Si, Prologo scratch m5, en mi Trail 7 desde hace unos 6 meses (es 140 x 250mm). De p.m.. El mejor sillín que he tenido, con diferencia, y soy de culo sensible, ya que tengo tendencia a sufrir molestias del piramidal. Lo recomendaría al 100%, pero ya se sabe como va el tema de los sillines y los culos...
No está mal con las ruedas en negro, que se opina? 11.6 kg tal cual, pendiente de recibir sillín-100gr , botelleros-50gr, están al caer
Una pregunta, no le habías puesto manillar de doble altura? Buenas cubiertas . Adjunto un artículo que leí de esta combinación. Desconozco el tamaño que llevas pero en 2.25 tienen un peso súper contenido. https://esmtb.com/test-schwalbe-racing-ray-racing-ralph/
Había puesto al rebicirla un. 760 20 rise, ahora llevo un 740 ,0.5 rise, la verdad que para senderos estrechos mucho mejor, las cubiertas en 2.35
Ya se sabe que al gris le va bien todo, jeje, Está chula, le van bien las ruedas color negro, probablemente mejor que a la Trail azul, como la mía
Lo de tu rueda delantera es de escándalo; debiera de pesar 25grms. más que la mía, según la marca, y pesa... 80 menos!! (la mía está en 730, según la Thermomix). Parece ser que en Schwable es una lotería y la variación amplia en el peso de las gomas suele ser muy habitual.
Ya , yo al final me decidí por estas, por el peso que decía la gente, la Ray ya había visto por el estilo, pero lo que ver ha dejado roto es el peso de la Ralph
Q precio tienen estos neumáticos , el peso es muy contenido, y si tienen buena protección para pinchazos y rajas mejor q mejor. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Uh? ambas deberían de estar en 730, según la web del fabricante, y una está en 650 y otra en 711, no? O me pierdo algo (la verdad es que no veo muy claro la diferencia de modelo/peso en la web de Schwalbe dentro del compuesto Spedd (rojo) Superground y Super Race (carcasa, creo, o es al revés?), referido al Ralf de 2,35.
Hombre yo he ido con el superace bastante preocupado por los cortes y no he tenido ninguno, esta carcasa se supone que lleva más protección en los laterales, precio suelen rondar los 50 pavetes, pero yo buscando buscando, la Ralph 40€ +envío y Ray 45+envío, una en cada tienda difícil encontrar las dos en el mismo sitio ,y donde las tenían me interesaba más esta opción
Se supone que el peso lo marca la carcasa a más protección más peso, pero en este caso y por ejemplo en Maxxis llevar los flancos marrones tiene su coste en más peso vs flancos negros, respecto al peso oficial yo había visto 750 gr, el compuesto no creo que sea determinante más bien la carcasa..
Me autocito: creo que la Super Race Spedd solo la hay con flancos marrones en la Ralf. Y confirmo que el supuesto peso de tu Ralf es 730 grs, según el fabricante (lo cual no es decir mucho, a veces sus webs oficiales es donde más inexacto viene el peso, comparado con otras webs)
Estáis pagando lo mismo por menos material (Goma) yo reclamaría los gr que faltan. Fuera de bromas en todos los elementos que se fabrican siempre hay tolerancias +- un X%. Lo que no puede haber es una diferencia muy grande. La tolerancia al fin y al cabo es un error Admisible. Os imagináis que compás un 1kg y te dan 950gr. Pues este error es garrafal. Ojo con los pesos ya que la falta de material reducirá la duración o aumentará la debilidad. Esos gramos que faltan deberían de estar en alguna zona del neumático. Enlazando los hilos o reforzando Imaginaros que compro un manillar que se de antemano que pesa 160gr y este es mi motivo de la compra. Se que es un manillar robusto, pero me llega el mismo modelo que he pedido pero con un peso de 120gr, justo los pesos que yo había descartado de otros modelos por parecerme muy ligeros y posiblemente endebles para mi peso. Lo idóneo es saber de antemano que los pesos son los correctos que marca el fabricante, ya que cada uno tiene unos motivos para la compra.
Compañeros una pregunta. Cuando soltais o aflojais la potencia (tornillo tapa direccion), a la hora de apretar de que os guiais? De apretar hasta que no tenga holgura la direccion ó algun par de apriete en concreto? Mirando el libro de la bici pone unos pares de apriete. Los dos tornillos laterales van a 8 NM pero la tapa dirección me entra la duda si hay algo que apriete en concreto.
Es ese dato no? Es q siempre lo hago apretando hasta que deja de tener juego la direccion y luego ya aprieto los tornillos laterales de la potencia. Hasta que hoy he dicho.....****, igual hay un par de apriete concreto para la tapa de direccion y a do yo aqui haciendo el tonto y apretando a ojimetro con el peligro de que apriete demasiado la direccion.