Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Ni idea, pero contando que la actual se presentó el pasado otoño, no creo que sea algo inmediato ni mucho menos, y viendo que los modelos suelen tener una vida de 3-4 años pues eso…

2. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Gracias, la verdad que este tema de las bicis,se sale de madre. Lo mismo ye compras ahora alguna en stock,y al poco te sale la nueva.

3. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Las Trail actuales (2022) se presentaron oficialmente y se pusieron a la venta en la web de Canyon el 19 de agosto de 2021....

Está por ver que pasa con el nuevo cuadro, si va a ser para 2023, y si va a ser para los tres cuadros distintos de la Lux que existen actualmente (El SLX, el CF y el Trail). En principio yo diría que sería raro que el cuadro Trail actual existiera solo un año (el triangulo delantero es totalmente nuevo en 2022), pero vete tu a saber (mi apuesta sería que de ser para 2023, sería solo para las SLX, pero está la cosa como para hacer pronósticos de nada...)

4. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola a todos.

Una pregunta, para alguien que tenga la Lux Trail, me podría decir qué altura al suelo da por la parte alta del manillar (en la parte de arriba del puño)????

Y la distancia desde la tija al manillar??

A ser posible em talla S pero el resto de tallas también me valdría para hacerme una idea.ç

Muchas gracias.

Saludos.

5. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524

Hola, has mirado la página web de Canyon, en ella están las medidas. La altura del puño depende de los espaciadores y del giro del manillar. En mi caso en talla M 106 altura del sillín y 103 manillar.

https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/lux-trail/lux-trail-cf-7/3017.html?dwvar_3017_pv_rahmenfarbe=GY/BK

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Jun 2022
  6. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas noches,

Soy propietario de una Lux CF7 modelo 2o21 (comprada en octubre de 202o) y estoy valorando cambiar el cassete de 12v que venía de serie (Shimano SLX CS-M7100). Alguien me puede confirmar si tengo que mirar que sea compatible con Shimano HG o con Shimano Spline por favor?

Muchas gracias de antemano ;) !!

7. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, gracias por la respuesta.

Sí, claro, tengo todas las medidas sacadas de la web y tengo claro que con el giro la altura cambia.

Pero necesito saber con la bici vertical y manillar recto la altura al suelo de los puños, y la distancia desde la tija al manillar en la zona de la potencia.

Porque a partir de ahí tengo que ver si modificando alguna cosilla mi espalda va a ir cómoda.

Sabiendo lo que me dices de la talla M me puedo hacer una idea, pero me iría mejor si alguien con una S me lo puede medir.

Gracias y un saludo

8. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Shimano microspline
    Lo quieres cambiar por desgaste o por poner otro modelo distinto?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias por tu respuesta compañero! Por desgaste seguro que no porque no tiene ni 2000km (salgo mucho más con la de carretera hasta el momento) pero ahora con el veranito le empezaré a meter horas y me apetece empezar a "adelgazarla" un poco que la llevo de serie...así que creo que voy a empezar por meterle un Garbaruk, un sillin Speedneedle y buscar un combo potencia-manillar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. emiwol

emiwol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Una consulta para los propietarios de la canyon CF 7 del 2021 mi altura es de 1,75 y tengo una talla s después de unos meses me sigue dando la sensación te parece que el manillar lo tengo como muy cerca no sé si alguno le pasa o ha cambiado la potencia gracias. Ah que grados tiene la potencia de serie?

Última edición: 2 Jun 2022
  11. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    La potencia RaceFace de serie es de 80mm con una angulación de +-6º.

Yo en mi caso con 1,85 y talla L, tuve que poner la potencia en + y poner un manillar de doble altura Rise 15, para compensar la diferencia de altura entre sillín y puños.

Un saludo.

12. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si es de 12v y Shimano tiene que ser microspiline

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Tengo pensado tubelizar las ruedas y quería saber qué longitud es la adecuada? Llevo la llanta Dt swiss 1501.

Respecto al liguido tubeless ha de decir que suelo salir 2 días por semana, por lo que no se si se concentrará mucho el líquido o si se secara en un punto de la rueda generando un rodar irregular.

Última edición: 3 Jun 2022
  14. emiwol

emiwol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Poner una potencia más larga no será aconsejable, para separarme más, son mis sensaciones el biomecánico no me dijo nada si respecto

15. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    En mi Trail S llevo los puños justo a 100 cm del suelo (sillin a unos 101,3), espaciadores por encima del manillar, potencia en negativo (aunque manillar y potencia no son los originales, tampoco muy diferentes)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jun 2022
  16. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    En el tallaje de las Lux estás justo en el límite superior de la S, es muy razonable que pruebes una potencia de 90, diría yo. Yo con 174 eso hice en la Trail, pasar de 60 a 70, y bajando también manillar a tope, he mejorado bastantes mi postura sobre la bici, creo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. saruman

saruman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sabéis qué medida de eslabones lleva la lux 6 normal en el grupo SLX??

Me toca cambio de cadena y he visto la de 116 en oferta, pero no sé si pillarla

18. 4ntonio

4ntonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Depende del plato que uses, si es 32 ó 34 te vale (para 34 un poco justa), si es 36 es corta.

19. MTB_HR+

MTB_HR+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Estoy buscando el post que se puso páginas atrás sobre el peso de la potencia y manillar newmen que llevamos en la Trail y no lo encuentro…

¿No tendrá alguien guardada la info?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Este?
    Aunque se refiere a la Lux no trail.

http://www.foromtb.com/threads/manillar-potencia-y-tija-newmen.1552048/

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página