Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola, a mi también me pasaba. Lo publiqué por aquí hace ya tiempo. Efectivamente la solución pasa por cambiar de disco de freno. En mi caso a un XT

2. IkerSS

IkerSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tbn tengo esa vibracion cuando freno con el delantero. Da la sensacion como si tendría holgura la direccion. Creía que seria fallo a raiz que le quite el espaciador pequeño para bajar mas el manillar y dejé algo mal ajustado. Pero está todo bien. Haber si algun compañero le pasa lo mismo

3. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    tambien me pasa la flexion en frenada delantera, pero eso es algo mas comuj segun tengo entendido, con la anterior performance 100mm de fox que tenia tambien me pasaba, y solo lo noto en frenada en asfalto, en tierra apenas flexa, creo que tambien puede tener algo que ver el taqueado delantero de la cubierta.

4. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo no notó ninguna holgura o vibración en la frenada. (Trail 7, frenos XT). Puede que un leve ruido/rozadura en las frenadas fuertes y mantenidas, en ambos frenos, quizás más en el delantero. Pero algo leve a lo que no le he dado mucha importancia. Holgura cero. Llevo pastillas Galfer (compuesto verde delante, rojo detrás) con los discos Hayes originales de la Trail. Mi principal problema es la falta de potencia en la frenada, para mi gusto, en ambos, aunque quizás algo más detrás.

Acabo de recibir pastillas Swisstop (compuesto amarillo) para ambas ruedas, que se venden como silenciosas y potentes. Recomendadas por @dicarnimac. Espero probarlas el finde que viene..

Me interesa el tema de cambiar los discos (mi siguiente paso, si no noto mejoría apreciable con las pastillas). Se nota la potencia de frenado entre los XT y los Hayes? Lo has puesto solo en el delantero? Que otros discos recomendaríais que garanticen claramente más potencia que los Hayes?

Ah, y de bloqueo cero,cero problemas. Muy contento con el Twinloc de Scott; muy bien el mando y el funcionamiento general del bloqueo y la amortiguación. El mando Fox para mi es de risa, en comparación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 May 2022
  5. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    ERROR 403

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Los discos XT con pastillas shimano orgánicas, q es lo q viene de casa y lo q yo monto retienen bastante bien en cualquier condición. Por contra unos pocos gramos más q los Hayes, pero nada apreciable.
    Habrá combinaciones más ligeras y con una frenada teórica mejor, pero a mi shimano xt siempre me ha valido de sobra, desde que tenía los M785
    Disco Shimano XT RT86 Ice-Tec (180 mm, 6 pernos) https://www.wiggle.es/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 May 2022
  7. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Espero que te vayan bien esas swisstop, yo si noté mas retención y menos ruido que con las galfer rojas y azules, espero que no sea solo sensacion mia aunque yo solo las tengo montadas delante.
    Ya contaras a ver;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DavidPJ7

DavidPJ7 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo con 75kg, pienso que la frenada es más que suficiente. El Wicked Will delante tambien ayuda muchisimo. Como comenta @luis J provaré de poner el disco XT delante para eliminar esa vibración tan molesta.

Si falta poténcia de frenada lo mejor es ir a invertir con una pinza de 4 pistones delante.

9. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Si, ya contaré. De momento un puntazo que las haya específicas para Shimano Flat Mount (caja) y pinza 8110 (web) además de las normales 8100.

IMG_20220516_164048~2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Donde las has pillado? porque las de flat mount las estuve ojeando en un par de paginas o tres y no tenian stock.

11. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Ya, pero la frenada para mi es especialmente justita atrás, chungo los 4 pistones y la pinza Flat Mount...,pero no descarto tampoco.

12. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Amazon Prime, más caras que las normales de Deporvillage.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Yo discos de freno los q mejor me van son los de sram, los discos xt en la rígida los doblaba con facilidad, en la lux van aguantando mucho mejor , es normal teniendo en cuenta q no hace falta frenar tanto con la dóble y la horquilla de 34 y 110 es muy tragona, de todos modos ya tengo los discos sram en casa esperando para cambiarlos supongo q aguantarán hasta medio verano ,

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

14. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Parte de culpa puede estar en la cubierta q montanos trasera, q segun en q terreno y aunq van bien, no retienen tanto en la frenada. De todas formas el freno q realmente para la bici es el delantero, el trasero es mas para contralar y trazar.
    Siempre te quedará la posibilidad de montarle el adaptador a uno pos mount , aunq con el consiguiente sobrepeso

15. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    826
    Strava:
    Yo lo he comentado alguna vez ,tengo la trail 7 y totalmente de serie , cambios por las mismas pastillas,a mí me parece que frena muy correctamente, ni problemas con los discos, vaivén de horquilla,ni nada raro

16. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Ahí que darle al tensor que lleva en el cable de bloqueo de horquilla y amortiguador, en mi caso en la posición bloqueado no bloqueaba la horquilla fui dándole tensión a la misma vez probando hasta que llegó a un punto que bloqueaba entonces lo dejas así.

17. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    A mí también me pasa eso de la frenada. Se lo dije al mecánico en una revisión y me lo solucionó, pero vuelve a suceder. Es bastante molesto la verdad. Si decís que se soluciona cambiando discos pues habrá que planteárselo.

Gesendet von iPhone mit Tapatalk

18. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    No ya...si el delantero frenara como el trasero chungo sería, muy chungo en mi opinión

Pues ya he montado las pastillas Swisstop, la traseras 2 veces, porque la maneta se ha puesto tan dura y la frenada tan directa que pensé que había dejado los pistones muy para afuera (raro, por que a la vista no lo parecía, ni las pastillas que he sustituido estaban tan gastadas)..al ver a la segunda que no era por eso, recordé que la maneta del trasero la llevaba a tope de separada, buscando máxima palanca y la mayor potencia posible (hace meses que no las toco; el delantero no estaba a tope, también más durito pero no tan exagerado). Regulándola ya mejor, aunque tengo que echarle un poco más de tiempo al asunto, pero las pastillas parecen potentes de cohones... (seguramente pierda progresividad, pero no se puede tener todo! jeje)

Última edición: 17 May 2022
  19. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Los discos hayes de la cf7 son centerlock, verdad?

20. DavidPJ7

DavidPJ7 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Diria que son de 6 tornillos con el adaptador a centerlock. Pero no los he desmontado.

Compartir esta página