Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. borre

borre White Power!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias

2. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    46132780-0691-4A4C-950B-2EFCDB64E2A3.jpeg

3. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Así se ve los bidones en la Trail 7 S. Acabo de probarle un portabidón Elite que tenía por casa y bien, estéticamente no queda tan chulo como uno de carga lateral, pero creo que es mucho más práctico, aunque me roza algo al meter y sacar en el soporte del amortiguador (es el Camelback Podium Chili de 710 ml)

Ganas de probar la bici con la nueva configuración: potencia de 70 y -7º (una MSC que tenía por casa..), sillín más adelantado (centrado en las muescas) y Racing Ray de 2.35 delante. Después de 2 findes de obligado parón. Veremos a ver este finde, aquí no dan lluvia pero sin un viento del caraho...

Adjuntos:

• Canyon.jpg
      Canyon.jpg
      Tamaño de archivo:
      618,9 KB
      Visitas:
      125
    Última edición: 17 Mar 2022
  4. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
  5. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    El mío también , pero yo o lo llevo entre 4 y 5 o no sube la tija si me toca en la pierna o en culete,más 4 que 5...

6. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    C0FB705E-48E2-43AF-BF47-E10CF0D569CD.jpeg

En el caso de la tija Axs la presión es de 6.7 Nm

7. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

A cuánto se te ha quedado la distancia entre sillín y manillar? Tenemos bicis diferentes (yo la CF7 normal), pero nuestras medidas (altura y entrepierna) eran iguales. Mañana me hago el estudio biomecánico en el que espero que me digan los ajustes que debo hacer y lo más importante, que me confirmen que la S es mi talla y he hecho bien en pedírmela.

Saludos.

8. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Buena pregunta…

Mi idea al poner la potencia 10 mm más larga era mover el sillín para delante lo mismo, pero al ver que pasaba de bastante retrasado a adelantado, lo he puesto centrado para tener un punto de partida claro para probar.

En resumen, que he pasado de 52,5 de punta de sillín (de 250 de largo) a medio de manillar (en realidad a la junta de la tapa de la potencia), a unos 52,7 o 52,8. Ya que somos muy parecidos de medidas, ya me contarás que te dice el biomecánico.. pero yo soy de la opinión de que variar solo 10 mm la potencia ya cambia bastante la postura y es normal que juguemos con ello, ya que somos gente de bastante distinta altura (y "morfología", digamos) los que podemos usar una misma talla de un modelo concreto.

Última edición: 17 Mar 2022
  9. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias, sí, ya te contaré.

Con el retraso del sillín se puede jugar, pero ojo que existe una recomendación a través de la cual, la punta de la rodilla debe quedar alineada verticalmente con el eje del pedal (se comprueba tirando una plomada) cuando las bielas están en horizontal paralelas al suelo. Pongo una imagen. Mañana confirmaré si esto es así de estricto o también permite variaciones.

Alineacion.jpg

10. Samort

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Yo cuando he ido al biomecánico eso no lo hace ,se busca más que el centro de gravedad esté centrado en la bici,yo al principio lo hacía así ,y al ir me cambiaba el avance de sillín,es un punto de partida,pero nada exacto, igual lo haces así y vas con mucho peso delante o lo hago yo y voy muy atrás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Samort

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Te cuesta encontrar la posición eh! Jaja,por cierto vas sin tubelizar?

12. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si , yo también la llevo a 4 , en el cierre pone 6 pero no hace falta

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

13. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ves el bote negro como parece rozar con el tubo del cuadro ? A eso me refiero con que hay que tener mucho cuidado .

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

14. Epi32

Epi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Cómo te va con ese sillin? es el Prologo scratch M5? quiero probarlo para hacer maratones

15. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    El Tune Speedneedle Marathon es mi sillín incondicional desde hace años. Engaña mucho, es comodísimo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    A mi también me suena un poco "antiguo" ese método, y tampoco me lo realizó el biomecánico cuando fui.(para empezar depende mucho de como te sientes en el sillín...)

17. Epi32

Epi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    jajaja cuando pueda permitirme uno lo probaré, pero por ahora se me va de presupuesto. Y por lo que sé también escasean en las tiendas no?

18. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno es saberlo. Mañana veré lo que me dicen. Ahora mismo tengo 52 cm entre sillín y manillar. En la Giant de 27,5 de la que vengo, tenía 54 (con una potencia un cm más larga), pero ahí nunca ajusté nada, lo dejé sin tocar en sucesivos cambios de sillín tal y como me vino la bici de la tienda y lo mismo tampoco esos 54 cm eran exactamente los que me correspondían. La verdad es que tengo ganas ya de que me digan los ajustes necesarios porque quiero ir "seguro" sobre la bici sabiendo que no me arriesgo a incomodidades que puedan causar dolor. Después de alunas experiencias, es algo a valorar.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    jeje, al contrario: voy muy bien y voy buscando ya hilar fino para dejarlo perfecto. Llevar potencia de 60 y sillín bastante retrasado, en principio equivaldría a llevarlo más adelantado con potencia de 70, lo que significa más centrado sobre el eje del pedalier y una posición más correcta. Teóricamente. Probando estoy.

Y si he tubelizado/talonado el Ray. Yo mismo con el deposito del Decathlón. Fácil, a pesar de meterle solo unos 7 o 8 bares al depósito en lugar de los 10 o 12 que recomendaba el fabricante (mi bomba no da pa tanto, jeje)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Qué es eso del depósito del Decathlon?

Compartir esta página