talla M por eso se me hacia raro. Lo del inalambrico viendo que Sram ha sacado un kit para pasar de GX mecanico a inalambrico no creo que shimano no haga algo similar, cruzo los dedos. Un par de duas, supongo que la bici vendra sin tubelizar no? Las cubiertas que trae se pueden tubelizar o es mejor cambiarlas? Portabidones supongo que habra que ponerle de los de salida lateral no? Gracias a todos por la ayuda!