Alguna novedad los q esperan q se la envíen esta semana? A mí de momento sin cambios, no paso a preparación ni la han retrasado... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no me complicaría, probadla primero y decidís,pero con rock shox no contamina nada,está muy bien parida la bici,
A otro que le dejas satisfecho y con más ganas de que pasen los meses que quedan para que le llegue la Lux. Una pregunta más concreta. ¿Las cubiertas Ikon entiendo que no te están dando sensación de poco agarre? Parece ser una opinión común sobre ellas. Es ya casi la única duda que tengo sobre la bici (que lo que haré cuando llegue es probarla con cámaras para ver si me gustan las Ikon antes de tubelizar).
Las ikon tubelizadas o con cámaras cambian bastante en comportamiento. Si lo haces así no te las quedarás...
Buenas a todos, Una vez probada la lux 6 , puedo decir que estoy en general de acuerdo con lo que aquí ya ha sido comentado.... Lo primero que se me vino a la cabeza es "si la mas básica de la gama funciona así de bien, como irá la tope de gama!!!!". Decir que mi miedo mas grande era si mis 1.65m seria un inconveniente por lo justo de la talla "S" , pero me va muy bien de medidas así que me quedo muy tranquilo y no tengo que modificar nada , ni siquiera potencia. (venia de una spectral AL 27.5 talla xs) Lo del manillar que comenta"compañero" youtuber pues nada , a mi me va perfecto... i freno perfectamente con un solo dedo en descensos dignos del mejor Enduro. Lo del gripshift, bueno el inconveniente que le vi, fué el cambiar bajando de pié que no pe parece comodo... quizás necesito mas experiencia para poder ver si me adapto. Me parece muy equilibrada, muy noble en curva,bloquea bien y puedes ponerte bien de pié y acelerar, incluso subiendo un puerto de asfalto la lleve a una velocidad muy digna , con lo que alguna grupeta de ruedas finas se llevará algún susto en manos de algún futuro propietario de esta maquina. Neumáticos perfectos y eso que todavía no los he tubelizado , cosa que también noté bastante.Cambio algo tosco, pero es no se puede pedir mas... muy digno. me sorprendió el buen funcionamiento de las dt 1900 y el precioso ruido que hacen. Tacto de amortiguadores de momento me gustaron mucho. Viene con un pequeño vinilo para proteger de chinazos el cuadro en la parte inferior. Si puedo aligerar algo con paso del tiempo pues mejor. Botelleros originales Canyon muy bien, reparto sin problema, trato con Canyon muy bien... En fin, estoy contento con la compra. Espero que puedan servir de algo mis sensaciones Un saludo!!!
Yo llevo delante Victtoria Barzo en 2.2 tubelizada, atras llevo la ikon también tubelizada, ya la probe hace tiempo delante y no me gustaron nada, por donde corro hay mucha tierra suelta y grava y la ikon delante en ese terreno se va mucho, la barzo delante una maravilla. Cuando gaste las ikon detras, probare mezcal o raceking ya veré. Y cuidado con las camaras que trae la bici porque son de seda.
Comentas que algo justo la talla S midiendo 1,65m?? Yo mido lo mismo y soy una talla S de todas todas, tengo otras dos bicis en talla M, y creo que me han ido grandes siempre, pero me he apañado. Me parecen muy útiles las conclusiones de los foreros como tú. Yo renegaba un poco del modelo 6.0 con el NX y con las llantas 1900...…..pero es lo que hay en ese precio, y bastante bien. Creo que para pijadas en llantas y grupo ya habrá tiempo. No me vuelve loco el tema del peso, pero querría que en talla S se quedara cobre los 11,5 kg... ya veremos .. El grip shift creo que lo quitaré a la primera de cambio, y como se me crucen los cables y no use el bloqueo (la carretera no la piso) van fuera cables y mando.....que quedará mucho más limpia. Lo que no sé es si al quitar el cable se quedará bloqueado o abierto (manías de cada uno pero benditas palancas de bloqueo, no cuesta nada estirar la mano, los que vamos tranquis jejeje) Que envidia y que mono....
Bueno pues ya van los primeros 1000 km, media transpirenaica incluida, con la Lux 8.0 PR, y muy contento con el comportamiento de la bici en general, quizás una de las cosas que mas me gusten las ruedas DT SWISS que monta. Como comente ya anteriormente cambie la Ikon delantera por una Hutcinson Gila y de lujo, agarre bestial, el grip Shift no me gustó y lo vendí ¡viva el mando de gatillo! Por que será que en el Cto del mundo de hace unos dias todos los pro llevaban gatillo ? La bici baja por cualquier sitio, y si tienes fuerza sube tb de lujo. Me ha encantado el bloqueo de la amortiguación, no he echado en falta para nada una posición propedal. En estos mil km le acabo de cambiar las pastillas traseras, quizás gastadas demasiado pronto pero tb hay que decir que las bajadas en el Pirineo eran muy muy largas. Pongo tb foto del desgaste de componentes, cassette, plato ovalado y cadena. Como parte negativa, la pintura, cuando golpea con alguna piedra, en vez de dejar la marca como seria normal, se ocasiona un pequeño desconchón y no veáis como duele. Por cierto, el dial que va en la botella derecha encima del bloqueo que supongo actúa sobre la compresión, en que afecta exactamente al girarlo en uno u otro sentido? no acabo de notar una gran diferencia.
En algún momento te pusiste de pie? algún sprint? la amortiguación bien en esos casos? o sea, no parece que estés pedaleando sobre goma? A mí lo de que me dejaran cosas para probar, pues no te diría que no. Si por probar una bici o un componente o algo me lo pueden dejar algo más barato de precio, no le voy a decir que no, jejeje. Que tengo que estar un mes probando una Lux sacando dailys con impresiones y demás y me puedo sacar un descuento jugoso, ¿dónde hay que firmar? jajajaja
Fotazas!!!! En principio, si lo giras en sentido horario, estás cerrando el paso del aceite / bloqueando la horquilla y si lo giras en sentido anti-horario abres el paso de aceite. Deberías de haber notado diferencia, tanto en la horquilla como en el amorto.
Si alguien se ha quedado sin portabidones de mano derecha. Ya aparecen en la web, yo he pedido los míos, seas zurdo o diestro se necesita uno de derecha y otro de izquierda...….jejej no habléis de política que se lía!!! Lo de la patilla del cambio a esperar, tampoco se me ha roto en la vida (que suerte) ya la compraré para tenerla de repuesto, aunque creo que la mantendrán como repuesto unos años.....en otra bici que tengo ni me he molestado en buscarla, algún día lloraré....jeje Ya que compras algo te ofrecen los eddgebeater 2, bidones, camisetas jejejej…...tampoco salen mal de precio...
Solo se hace con el control remoto. Cómo lo estabas haciendo? O sea, el dial no se mueve con la mano.
Me refiero a la palanquita que hay entre donde pone comp y el + con la flecha. Creo que tiene al menos 12 o 14 clics.
Disculpa si no me he expresado bien, me referia a que al medir 1,65m que es lo minimo estipulado segun canyon 1,65m/1,75m , mi miedo era que me fuera un ,poco grande....pero no. Yo no quitaria el bloqueo la verdad, por lo poco que penaliza puede ser de mucha ayuda un momento dado.... un saludo