Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. octviox

    octviox Novato

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    ¿Qué talla me recomendaríais midiendo 176 y con 82 de entrepierna? La web me dice que estoy entre la S y la M pero tengo entendido que tallan grande. ¿Alguien con estas medidas o parecidas?
    gracias!!
     
  2. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    La horquilla 73 más menos
    Yo sumo 1cm más que tú en todo y llevo M y muy bien en la trail, la s es más larga que mi procaliber de 2021 m/L ..en la S igual deberías subir una talla de potencia, según te guste ir más Racing o más cómodo, la talla s será más ratonera y la M más estable bajando rápido,según tu uso..
     
  3. octviox

    octviox Novato

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    Muchas gracias!! , me sirve bastante para hacerme una buena idea
     
  4. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    De nada,es mi opinión de "cuñado", de todas formas lo bueno que tiene canyon es que aunque la saques al monte ,"sin abusar" tienes 30 días para devolver si no estás satisfecho con la talla o con la bici, también puedes ir a un biomecánico a hacer un estudio pre-compra
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo pienso que ya apuntas a la M mejor que a la S.

    Yo con 172 y 81 pedí la S, y mi intención es llevarla con potencia de 70 en lugar de la de 60 de serie.
     
  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Yo mido 183 con 83 talla M con potencia a 65 y estoy pensando acortarla a 50 o 40mm. No voy mal pero creo que los 56 es una longitud larga y al subir veo la potencia lejos y alta. Así que estoy pensando acortar y poner una -17
     
  7. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Ya he comprobado que lo llevaba a 12 clics sobre 18 de "firm". He bajado uno. No creo que para mi peso y uso necesite que la horquilla sea especialmente firme, más allá de la posición intermedia (9, entiendo). Claro que no sé como influirá esta regulación a la presión, si al bajar la firmeza habría que aumentar la presión, etc..Probaré poco a poco, a ver. Pero, vamos, para mi la horquilla va de p.m., claro que como buen globero tipo, me sobra tecnología por todos los laos, jeje (mando Fox aparte..)
     
    Última edición: 23 Sep 2022
  8. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Ves informando,no creo que influya la presión, ya que el sag no varía,si que se nota más suave si le quitas firmeza,yo he bajado tres clicks sin comprobar cómo lo llevaba y se nota un huevo
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Última edición: 24 Sep 2022
  10. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Yo también diría mejor m (servidor s con 174/80). Aunque yo valoraría también la altura de la dirección, hay 1cm entre la s y la m, en una bici que ya es relativamente alta de dirección ( es decir, si buscas una bici más bien baja o más bien alta). La trail es "grandota" por tallaje y geometría, nada que ver con otras bicis talla s que hemos tenido en casa, o sea que la s no te irá muy pequeña, tampoco.

    Edito: todo esto hablando de la Trail, en la WC yo me iría claramente a la M, ya que la S es 18 mm más baja de dirección que mi Trail (demasiado, para mi)
     
    Última edición: 23 Sep 2022
  11. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

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    Buenas noches compañeros. Salseando un poco por internet, me ha dado por salsear sobre los engranajes (trinquete) que llevan nuestras ruedas dt swiss. Dichos ratchet los hay de 18, 36 y 54 dientes. A menor cantidad de dientes, mayor tiempo de respuesta, mas angulo muerto. A mayor número de dientes, mas reactiva.
    Además, el sonido del buje cambia según el número de dientes.
    No se si alguien del grupo a cambiado los trinquetes por unos de mas dientes y si realmente se nota la diferencia.
    Os dejo un enlace a un vídeo para que veais la diferencia de sonido.



     
    Última edición: 23 Sep 2022
  12. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Si , en la d carretera venía en 18 y le puse 36, más que suficiente,al ponerme de pie con 18 aveces si notaba ese ángulo muerto,con 36 nunca me ha pasado, así que vamos servidos
     
  13. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

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    Ademas el sonido cambia bastante. Esto está bien para los que les guste que suene bien el nucleo. Si el 36 va bien, el 54 entonces ya será......
     
  14. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Hombre si compensa gastarse 60- 70€ por un poco más de sonido cada cual.., yo lo hice porque si notaba esa falta de enganche en algunas ocasiones,es posible que en zonas muy técnicas que juegas atrás con las bielas puede que ayude algo el 54 , pero yo creo que pongo pie antes de tanta virgueria jajaja, después también hay chinos por 20 € hasta de 60 ,yo también me informé en su momento y se dice que con 54 el desgaste es bastante más acusado, en mi opinión teniendo 36 suficiente
     
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  15. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Yo en la rígida tenia bujes 350 con ratched de 18 y los cambie por los de 54
    Se nota mucho ese punto muerto a la hora de pedalear y sobre todo el ruido que es mucho más “bonito” aunque suelo desmontarlos y engrasarlos cada cierto tiempo con lo cual dejan de sonar unos kms
    En la Lux me monte ruedas a la carta con bujes 350 también para aprovechar el ratched que tenia y el de 36 dientes que me venía con ellas, lo vendí.
    Teniendo el de 36 quizás no merezca la pena el desembolso por el de 54 pero si tienes el de 18, puestos a cambiarlo, pondría el de 54.
     
  16. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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  17. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Ya hay fotos en Internet de nuevos propietarios de las trail 7 2023, con discos XT y manillar RaceFace de 35mm...
     
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  18. Frizick

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    El Lunes a ver si voy yo :D
     
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  19. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

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    La mía que ya la monté ayer! Hoy tengo que sacar un hueco a ver si voy haciéndole los ajustes para tener la mejor postura.
    En cuanto pueda subiré fotos.
     
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  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las XRC1700 de la CF7 vienen con los de 36, las X1900 creo que ahora vienen con los 18. Como te han dicho, de 18 a 36 puede merecer mucho la pena, ya que reduce el ángulo muerto a la mitad (de 20º a 10º), por contra si tienes el de 36 ya dudo que valga la pena saltar al 54; tambien, como te dijeron, aumenta el rozamiento y el desgaste.
     
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