Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Gracias @rariga

2. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenos días!
    A ver gente, quería haceros una consulta. Ya he leído sobre este tema en el foro, pero a ver si a ustedes tb les pasa. Mi horquilla es la nueva FOX 34 SC Performance Elite (2022) de la trail 7. Y como comenté en mi anterior mensaje, le quite el espaciador de aire para aumentar el recorrido, ya q no le sacaba todo el partido y viene para ello. De entrada la noté con mejor comportamiento en monte. Más tragona, sensible y sin llegar aún para nada a hacer tope, ya q seguía quedandole recorrido.
    Ayer bajando un tramo de puerto por carretera para enlazar con otra pista, q alternaba zonas de pedaleo con zonas de bajada, iba con la horquilla bloqueada del todo para pedalear mejor y pq si frenaba esta se undia bastante.
    Y al frenar bloqueado noto como empieza a vibrar la horquilla y se aprecia claramente como balancea alante y atrás una pasada. No recuerdo q eso me pasará antes en otras bicis. Se q no están diseñadas para ir bloqueadas salvo en subidas. Y q posiblemente al ser más largas tienen mayor torción. Hay quien habla de problemas en discos de freno, pastillas y quien habla de holgura en casquillos. Descartado el tema holgura de dirección o de rueda.
    Simpleme os pido q si tenéis oportunidad en una buena bajada de asfalto os fijéis a ver si es algo normal. Yo de momento voy a cambiar la rueda por otra en la q tengo un disco xt, lijar un poco las pastillas o cambiarlas y a ver q pasa

Última edición: 30 Ene 2022
  3. juanin madrid

juanin madrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Los que tenèis la Lux normal, ...que tal van las ruedas de carbono Reynolds TR309/289 ??? ...apenas se habla de ellas por aqui, ...son fiables?? ...merece la pena cambiarlas por otras algo más ligeras, por ejemplo unas a la carta?? ...o no merece la pena??

4. juanin madrid

juanin madrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Otra cosita, ...los que habèis pasado del plato 34 de serie a un 32, habèis cortado la cadena, ó la habèis tal cual sin quitarle ningun eslabón...???
    Gracias!!

5. lutop

lutop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo le he cambiado el plato por un 32 y he dejado la cadena tal cual. De momento ningun problema

6. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Hoy es la primera vez que me coca limpiar la cadena y parece que la han engrasado con brea. Estaba súper pegajosa y noto el crujir por el polvo adherido.
    Por cierto, alguna recomendación de algún producto para engrasar la cadena?

7. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Yo hace años q utilizo cera squirt.
    Le he sacado a la cadena xt la salvajada de 4400km y todavía no entra el 0,75. Esta semana la cambie y al poner la nueva ni crujidos de asentamiento ni nada de nada.
    Me ha dejado muy sorprendido. Tampoco es que salga con barro o lluvia se puede contar con los dedos de una mano en Barcelona tenemos poco barro y lluvia.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Yo uso la cera de x sauce

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo uso CeraBike Waxlube desde hace tiempo; cómoda, práctica de usar, (ni demasiado liquida ni espesa) y lubrica más que adecuadamente dejando poco resto antes y después, para mi gusto. Es todo tiempo (aquí en Andalucía va de sobra). Además la puedes encontrar con facilidad, por 8,99€, en Amazon o Decathlon. Ah, y producto español.

10. 4ntonio

4ntonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si con el plato 34 te viene con 118 eslabones lo suyo al pasar a plato 32 es quitarle 2 eslabones y dejarla en 116. Pero si la dejas con 118 tampoco va a pasar nada.

11. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues haciendo lo mismo que tú (bascula de baño con la bici a cuestas, jeje, según he entendido), he aprovechado para pesar mi Trail 7S, ya que ayer le he montado manillar y puños nuevos. Me salen los 11,7 clavaos (la báscula solo tiene un decimal...), por lo que descontando peso de pedales (XT), portabidones, soporte gps y protectores de bielas, serian unos 11,2.

Un peso muy bueno, pero es lo que esperaba. Con el tema neumáticos podría dejarla a las puertas de los 11,0 (en el delantero oficialmente la diferencia en el WW2.4 y el Racing Ray3.35 es 115 grs), Ya veremos.

Pero números a parte, muy contento con el comportamiento de la bici en marcha. Los 130/140 grs que le he quitado de delante los he notado mucho, la dirección va claramente mas ligera (!), y la bici parece más cómoda de delante (es mi primer manillar de carbono..), aunque el manillar que le he puesto no me convence mucho por forma (si por acabados y fiabilidad), aunque quizás más estéticamente que funcionalmente; ya veré que hago.

12. xterol

xterol Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy probando ésta recientemente y me encanta. La cadena más limpia que con Squirt, para mi.[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Yo conté y son 116 eslabones con plato de 34.

14. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Strava:
    Las ruedas van de lujo,yo las uso para invierno,para competir tengo unas mavic de carbono tope gama y salvo que las mavic que llevo usan el buje nuevo id360 que es como el ratchet de sram no encuentro diferencias de rigidez o funcionamiento,hasta hace poco pesaba todos y cada uno de los componentes de mi bici y siempre buscaba lo mas ligero que hubiese,de un tiempo hacia aqui he empezado a priorizar funcinonalidad y rendimiento al peso,por eso creo que las reynolds son unos ruedones si no priorizas el peso.

15. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    367
    Joe, pues yo con algo más de 1000km ya he tenido que cambiarla siendo precavido. No sé cómo lo hacéis

16. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Strava:
    Eso es,eso si si llevas inalambrico de sram el largo de medida tiene que ir clavado o esa es mi experiencia,si llevas mecanico no hay problema

17. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Jeje forma casera de pesar , pues yo la he pesado con todos los bártulos, yo también contento 12 clavados con , pedales, Garmin, protector bielas, botelleros,y coincido , la noto super ligera de dirección, casi todo el peso lo he quitado ahí, en el sillín solo resté 50gr, por eso me planteo probar el elita one, para compensar algo,..

18. -Dani-

-Dani- Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien me sabe decir el peso de manillar, potencia y sillín de la lux trail cf 7?

19. 4ntonio

4ntonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi la Lux normal me vino con 118 eslabones con plato 34.

20. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    367
    Pues en la mía (Trail) los conté para comprar otra cadena y 116. Mejor porque no tienes que andar cortando la cadena. Yo solo he visto de 116, 126 y otra medida superior.

Compartir esta página