Gracias a todos por las respuestas y por la rapidez. Sí, lo del canal anti prostático ya lo había pensado, pero también había tenido un sillín sin él con el que me fue bien. Probaré con el Pro que tenía en la 27,5 y veré. Tendré cuidado de mantener medidas de distancia con respecto al manillar, para no alterar nada. Por cierto, que en el estudio biomecánico me aconsejaron tomarlas desde la parte donde apoyan los isquiones al tornillo de la tapa de dirección y así se salvan diferencias de mayor o menor largo entre sillines e incluso si se cambia de potencia. Saludos.
Pues yo también lo tuve que cambiar porque me resultaba incómodo, me decidí por un prologo dimensión ndr y de momento contento con el, eso sí, el peso no es como el famoso elita one. Que te mejores!! Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si eso es el punto de referencia del sillín exactamente dónde hace 70mm de ancho, ahí no importa que el sillín sea más corto o más largo, donde hace 70 de ancho no fallas, por cierto yo por comodidad, peso, precio te recomendaría probar elita one , estoy sorprendido , sobre todo por lo cómodo que me resulta
Yo es lo que me comentó el biomecánico,que es el punto que habían"universalizado", por la variedad de medidas de largura que se estaban encontrando, aunque yo me imagino que de ahí hacía más ancho puedes coger tu propio punto y pasarlo al siguiente sillín
No se a que distancia sera el punto mas ancho. A mi me dijeron esa referencia. 11mm para los asientos femeninos y 12mm masculinos.
Y te va bien el scratch aun siendo mas estrecho que el bontrager? Yo tmb cambie el selle italia de serie por un bontrager verse y no me gusta nada al pasar de 45km voy ****** ya. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hola. Cuando habláis sobre la referencia de a 12mm del final, qué final es? Porque muchas veces por el centro el sillín acaba antes o incluso mucho antes que por los lados. Dependerá de tu fisonomía, sobre todo del largo de brazos. En mi caso, con la misma altura que tú, en el estudio biomecánico vieron claro nada más montarme que me sobraba manillar y me lo recortaron a 72 cm siendo conservadores, porque todavía decían que quizá se podría apurar más, pero claro, siempre es mejor no pasarse en eso, que una vez cortado, no hay marcha atrás. Saludos.
Buena pregunta que tambien me hice yo en su momento. Pues desde el punto mas alejado, osea salvando esa hendidura. Creo que me explico.
Yo digo 70mm ,que es lo que me comentó el bio,que es el punto de referencia,el compañero su biomecánico le dijo 12 mm , visto la imagen que aportas a mí me parece más fiable 70mm , porque ese punto es igual en todos los sillines
Yo todas estas cosas no me las tomaría tan al pie de la letra al mm. Seguro que puede haber pequeños cambios dependiendo de la forma del sillín o el ángulo del tubo del sillín. Mejor probar siempre "in situ" (nunca mejor dicho, jeje).
La Lux normal lo lleva a 740 mm. no? (la Trail a 760). Yo mido 174 y lo llevo a 710; voy bien pero no me importaría cortarle un 1cm de cada lado...(al ser de carbono no he querido meterle mano; de aluminio siempre los corto, hago pruebas, etc..). Aunque soy más bien estrecho de hombros y escuchimizado de brazos, diría yo. Si consultaras el ancho de los manillares que usan en la copa del mundo de XCO te sorprenderías, seguro. Para mi, los manillares vienen anchos igual que cuando te compras un pantalón de vestir siempre viene largo; para que lo cortes a tu gusto/medida, en la mayoría de los casos.
El sillín de serie de la Trail (no sé si es el mismo o parecido en la normal) es un ladrillo de mucho cuidao. Independientemente de la forma, para mi es incómodo por muy duro.
No no, precisamente tanto una como otra referencia se toma para poder colocar cualquier sillin con el mismo retroceso que el anterior, esas medidas son inamovibles por la propia construccion de los sillines. Y partiendo de la base que no es el hilo para debatir el asunto pero nunca se puede recomendar silines, pero nunca, los dolores pueden venir por causas muy ajenas al sillin y puedes acabar comprando toda la coleccion y no ir agusto, o llevar bien la posicion e ir con cualquier zarrio perfectamente. Pero para colocarlo con el mismo retroceso, cualquiera de las dos referencias vale.
Cierto es que a los sillines se le suele echar la culpa de muchas molestias que en realidad no les corresponden (pasa lo mismo con los puños, por ejemplo). Y entiendo que está muy bien tener referencias de un estudio biomecánico (que los hay mejores y peores, mi experiencia en este campo ha sido regular..y solo una vez, jeje); pero no me negarás que la colocación del sillín tiene mucho que ver con, por ejemplo, la altura de la dirección de la bici... mi bici actual es 3 cms (30mm!) más alta de dirección que la que he conducido durante años hasta hace unos meses...(por ejemplo), ¿son las medidas biomecánicas del sillín transportables de una bici a otra EXACTAMENTE?
Creo q el compañero hacia referencia a cambiar el modelo de sillín una vez q esta ajustada la medida de la bici por el Biomecánico. Para intentar dejar el sillín a la misma medida y angulacion q tiene el de origen y q le está dando incomodidad. Y los compi le aconsejan q tomé como referencia esos dos puntos los 70mmm de la anchura del sillin a tornillo de potencia o 12mm de final de sillín a tornillo de potencia . Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Sí, eso es. La referencia es para cambiar el sillín en la misma bici y que te quede a la misma distancia que tenías el otro para no alterar nada. Con respecto a la angulación, por aportar datos que me dieron en el estudio biomecánico, decían que se aconsejaba un desnivel de unos dos grados. Es decir que el sillín debe ir un pelín cuesta abajo. Saludos.
Hola, tengo bola de remolque para bicicleta desde hace muchos años, siempre he llevado una placa v20 para su señalización en la bicicleta de 26, pero esta es más larga. El caso es que he visto en la carretera muchas bicicletas de 29 con 1 placa y desconozco si hay que señalizarlo con 1 o tienen que ser 2 placas V20?