Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. 4ntonio

4ntonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si, llevo el CP08, no tengo ninguna foto a mano ahora mismo, pero puedes ver como queda en el siguiente enlace:
    https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/cf-slx/

2. IkerSS

IkerSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
  3. MTB_HR+

MTB_HR+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    ¡Me paso por aquí! Estaba un poco desconectado de los foros.

Estoy contentísimo con la bici y con el estudio biomecánico he dado un salto tremendo en cuanto a comodidad. También pillé un nuevo sillín recomendado por el biomecánico (no sé si lo dije).

Entre el biomecánico y el mecánico me han dejado la bici que voy a gusto. La verdad es que mi experiencia con Canyon (en cuanto a montaje) es lamentable. Creo que me tocó a mi el "mecánico" pocho de la fábrica. Llevaba un nido de grillos encima de la bici hasta que le metieron mano a fondo.

Ahora estoy pendiente de cambio de manillar por un Onoff. A ver si el biomecánico me da el visto bueno y lo cambio.

4. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si me da mas envidia la bici o el entorno por el que te mueves... ¿donde es?

5. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Muy chulas la bici y la foto.

Veo que llevas el sillín bastante bajo (en la foto parece bastante más bajo que el manillar y la parte fija, digamos, de la tija sobresale poco..) , también veo que has cambiado el disco delantero (o al menos no es el Hayes habitual en las Trail, como tu trasero), y veo que has puesto puños Esigrips negros; como yo, pero en mi caso los Fit CR que me están gustando mucho, creo que me van muy bien (soy de manos no muy grandes...) y la única pega que les veo es que viendo lo que me costó montarlos (son pequeños y superajustados, muy "fit") la única manera de quitarlos (si tuviera que hacerlo..) es cortándolos con un cuter o tijera...(y la mielda los 20 y pico euros que me costaron...)

6. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Tranquilo, que a la mínima de rajan solos jajajajajaja,a mí me encanta el tacto y sin muy cómodos, pero a mí a la mínima los tengo rotos

7. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    El Prologo Scratch M5 Tirox que uso desde hace no mucho es más bien corto (250 mm de largo) pero me resulta muy cómodo en todo momento, incluido cuando me muevo sobre él y incluso para sentarme en su punta (la Trail no necesita más punta, no tiene tendencia a "encabritarse" en la subidas pronunciadas como tenía mi anterior bici, una Spark 2017 de 27,5 de geometría bastante parecida a la Lux Trail)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    jeje, he tenido varios Esigrips y estos (los Fit CR) son los más ceñidos con diferencia. Mucho más que los Fit XC que me montado en varias bicis, de hecho en mi urbana los llevo heredados de mi mtb de hace años (o sea, esos si se podían desmontar, pero los CR ni de conia, creo yo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Wyrko

Wyrko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Es más tirando a gris, la única que tiene la pintura blanca es la versión Emily batty

El Pont del Diable en Tarragona, la verdad que tiene unas sendas y trialeras bastante chulas esa zona.

Lo llevo bastante justo respecto al manillar, hay 10mm de diferencia ajustado por el biomecánico porque se me dormían algunos dedos de las manos y por eso jugamos con la altura del sillín que lo llevo a 687mm. He cambiado el manillar por el onoff de carbono y los puños por los ESI chunky (para quitarlos aguja hipodermica con alcohol y se lo inyectas y sale en 0,) y la verdad que ha desaparecido prácticamente el adormecimiento y voy muy cómodo en la bici.

Lo que me molesta un poco es el sillin bontrager que me recomendó el biomecanico de 145mm que la verdad aun llevando el culotte gobik absolute k10 acabo con el culo un poco adolorido en rutas largas. Creo que este va a ser el punto de la bici que va a tener más miga hasta encontrar el idoneo.

Cambié el disco y las pastillas delanteras por Galfer por puro capricho, si que es verdad que noto mejor frenado pero hace una ruidera... el ruido que hace no me gusta mucho.

10. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    238
    Buenas, ¿Alguna recomendación de tija de carbono 30.9 ligera y económica? En la Trek llevo la 7-Tiger y muy bien pero esa medida lleva tiempo que no está disponible y por lo que me dijo el vendedor no sabe cuando volverá a estar a la venta.

Leí que tiene que ser 30.9, 30.8 no sirve ya que se fuerza el carbono del cuadro para ajustar el cierre. ¿Esto es cierto?

11. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Hombre, yo he montado en estos últimos años (y desmontado..) los Esigrips normales, los Chunky y los Fit XC, y te aseguro que los Fit CR tienen poco que ver. Olvídate de chorrito inyectados de alcohol, y sustitúyelo por riadas de agua con Fairy o Fairy directamente a chorro; para montar; para desmontar o tienes la habilidad del Rey Arturo para sacar la espada Excalibur del yunque o vete preparando tijeras o cúter... (creo yo).

Yo llevo pastillas Galfer en ambas ruedas (compuesto verde delante, rojo detrás) y ningún problema de ruidos con más de 1000 kms, con los discos originales Hayes.

12. Epi32

Epi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Bueno mientras espero a que me llegue la Lux, voy buscando chuches y cosas varias para ir cambiando. Ya me he echo con una tija de carbono S29 de Canyon que aunque no es muy ligera me gusta, y es la he estado usando estos últimos 5 años en mi Grand Canyon. También tengo un manillar de carbono de la marca santa cruz de 720 y una potencia syncros de 70mm y -8º.
    La última adquisición ha sido un núcleo micro spline para las ruedas Reynolds, para cambiar el que trae de serie la bici de 4 trinquetes y 10º de punto muerto, por uno de 6 trinquetes y 5º de punto muerto.

https://sprockets.uk.com/reynolds-freehubs-for-ar-tr-rear-wheels/

13. Pitruskin

Pitruskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues pensaba que era blanca, jeje. Me da que hasta que no me llegué no podré ver una y hacerme a la idea del color real, porque en videos y fotos tampoco me queda claro. Respecto a los Galfer, yo llevo ahora en mi bici delante disco y pastillas Galfer y mucho mejor que el Shimano que traía de serie que olía a quemado en bajadas pronunciadas. Y por lo que he visto pesan bastante menos los discos Galfer que los que trae de serie Hayes (que no los conocía, pero al buscar no son nada baratos)

14. x3adict

x3adict Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola a todos
    Alguien sabe la cantidad de eslabones que tiene la cadena para una lux del 2019 con un 34 de plato.

Gracias

15. 4ntonio

4ntonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Para 34T suelen ser 118 eslabones, aunque hay gente que lleva 116

16. x3adict

x3adict Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Ok gracias

17. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Canyon ha mandado un mensaje diciendo que mi pedido está enviado y en camino, así que en mi caso, van a cumplir fechas (estaba previsto para 7-14 de marzo). Sabéis cuántos días suelen transcurrir desde que mandan ese mensaje hasta que llega?

Cruzo los dedos para que todo venga bien.

Saludos.

18. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    3-5 días laborales aproximadamente. A disfrutarla!!!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

19. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Habéis encontrado un protector decente para la caja de pedalier -tubo diagonal?, hay unos negros que tienen buena pinta,pero los descarto porque van a tapar las letras seguro...le quedaría de lujo por color ,pero al tapar media letra no mola

20. Epi32

Epi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Yo he pillado el Impakt matt protector, lo utilicé con la anterior bici en el mismo sitio y en las bielas y fue muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página