Yo el de 18 lo volvería cambiar, pero está vez probaría los de Ali , no creo que la diferencia sea apreciable, pero si el precio
De los de Ali he leído de todo, que van perfectos y lo contrario, eso si, lo que recomiendan es usarlos pero con los muelles originales de DT Por el precio que tienen yo los probaría, la mejora con respecto a los de 18 es notoria.
Los ratchet son una pieza sometida a esfuerzo (toda la potencia pasa por ellos) y mecanizados con precisión, tienen que estar bien fabricados. De los chinos lees de todo, desde gente que les dejo tirada en 2 salidas, en 2 meses, o los que están contentos. Como todo lo de Aliexpress, te puede salir bien, pero siempre hay esa incertidumbre. Es de cajón que, con la diferencia de precio existente, idénticos es imposible que sean, que no quiere decir que necesariamente vaya a funcionar mal. Pero, sinceramente, si te has gastado 3.500€ en una bici, no asegurar en esto y por ahorrar 30 o 40€ no me parece buena idea. Una cosa es comprar un portabidones, soporte de Garmin, etc... pero en una parte tan crucial de la transmisión pienso que mejor ir a la calidad.
Yo tengo varias cosas montadas en la bici de Ali y de momento cero problemas. Tija, sillín, manillar, portabidones y potencia y además una banda de pulsometro que va perfecta con bastante uso. Sin embargo en el ratched decidí comprarme el original de DT con su grasa correspondiente.
Viendo la 2023, veis necesario al manillar de 35? Porque la verdad que aun teniendo que habernos venido a los de la 2022, no noto ninguna falta de rigidez con el 31.8.
Yo no lo se, pero la misma Canyon tiene bicis de Enduro y DH con manillares de 31.8, así que no será para tanto. Race Face ha apostado bastante por esta medida, pero otras marcas no. A mi me fastidia un poco, ya que al comprar los Ritchey para vender estos probablemente me va a ser más complicado, al ser una medida más rara.
Al vender el conjunto manillar y potencia de 35 te resultará igual que si fuera 31.8. En Wallapop he visto en venta varios de conjuntos Newmen en 31.8 y no me estraña ya que son muy pesados.
Yo llevo la potencia de bontrager que es para 35 ,ya la llevaba en la procaliber y compré la misma con el soporte incorporado,y manillar pro tharsis de 35 por 740 unos 140gr , encantado con esa mejora
A mi me gusta más estéticamente el tamaño de 35 pero a mismo peso el manillar de 31.8 tiene una pared más gruesa que el de 35. Mi manillar es de 31.8 y 133gr. pero ya tenía mirado el Race face SL en caso de que la bicicleta hubiera venido con 35. El manillar pro tharsis también lo ponen bien al igual que la potencia la cual es más bonita que ligera. Esta claro que los pesos son relativos y hay que mirar el uso que se le dé. En mi caso es rutero y pistas Xc no muy agresivo.
Perdona que te pregunte ¿Porque comprar la versión trail, y no la wc, cuando después la vas a quitar cosas propias de la trail. Por la horquilla de 34 por ejemplo?
Principalmente por geometría, y suspensiones y ruedas también son un plus. Le llaman Lux Trail, pero tiene bastante más de XC que de Trail. Yo creo que con estos cambios se va a adaptar bien a lo que busco (que de serie seguramente también).
Al final he comprado los Ratchet de 54t originales en Bike-Discount. Cuando me lleguen y los monte, comentaré si se nota diferencia o no.
Con los ratchet de 54 en bicicletas de doble suspensión puede surgir un problema que se llama "retroceso de pedal" (lo leí en la web de DtSwiss), por lo que decían que el ratchet óptimo para este tipo de bicis es el de 36.
De 18 a 54 si no lo notas... jajaja,ojo lo que comenta el compañero,yo opté por el 36 fijándome en cual montan sus ruedas de Gama alta,que digo yo por algo será
Eso explicaría porque las ruedas Dt tope de gama que llevan las Cfr montan ratchet de 36t y no de 54 . Podrías explicar en que consiste el supuesto posible problema , o poner un enlace ? Gracias . Imagino que el posible fallo vendrá tb por el nuevo sistema EXP , porque el anterior ratchet funciona de maravilla en 54t , doy fe .
Si que hubo una ruedas con bujes DT 180 que montaban ratchet de 54t y fueron unas Roval Control Sl Team Edition , edición limitada , estas llevaban las letras de Roval en azul , pero para las XRC1200 30 que montan las CFR el buje 180 si es de 36t.
Compañeros!! una gran duda que tengo; ...ayer me pillé con suerte una Lux CF7 talla XS, yo tengo el modelo anterior CF6 en talla S, mido 1,64 y 76 de entrepierna, y con el estudio biomecánico iba justito (me queda algo grande) por eso con estas nuevas geometrias la nueva Lux CF en talla xs me encaja mejor.Bueno, al caso; en ambos casos los 2 modelos tienen un reach de 41, pero el largo del tubo horizontal es 1cm mas corta la nueva XS, entonces; debo mantener la potencia de 60mm que llevaba, ó ahora al ser 1cm más corta el nuevo modelo necesitaria una de 70mm??? esa es mi duda siendo el reach el mismo para las dos. De serie viene con una de 70mm, pero eso es montaje de las marcas y no me fio.
Y otra cosa; ...alguno al recibir vuestra nueva Lux, independientemente del modelo que sea, (hablando de shimano) ...ha pasado del plato 34 a 32 sin cortar eslabones...?