Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Puede que tenga ángulos más clasicos , pero el cuadro es el mismo con el que Mathias Fluckiger corre en la copa del mundo en versión Thömus.
    https://esmtb.com/secretos-berria-mako-3/

2. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Está claro, y hasta hace 2 meses los pros de Canyon corrian con la Lux y sus 70º de dirección. En estos casos es el indio, no la flecha. En la mayoria de nuestros casos, hablor por mi, la geometria determina hacer o no, no solo ayuda, a los pro les facilita lo que ya saben hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Hombre, yo a competir no me dedico... (VDP se pegó el hos-tión en los JJ.OO. con una dirección de 70º, no? jeje). De todos modos, para dejar clara mi postura al respecto: la Berria me parece fea de co-jones (hablando en plata, fuera tecnicismos); mala "inspiración" de la Spark anterior (como otras tropecientas mil)

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    17.988
    Sí, yo no lo decía por geometría, sino que como marca y modelos me parecen del montón, tengan 70 o 68 grados... MMR en cambio me gustan.

Para mi la Canyon esta 2 pasitos por encima.

5. gargon

gargon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Para mi shimano XT es el mejor en funcionamiento

Todo lo que he leído por ahí y reviews la ponen muy bien la verdad, el modelo de cuadro es el tope de gama OMX, al final era el mismo precio, pero con mejores componentes, disponibilidad inmediata y la verdad que los colores me gustan más. La he cogido nueva si, porque como tengas un problema con algo de la garantía tener que estar hablando con el que haya registrado la garantía y que igual pasa de ti.. es complicado.

6. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    825
    Strava:
    Hombre montaje mejor ..., muy similares, en cualquier caso es muy chula, y más que suficiente, que la disfrutes!!

7. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias! Seguro que lo haré! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Que peso tiene? Los componentes están muy bien pero como en todas las bicis siempre te dejan algo que se puede mejorar. Disfrútala y enhorabuena por la adquisición!

9. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hasta que no la reciba difícilmente podré darte esa información. XD

10. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Pensé que te habías comprado Informado antes de tomar la decisión, en muchas marcas pone el peso en la web y tb está el foro de la Orbea Oiz. Esperamos tu información lo mismo puede ser una segunda bicicleta para algunos de los miembros de este foro. Sin ir muy lejos yo mismo llegue rebotado por la subida de la Scalpel y del fiasco con las entregas de la Spark y ahora mismo estoy encantado.

Última edición: 16 Jul 2022
  11. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En la web de Orbea no dan pesos, pero hay otras webs que sí. Si nos fiamos de esta: http://www.bicicletasgonzalo.es/sup...ores/nueva-orbea-oiz-m-pro-2021-impresionante el peso son 10,12 Kg, así que está muy bien. Pero creo que el cuadro es más o menos igual al de la Lux Trail (y eso que esta es la m-pro) en peso, así que la diferencia está en los componentes.

La Oiz Tr es una gran bici, era una de mis candidatas (y más viniendo de una Oiz "original").

Al final no me acababa de convencer por parecerme el cuadro Oiz normal -de la no TR- con horquilla y amorto con mas recorrido (que cambia un poco la geometría). Creo que el cuadro de Canyon Lux Trail está algo más trabajado y sobre todo por peso/componentes/pasta frente a la Oiz TR, que para tener montaje/peso parecido te ibas mil y pico o mil largos más en la Canyon.

Eso sí, si ha pillado un ofertón de Orbea y le sale igual que la CF7 de precio es 1,5 Kg menos y montaje tope de gama :cool:

A disfrutarla.

Saludos.

12. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo me he comprado la canyon trail cf7. Pone el peso pero ni me lo creo del todo ni me resulta demasiado importante en mis prioridades.

Creo que nos hemos liado con las conversaciones XD

13. gargon

gargon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Te has liado al principio si jajajajaj, el que ha pillado la oiz al final era yo xD

14. gargon

gargon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Al final me pudo el ansia, ya que hasta noviembre no esperaba la canyon, pero me salió un anuncio en instagram y sorpresa! El martes la tengo en casa.

Los dos son bicicletones, que no estamos hablando de bicis de 500€. El plus de la canyon son las ruedas de carbono y me encanta el sistema que tiene que si te caes o se te cae la bici el tope para que el manillar no de en el cuadro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Franks

Franks Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues a mi me has puesto en una tesitura viendo la OIZ M10 TR 2022.
    Estamos hablando de montajes muy similares como la transmisión XT, llevan tija pija, ruedas de carbono. La OIZ "gana" en llevar Kashima a cambio es 400,30€ más cara que la Trail CF7. Comparando precios de ambas bicis puesta en casa.

Otra ventaja que presenta la OIZ es que en las mayorías de las tiendas puedes financiar sin intereses. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Disculpar me equivoqué.
    Tan solo quería informarme del peso ya que se que son buenas bicicletas y nunca se puede decir de este agua no beberé.

17. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    825
    Strava:
    Por puntualizar,las suspensiones de la trail 7 son las mismas sin el recubrimiento,son de montaje para canyon,no están a la venta,esa diferencia no es real,si en la ruedas bastante más alta a favor de la lux,que tampoco están a venta al ser también para montajes de marcas,la tija también es bastante más cara la de la Lux y más ligera, realmente en mi punto de vista,solo gana la Orbea en el cambio xtr y si acaso en el manillar que es de carbono de serie,cosa que cambiamos casi todos ,pero como digo al final muy similares,donde de verdad gana canyon es en cuadro diseñado específicamente para mayor recorrido,no el mismo para dos recorridos como el resto de marcas, eso ya sería un debate..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Franks

Franks Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Detalles que no conocía, muchas gracias!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gargon

gargon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo buscaría modelos 2021, que están de oferta. Eso sí, tendrás que buscar mucho ya que suele haber poco stock
    Esa que pones en el enlace es la versión normal, la TR algo más pesará. Pero vamos que viniendo de una Canyon neuron de 15kg ahora todo me va a parecer ligero!

Así que y dejo el tema cerrado, que esto es para hablar de las Lux, y suerte a los que estáis esperando las tallas, a ver si se ponen las pilas!

A disfrutar y nos vemos por ahí!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    La m10 tr es mejor en ruedas que la cf7, lleva ruedas de carbono de 1500gr con 30 interior con bujes dt 350, aros orbea y garantia de por vida, y por otro lado no lleva xtr, va con xt. Por lo tanto, segun mi punto de vista creo que la m10 tr gana en ruedas y suspension kashima y en discos que va con xt tambien, pero pierde en tener un cuadro desactualizado respecto al de la trail, cosa que yo valoro mas y no es un “consumible”.

Última edición: 16 Jul 2022

Compartir esta página