Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. Pitruskin

Pitruskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Talla S en gris, aunque cuando la pedí pensaba que era blanca...:)

2. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    23 cm de bomba? hodido, el bote portaherramientas lo necesitarías mínimo de 24 cms exterior, el Elite que llevo yo es de 23 exterior y va bastante justo, aunque el cuadro es la talla S. Yo llevo una bomba bastante más pequeña de esos 23 cms. y ya estoy pensando en buscarme una más pequeña...

Última edición: 21 Mar 2022
  3. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    La bomba que llevo es antigua, una zefal que siendo de 23cm es telescópica y funciona a las mil maravillas. Tendré que ver si la meto dentro o por fuera del botellín porta herramientas. Seguiré las recomendaciones. Gracias

Última edición: 21 Mar 2022
  4. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuánto pesan los TLM y cuánto los XTR? Hay diferencia de potencia de frenado?

Gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

5. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Los frenos Xtr pesaron 254gr y el TLM 259 gr, el modelo que pese fue el trasero con pinza Flat Mount. Respecto a la potencia de frenado no te puedo decir, cambié los frenos nada más llegar la bicicleta.

6. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    238
    Otro con suerte. Primero se retrasó y ahora se adelanta algo. Mañana pregunto por la transferencia.

7. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    talla y color? modelo?

8. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    238
    Lux CF7 "normal" talla M.

Voy a volver a darle vueltas al tema de las ruedas.

9. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Si alguien quiere unos xt seminuevos, en cuanto me llegue la pinza Magura los pondré en venta.

10. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Alguien me puede decir cuánto pesan las bielas XT con plato de 34D.

Alguna recomendación de grasa de montaje, la semana pasada con la suspensión bloqueada empecé a escuchar crujidos en la bicicleta.

Última edición: 22 Mar 2022
  11. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127

Adjuntos:

12. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Unos 620 gr, pero a tener en cuenta la longitud de las bielas si son las de 172 o 175mm.
    Los crujidos difícil de detectar de donde vienen. Suele cantar el eje pásate de la rueda, y si has pillado mucho barro el eje pedalier. Pero grasa de montaje cualquiera vale , motorex es bbb.
    Te paso un enlace de un video q hablan de grasas para bici .

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524

14. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Muchas gracias! A pesar de seguirlos no había visto este vídeo ya lo estoy buscando para comprarlo.

15. nmacfly

nmacfly DeSaSTre ToTaL

Me Gusta recibidos:
    299
    Hoy tocó un poco de bricolaje, con la herramienta de las patillas la estuve enderechando y parece que quedó bien. Luego tocaron ajustes varios de posición y setting de amortiguadores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues yo ya llevo casi una semana disfrutando de la Trail CF6. Es verdad que el color de la web no tiene nada que ver.

La pedí el 14 de febrero y el plazo de entrega era del 28 de marzo al 8 de abril y me llegó el 17 de marzo. Ha llegado justo en la semana más lluviosa de todo el año :rolleyes:

Ando adaptándome, son muchos km con la antigua. La noto más perezosa, la anterior era una epic de 2014 de aluminio y tengo la sensación de que podía enlazar las curvas más rápido. También tengo que acostumbrarme al monoplato. Y a la tija ... que hay veces que se eme olvida que la tengo :D:D:D

De talla creo que bien, aunque no descarto como el compañero ponerle una potencia de 80 o 90.

1648016844312.jpg 1648016844324.jpg

Sa 1648016844333.jpg

Saludos para todos!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Bonitas fotos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

18. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Lo de perezosa: el Racing Ralf trasero me da la sensación que es un poco "remolón" sobre terreno húmedo (aunque a mi me encanta sobre terreno seco) y el Wicked Will es posible que vaya mejor en mojado...pero en ocasiones, para mi , es como si llevaras un gato muerto pegao en la rueda delantera (jeje, tramos rodadores y sobre terreno seco, sobre todo), a pesar de que va bastante bien para su aspecto, con el taco tan grande y cuadrao.

19. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

La semana pasada me hice un estudio biomecánico y para mi tranquilidad, la talla S es la mía. Estaba a vueltas con la distancia entre sillín y manillar en comparación con mi anterior bici y tanto esa medida, como la altura y la entrepierna, no lo miran en un estudio. Lo que realmente importa son los ángulos que se forman al pedalear tanto en pies (con respecto al pedal), como en piernas y brazos, ángulos que además, dependen mucho de tu flexibilidad para ver lo que más te conviene. En mi caso, por ejemplo, debido a que mi flexibilidad es casi nula, no se pueden aplicar siquiera los valores que se consideran más óptimos y tuvo que personalizármelos.

Fue interesante ver, por ejemplo, que justo me adelantaron el sillín cuando yo lo tenía a tope echado para atrás porque creía que la distancia al manillar era escasa o que la postura de brazos que adopto es mala porque aparte de que me sobraba manillar, con ellos sujeto el tronco mucho más de la cuenta, sin utilizar apenas los músculos del core ni aprovechar la pedalada. Y este justo fue el punto más interesante y desconocido para mí: cómo se debe pedalear, ya que si se aprende, el resto de medidas quedan incluso en un segundo plano. No me quiero enrollar pero la cosa está, dicho así muy rápido, en dominar la parte de impulso sobre el pedal (importante tener las calas bien colocadas) y la parte de recogida. No sé vosotros, pero yo siempre había oído que la gran ventaja de los pedales automáticos era que podías aprovechar toda la circunferencia para no dejar de impulsar el pedaleo, pero parece que no es así y que no es aconsejable "tirar" del pedal cuando hacemos la segunda mitad de esa circunferencia al recoger. La cosa no es sencilla de aplicar y requiere de entrenamiento que incluso en los inicios es recomendable hacer, durante pequeños intervalos, en zapatillas normales para no estar tentados de tirar, pero si se domina es un beneficio para el rendimiento de los músculos en cada pedalada. Y son miles de pedaladas en cada ruta.

En fin, siento el rollo. Solo quería comentarlo porque creo que alguien me dijo que contara cómo me había ido.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Pitruskin

Pitruskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas Jorge, cuáles eran tus medidas de altura y pierna?

Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk

Compartir esta página