Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. romanmtbr

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  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    No te de cosa poner tija de 30.8 yo la llevo asi en la lux que tuve,en la epic actual y en cuadro rigido chino y sin problema
     
  3. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Viendo lo que has cambiado y lo que cambie yo en la mía CF6 hace poco, también creo que debía pesar menos de lo que dice la web.
     
  4. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Por si a alguien le sirve, este fin de semana salí con el núcleo engrasado (lo comenté unas páginas atrás, pero esto va muy rápido) y de momento, el ruido ha desaparecido. Eso quiere decir que podría ser por núcleo reseco, aunque también habrán engrasado el cierre trasero y quizá algo tenía que ver igualmente. Sea como sea he dicho "de momento" intencionadamente porque los ruidos a veces son así: imprevisibles, cíclicos y puñeteros.

    Saludos.
     
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  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    La potencia es -17. Actualmente llevo la -6 pegada al cuadro sin espaciador y voy cómodo. Pero no se si probar con la -17?

    Mido 183, con 83 y soy bastante flexible, pero no se si tendré una posición muy racing.
     
  6. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Asi iba en la lux yo,potencia 70 y -17° en talla m,sillin a 775 mm de eje pedalier a sillin,182 cm de altura.comodo no lo siguiente,pero a mi me gusta que la bici sea lo mas racing posible.
     
  7. TXanJO

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    Otro que se une al club de las Lux con una WC 7, a ver si la puedo estrenar pronto.

    De momento ya estoy pensando en vender las ruedas y mejorar varias cosillas pero en general muy contento con la compra.[​IMG]

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  8. Dani Rz

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    Es que con la potencia a -6 hay veces que subiendo rampones el manillar lo encuentro elevado y tiendo a bajar las muñecas para corregir la elevación de los 120 de la parte delantera de la bicicleta. Pero temo que me quede bajo para el resto del tiempo y que quede una postura muy racing. Que diferencia de altura tienes entre el sillín y el manillar si no es mucha molestia? Gracias
     
    Última edición: 29 Jun 2022
  9. deltamike

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    No parece que vaya a durar mucho el stock de la Lux WC, hace un par de días la verde en talla M tenía fecha de entrega para mediados de julio y hoy ya sale para agosto. Yo al final no la voy a pedir, iba a ser mi primera doble pero pensándolo bien me parece un desembolso demasiado elevado dado que no suelo hacer rutas que requieren esa suspensión.
     
  10. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    La verdad es que cuando te acostumbras a la doble ya no quieres rígida ya que las dobles te dan las dos opciones. Para mi las ventajas que le veo a las rígidas es que son más ligeras y requieren de menos mantenimiento y que ha igualdad de precio la rígida siempre llevará mejores componentes. Por el contrario las dobles son más cómodas ya que leen mejor el terreno y no sufren tanto las articulaciones. No obstante cada uno tiene sus gustos, los usos y terrenos también difieren de una zona a otra. Si te va bien la rígida y estás satisfecho no cambies. En mi caso yo quería probar la 29 y como ya vengo de doble sabia que quería algo igual.
     
  11. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

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    Sí exacto, es lo que he pensado, principalmente me da miedo meterme por terrenos muy técnicos y no suelo salirme de pistas fáciles. Pero la Lux me parece muy bonita, seguro que es un acierto comprarla para los que hacéis rutas más diversas.
     
  12. floren79

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    En mi actual epic de 67.5 grados talla L si no he medido mal tengo sobre 7cm de diferencia,decir otra ve que me gusta lo mas racing posible.yo voy a gusto.mas menos en la canyon iba igual,potencia sobre cuadro y de angulacion negativa
     
  13. floren79

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    Yo tengo las dos,la rigida la uso para casi todo,de hecho a penas uso la epic doble,a no ser que me vaya a burgos que es terreno rapido y roto y ahi la doble gana por goleada.por mi zona siempre rigida
     
  14. Dani Rz

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    Si siempre estás por pistas la rígida es perfecta, las dobles son más versátiles pero si te compras una doble para ir por pista tendrás una bicicleta peor y además te costará más el mantenimiento. Por muy bonita que sea uno sabe que es lo que necesita y para no sacarle partido seria algo absurdo. El mercado siempre te tienta con novedades pero la cabeza es nuestra y somos los que decidimos y sabemos nuestras necesidades.
     
  15. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Esta claro que las rígidas son pepinos ligeros y te aportan las mismas satisfacciones que la doble, por eso decía lo del terreno si vives en la llanura a no ser que tengas alguna dolencia de espalda no veo la necesidad de una doble.
     
  16. Conrad 64

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    Habría que ver que es lo que llamamos "pistas" unos y otros, pero si solo haces las pistas que hay en mi zona, con una gravel vas que chutas, mejor que una mtb (doble o rígida).
     
  17. Conrad 64

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    Es que, como me he cansado de repetir todos estos meses atrás, desde que tengo mi bici, la Trail es alta de dirección; sin ir mas lejos comparada con la nueva WC (misma talla) 18 cms más alta. Puede no parecer mucho, pero lo es; es casi 2 cms. más bajo el manillar respecto al sillín...y la diferencia es la misma que se aprecia a simple vista entre un manillar plano y uno con un rise de 20mm (considerable, en mi opinión).

    Y eso sin entrar que una tiene horquilla de de 100 y otra de 120 mm...
     
  18. romanmtbr

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    Yo con 1,78 , 73,5 de pata y sillín a 73,5cm, llevo potencia de -17 y 60mm y voy genial.


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  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Alguien tiene la potencia On Off Peak o Helium -17 creo que es la misma. Opiniones?
     
  20. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Es la que llevo yo,va muy bien,ligera y no es cara,lo unico que no me gusta son los tornillos de apriete,que aunque nunca me han dado un susto,se les ve endebles
     

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