Prueba el Tune Speedneedle y me cuentas…lo tienes normal y el más ancho Marathon. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy de medidas parecidas a las tuyas, creo, (174-80 pata-70 sillín) Trail S, anillas todo por arriba, manillar plano y voy también a unos -1,5 más alto sillín que manillar, pero creo que voy bien ( no sé si la postura será mejorable, pero cero molestias en tiradas largas, que en mi caso son de unas 4 horas), aunque también he sustituido la potencia original de 60 -6º, por una de 70-7º. 1,5 puede no ser mucho, pero es que la Trail es alta de dirección y tiene horquilla de 120mm A mi los manillares/potencia "integrados" no me gustan para mtb; con lo que me gusta siempre trastear y probar distintas combinaciones para encontrarme a gusto. Y a la Trail estéticamente creo que no le va nada, pero eso va en gustos, claro.
Buenas. Siguiendo con el asunto de sillines, como comenté en entradas anteriores, finalmente me decidí a bajarlo un poco en altura, más o menos medio centímetro, y en la ruta de ayer no tuve las molestias o al menos, no las noté demasiado (y cuando no lo notas y te olvidas del sillín es que la cosa va bien). Es pronto para decir algo, pero es buena señal. Si sigo bien, finalmente sería eso, que estaba un pelín alto a pesar de que me lo puso el biomecánico así. Tengo que trabajar (y mucho) mi flexibilidad, que es casi nula. Si consigo avanzar en eso, quizá en el futuro tenga que subir el sillín para conseguir los ángulos optimizados, pero por ahora, voy a seguir probando a ver si se confirma la desaparición de molestias. Lo de conseguir los ángulos no es por llegar a unos números porque sí, es porque con eso se consigue que todo se fatigue menos (rodillas, glúteos, etc.), cosa que se agradece en rutas largas y previene desgaste y lesiones futuras. Os iré contando. Saludos.
Hombre, la altura del sillín debería de estar bien desde el biomecánico, si es que el sillín era el mismo con el que te hiciste el estudio (si no puede cambiar, claro, ya que lo sillines son muy distintos uno de otros; donde yo me lo hice, por ejemplo, el precio incluida un estudio gratis con tu nuevo sillín durante los 6 meses siguientes...). Hilar fino con el sillín es laborioso (altura, desplazamiento e inclinación); en mi caso, la diferencia entre ir bien o mal puede ser una micro variación en la inclinación, tan pequeña que es inapreciable a la vista...; o sea que 5mm me parece mucho, por no decir muchísimo.
Sí, 5 mm es algo ya considerable y lo pensé, pero también quise probar a ver si notaba diferencias y de ahí ya hilar más fino. De todas formas, yo en mi anterior bici tenía el sillín a una altura de 70 sin tener nunca molestias y el biomecánico en esta me lo había puesto en torno a 71,5. Mi intención ya digo que es mejorar flexibilidad y luego subir. De hecho, es una indicación que me dio, que si mejoraba en flexibilidad, debía subirlo un poco porque estaba en la parte baja del intervalo que se aconseja (quiso ponérmelo lo más cercano al valor óptimo que pudiera). Ahora al bajarlo 5 mm es posible que esté ya en el límite. En esto de la altura del sillín me considero un caso un poco especial porque siempre he tenido que ponerlo más bajo de todas las indicaciones que me han dado fórmulas, mecánicos de tiendas y ahora, biomecánico. Partiendo de cómo lo tengo ahora, intentaré subirlo algún mm para estar más cerca de los números teóricamente buenos, pero primarán mis sensaciones, ya que este fin de semana se podría decir que es el primero que he disfrutado de la bici, olvidándome de todo y solo preocupándome de pedalear. Saludos.
A mi los 70 de alto me los calculó el biomecánico (viendo como lo realizan, me parece un sistema fiable, ya que se ve en la pantalla de un ordenador como estas apoyando el culo en el sillín...) aunque con las fórmulas y recomendaciones habituales también me sale algo más alto, sobre 70,5 o 71... si no fuera porque, parece ser, tengo una pierna más larga que la otra (unos 6mm, según el podólogo deportivo). Antes del estudio biomecánico llevaba el sillín bastante más alto (de esos 70)...de hecho por eso usaba mucho la tija telescópica en las bajadas (abusaba de ella, más bien, incluso en subidas técnicas)...cosa que deje de hacer al llevarlo ya correcto. En mi caso lo de la distinta longitud de piernas me trae problemas varios en la bici (las molestias siempre las he tenido más de un lado que de otro, me suele doler la rodilla de la pierna más larga, en mi antigua bici de spinning creía que tenia un holgura en el pedal de mi pierna corta, etc...), aunque estoy en ello para solucionarlos (llevo plantillas ortopédicas siempre, no solo en la bici, hago ejercicios específicos para compensarlo, llevo doble plantilla en zapatilla de mtb de mi pierna corta, etc...); lo último es que me he pillado unos separadores como de 1mm de las calas que voy a montar en las zapatillas de mtb y de ciclo indoor, que no son las mismas, en la pierna corta.
Vaya. eso de las distintas longitudes de pierna debe influir. Es curioso lo de la altura del sillín porque si no recuerdo mal, tú y yo tenemos medidas casi idénticas. Es lo que tienen estas cosas, que luego lo que importa es la postura que adoptas e influye mucho la posición de la espalda, brazos y la flexibilidad. Con mis condiciones, si me voy a los ángulos óptimos, tendría que forzar mucho y hoy por hoy no doy más de sí y tengo que irme a valores límite. Pero me he propuesto mejorar en eso ya que aparte de que estoy cada vez más rígido, he tenido un esguince en la espalda y ahí ya sí que me he visto limitado hasta para vestirme y ponerme los zapatos. Espero algún día tocarme los pies con la punta de los dedos o al menos, quedarme muy cerca. Por ahora estoy bastante lejos... Saludos.
Muchas gracias Pues estuve buscando porque la mía es normal y la de la jefa es Trail, y son los mismos en la web de Canyon
Alguno ha tenido problema de escape de aceite por el dial de bloqueo de la horquilla en la lux normal CF7 de 2022? Llevo tres salidas con ellas y sobre todo en esta última que era una cicloturista con tramo competitivo es donde más ha soltado. Me he puesto en contacto con Canyon y me piden desmontar y enviar o enviar bici completa, me jode bastante ahora la verdad... Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Has podido comparar la normal con la Trail? Para xc puro y duro y maratones, con cuál te quedas si fueras un quemado de los tiempos? Estoy esperando a ver si sale la slx nueva, la que va a llevar los cables por la dirección. A ver qué tal...
No, es de un colega, pero vengo de una Epic S-Works 2022 y geométricamente está claro que las de 100 están más enfocadas a pulverizar tiempos. Pero para bicidisfrute esta trail es la leche. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le pusiste los discos de freno de Sram de carretera? Que tal van yo tengo los Centerline que me venían con los frenos TLM y de momento estoy contento, me planteo en futuro los Galfer o formula flotantes.
Son unos centerline, pero araña de carretera. La pistas de frenado es la misma Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues habrá que esperar a las nuevas SLX, que después de dar muchas vueltas con el tema dobles y después de vender una Oiz M10 2020 con la que he tenido muchos problemas de rigidez lateral, estaba entre varias, pero viendo precios, componentes, etc... finalmente creo que será la SLX. La Epic me gustaba, pero por un lado no me termina de convencer el Brain y los precios me parecen cada vez más escandalosos. No está justificado, creo yo...
Yo estuve mirando también la Spark, Epic y al final en calidad precio Me quede con Canyon. De la Spark me daba miedo ser un conejillo de Indias con el nuevo cuadro y el desconocimiento sobre el sistema de mantenimiento y de ñ Specialized los precios son brutales con componentes de gama media baja. Ahora me toca hacer unos ajustes en componentes para aligerar la Trail 8, Cambio de Rueda Recon 2.4 wt a Forekaster 2.3 Sillín a uno chino de 130gr Tija Axs cambio a kcnc ti pro lite scandiun Manillar Newmen a OnOff 0.2 de 130gr Tubelizar ruedas. Con esto bajaré cerca de 700gr/800gr y se quedará muy próxima a 11,2 ya completa con pedales y porta bidones incluidos.
Esa tija tengo yo en la Trail, estupenda (tan ligera que cuando me llegó pensé que la caja estaba vacía, jeje) . Comparada con la tija AXS notarás aún más la diferencia de peso que con la Transfer SL. El Forekaster es una muy buena opción; y tubelizar es obligatorio en una bici así, no sé como no lo has hecho todavía. Por otro lado, si estas pensando en cambiar frenos yo te aconsejaría probar antes a cambiar pastillas (mucho más económico y sencillo), a mi las Swisstop me están gustando mucho y mejoran MUCHO el comportamiento de los frenos (XT en mi caso)
La tija he mirado la Kcnc ya que la tengo 2 en otras bicicletas y nunca he tenido problemas. Ahora tendré que mirar una cuna para la Kcnc más amplia para el sillín de carbono. Los frenos ya los cambié a los Xtr ya que hace tiempo vi una oferta de una maneta 9120 y me lancé a por ella, así que tengo una mezcla. Maneta y freno trasero flat mount 9100 y maneta delantera Trail 9120 con pinza 980. No he tubelizado hasta ver que tal se comportaban las cubiertas y decidir qué hacía con ellas. Si venderlas o quedármelas. La tija Axs la dejaré para salidas por zonas no conocidas pero en la zonas habituales no la suelo necesitar. La transfer Sl que vendiste tb era una buena tija pero no de posiciones infinitas como la Axs, aunque reconozco que cuando la he usado rara vez la he tenido en posiciónes intermedias. No se si será por la angulacion de la barra del sillín o los 125mm, pero cuando bajo la tija del todo me siento súper bajo.