Mis 350 en llanta de aluminio de hace 8 años venian con 18 pero en llanta de carbono actual y con 30mm, daba por hecho que le metian los 36t
Gracias En cuanto a funcionamiento, peso y/o ajustes, hay mucha diferencia entre una y otra? llevan cartuchos distintos? pregunto desde la mas absoluta ignorancia.
Yo solo he probado la mía, no te sabría decir diferencias de uso, si estás entre dos modelos pilla el disponible y punto, que solo tienes la 6 pues la diferencia en ruedas o incluso las 1700 de alu y te sobra dinero para los periféricos y no creo que haya mucha diferencia en comportamiento
Nosotros tenemos en casa de Lux, los modelos 6 y 7, y la diferencia en peso no lo sé, pero el funcionamiento de la 6 es mejor que de la 7 siendo supuestamente inferior (inferior en poco diria yo) ...nosotros notamos mejor lectura del terreno y suavidad con la 6. ..solo puedo aportar mi experencia en la práctica, en la teoriano, y eso que mi Lux es la 7, pero bueno en definitiva bien las dos, pero algo mejor la performance para nuestro gusto1
Alguien que tenga la trail cf 9 Emily batty, puede comentar que tal va??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no,tengo la 7 ,pero ya te digo que como que de p.m! Jajajaja, y mi opinión si no vas a competir ojo con los recambios de desgaste que valen una pasta...
Es que las dudas son muchas, de esas que le das 5000 vueltas y acabas en el punto de partida. Llevo tiempo visitando el hilo y la pagina de Canyon y todavia no lo tengo claro. De primeras la que queria era la CF7 normal, a la que le meteria perifericos varios que tengo y ruedas a la carta y dejarla en torno a 10kg Ahora se me vienen las dudas con las trail 6 y 7 No soy de tija pija asi que por eso descarte las trail de primeras. Ahora le doy vueltas a dos opciones: Trail 6 con ruedas a la carta con cassette xtr y perifericos varios que tengo ligeros quitando tija pija y dejarla en 10 y medio +/- Trail 7 mas cassette xtr manteniendo ruedas y perifericos varios que tengo y dejarla en 10 y un poco mas que la 6 Queria pedirla para verano por un tema personal que tenia que solucionar primero y prisas no tengo pero dudas, todas las del mundo. Saludos
Todo me parece perfecto,pero es que lo la tija no lo entiendo,si llevas talla S aún,pero es que yo tengo M y voy por debajo de la talla y es una bici bastante alta, con lo cual cuando se pone muy para abajo es casi fundamental, porque estás muy alto,muy aconsejable usarla en curvas cerradas, y ojo que yo antes de esta no la quería,pero ahora no se puede vivir sin ella, y más esta que no pesa nada!!
En mi opinión, si vas a quitar la telescópica, no tiene mucho sentido la opción trail. Pero vamos....que es mi opinión
Si es es cierto que la horquilla de la trail 7, al menos la mía es bastante dura en el primer tramo, con el SAG en blando, después cuando la metes en faena trabaja bien,pero si es verdad que me gustaría más suave al principio,tengo la 32 en la procaliber y el tacto es más agradable,si la de la seis es más suave mejor,digo yo que será tema de cartucho
Mi experiencia con la Trail 7 ha sido de ir cambiando componentes, progresivamente en varios meses y según he ido viendo mis necesidades y prioridades...y a coste cero (muy probablemente..no he echado cuentas exactas) ya que vendí la tija Fox a buen precio, además de plato y mando Fox (más de 400 euros todo). Mis cambios, cronológica y aproximadamente, han sido: - Cambio de plato XT 34 a 32...encargado nada más comprobar que la bici traía, efectivamente, un 34 (mi Trail 7 es de las primeras, de agosto del 21, creo recordar que la primeras fotos en este foro fueron de la mía, segunda en llegar tras una 6) - Cambio de sillín y manillar, primero por los que tenía en mi anterior bici y luego por algo bastante mejor (manillar carbono Ritchey Superlogic +-5), sillín Prologo Scratch M5. Cambio Puños por unos EasyGrips XC Fit. - Sustitución de mando suspensiones Fox por Twinloc de Scott (al que estaba acostumbrado de mi anterior bici) - Desmontaje de tija Fox (355 grs + 65 de mando y cables), cambio por KCNC de scandium (180 grs.) - Sustitución de WWill 2.4 delantero por RRay 2.35 - Cambio potencia de 60 por 70 (una MSC que tenia por casa, pero que pesa unos 20 grs, menos que la original) Sin ser muy exacto con el peso, creo que le he bajado unos 600 grs,, si bien mis "herramientas" de peso son la Termomix y la báscula del baño, jeje; la bici me pesó unos 11,2, antes de cambiar neumático, o sea que estará ahora por los 11,1 o quizás algo menos (el peso de los neumáticos es un misterio y una lotería). Mi bici es una talla S (bielas de 170) que estaba aproximadamente en los 11,7 que anuncia la marca como peso oficial, de serie (hablando siempre de sin pedales ni portabidones) Respecto a tu planteamiento: la diferencia entre cassete XTR y XT es de 103 grms, según fabricante; si quieres mantener las ruedas (para mi gusto van super-super) el peso que mencionas será posible si montas periféricos más ligeros que los míos, que yo diría que si que es posible, aunque muy recomendable para ello tocar neumáticos.
Lo se, por eso mi primera opcion fue mucho tiempo la CF7 normal. Luego piensas que si es una bici que en breve sacaran modelo nuevo, que si es mejor la fox34 de la trail, etc y de ahi las dudas.