900€ en la cfr, ex slx. De 6100€ a 7000€! Una pena, pero yo no paso por el aro... Nuevo ángulo de dirección de 68,5⁰ en lugar de 70º y nuevo ángulo de sillín de 75º en lugar de 74º
y para los que tenemos la lux antigua, realmente se notara esos cambios de ángulo ?... yo tenia pensado renovar la lux por una nueva, pero viendo el montaje/precio casi me quedo la mía..
Notar se nota. Aunque para mí 1,5º no sería determinante para elegir una u otra. Incluso hay quien no lo notaría. Luego depende de tus pretensiones, merecerá o no la pena. Yo el precio lo veo un disparate. Ya no merece tanto la pena Canyon. Los que pillasteis el modelo anterior, veía un precio equilibrado en cuanto a lo que ofrecían. Pero ahora mismo ya no. Yo miraré otra marca.. No me compensa el precio con estos montajes. No lo veo, una pena porque tenía ciertas ilusiones depositadas en la que iba a ser la nueva SLX.
Como poseedor de una CF6 desde hace una semana, pensaba que igual me arrepentiría de que saliera el modelo nuevo pero viendo precios y pesos, me alegro de haber podido pillar una de las últimas posiblemente.
Se han pasado 3 pueblos. Yo tenía la SLX entre ceja y ceja .. y las han subido 1000 € .. es mucha subida a mi parecer ..
¿ para este modelo, que potenciómetro recomendáis ? siempre he llevado xx1 con potenciómetro integrado, pero con esta biela (Race Face Next SL) ya me pierdo... un saludo.
Vainas un pelo más cortas,el rech ha subido también,oye pues yo ahora tendría dudas de pillar la trail 7 que tengo o la Word cup 7 ,mismo precio igual más menos y geometría actualizada, la Word cup más manejable en senderitos revirados...para la gente que desmonta la tija ,yo lo tendría claro,cuando yo la pillé la Normal me parecía desactualizada a nivel geometría,pero esta está muy bien equilibrada..
Wuah!! qué guapas! Al final son las CFR y las CF las nuevas, faltaría saber solo que pasa con las Trail. https://esmtb.com/gama-canyon-lux-world-cup-precios-montajes-precios/ Mis primeras impresiones, sin haber podido dedicarle mucho tiempo a mirar componentes ni geometrías es: - Muy guapos, los diseños y los colores. - Gama simple y clara: 2 modelos con el cuadro ligero, 2 con el normal (con dos colores cada uno de estos). - El triángulo delantero, así a simple vista, se parece un montón a la Trail (con 120mm tendría 67,5º, ..). - La subida de precios puede parecer importante, pero la CF 7 , con un montaje muy parecido a mi Trail 7 2022 tiene el mismo precio que esta.... recordemos que son precios 2023..a ver hasta donde se "dispara" la competencia...(este es el contexto en el que debemos valorarlo, siendo realistas, nos guste o no nos guste) - Mucha diferencia de peso entre cuadros: (390 grms!), lo que hace, creo, que la Cf7 pese lo mismo que mi Trail 7 ...sin teletija y sin suspensión de 120mm, 100 grms menos, oficialmente) - Sigue siendo algo conservadoras de geometría (iguales en CFR y CF, no?)...seguro que eso hace a las CFR unos misiles de competición que no veas..
Coincido.. aunque estoy encantado con mi Trail 7..y la CF7 sorprendentemente pesa casi lo mismo (y para mi deshacerme de la tija no ha sido ningún problema...)
También te digo en talla m el tubo vertical 1 cm más corto,en mi procaliber 2 más corto que trail. Yo en la trail si no bajo la tija me siento muy arriba,sin embargo en la procaliber 2 cm más abajo con la misma altura de sillín,puedo sobrevivir sin telescópica, al final vas más abajo y para curvas y bajar al final ese pelín más abajo sin telescópica te hace estar más cómodo, son detalles que se notan encima de la bici
Tengo desde hace unos meses la CF7 normal y encantado. Incluidas las ruedas que eran mi duda. Ayer ví que hoy se presentaba el nuevo modelo y me entró algo de incertidumbre sobre si había hecho bien, imagino que como a todos los que hemos comprado este año. Pero el mismo modelo 600 euros más y 400 gramos extra de regalo me parece exagerado... sin entrar en al geometría, ahí no me meto que no soy un experto. Así que dudas más que despejadas, se les ha ido la mano. Se veía venir.
Hola. Yo también tengo una CF7 normal desde marzo y es lógico que pensemos si hicimos bien. Por mi parte, no quiero mirar muchos detalles, creo que nunca te compras la bici a la última y siempre poco después sale o un modelo o un componente nuevo. En geometría hay diferencias, pero no sé si yo las notaría o simplemente una tija telescópica acorta las diferencias para los casos más importantes. Yo estoy contento, salió más barata y ahora solo pienso en disfrutarla, no voy a mirar más. Si no, te vuelves loco. Por cierto, que la tengo ahora en taller. Las dos últimas salidas me ha venido dando pequeños crujidos al rodar o simplemente cuando el pedaleo tensa la cadena. Pensé que sería polvo en la propia cadena, pero lavé bien, engrasé y ahí seguía. La he llevado por si la falta de engrase recurrente en los montajes está presente en algún componente de la transmisión. En principio, el sospechoso podría ser el pedalier, pero vete a saber si es el núcleo u otra cosa. El basculante lo descarto porque no guarda relación con el movimiento del amortiguador, es solo al pedalear "fuerte". Ya os contaré. Saludos.
Huele a cuadro delantero de la trail, triangulo trasero nuevo, esta vez parece que simetrico. Mi apuesta es que no van a poner la 34 en montaje de serie, y la trail no la van a renovar. En 3-4 años cuando ya les vuelva a tocar a ambos modelos, diseñaran cada una de nuevo y lanzaran mas diferenciadas con las tendencias que haya en ese momento (recordemos que la trail no tiene ni 1 año en el mercado).
Si, puede que alternando con lo que hicieron el año pasado, pueden sacar este año las Trail 2023 en setiembre y hacer solo cambios de colores y algún retoque en los montajes, como hicieron con la Lux CF y SLX cara a 2022 (de todos modos que putadeison que este cuadro no saliera el año pasao, jeje)
Vaya ,yo hubiera tenido muchísimas dudas,pero no es el triángulo de trail ,a parte de la entrada de cables, el tubo vertical es más corto, bajando el centro de gravedad,la diferencia al suelo desde el pedalier ya no me he fijado,
Comparando pesos y geométrias con la Trail 7 la diferencia en la Cf7 es para mi a favor de la trail en cuanto a peso /componentes. Solo cien gramos más hablando de una suspensión de mas recorrido, un amortiguador iden, tija telescópica y q la trail monta un 2'4 delante de fábrica. El reach es solo medio centímetro mas corto en la nueva ( pero a cambio monta 70 de potencia , frente a los sesenta de la trail) El ángulo de dirección es básicamente el mismo , pero en la trail al montar una 120 le otorga ese grado más de diferencia q a mi me da una tranquilidad tremenda cuando la cosa se pone muy vertical y subiendo tampoco es q me penalice. El ángulo del tubo vertical tampoco es determinante por medio grado. Como decían en su dia en esmtb, nada q no se solucione adelantando algo más el sillin para un pedaleo más efectivo. Vainas solo 5mm mas cortas , al igual q la pipa de dirección, lo q tampoco creo q sea determinante. Por otro lado la fox 34 es mas rigida q la 32 . El tema entrada de los cables me da esactamente igual. Es lo q toca ahora . Y capaz q apurando se puede instalar ese kit de dirección en la trail. Lo de la patilla de cambio si me fastidia, dado lo sensible de la versión de Canyon. No se q tal responde a los golpes la de Sram En cuanto a las tope de gama , un verdadero misil para lo q son COMPETICIÓN. Pienso q para un uso mas disfruton y menos de exprimirse la trail sigue siendo mi opción. Y ya puestos a elegir , tenia q haber pillado la trail 9 y no la 7, esa ya lo tiene TODO.