En la Trail CF8 Manillar Newmen 31.8, 740mm 265gr Potencia Newmen 60mm. 140gr Cubiertas Maxxis Recon 2.4 800gr Cubierta Recon Race 2.35 800gr. Cámaras 150gr Sillín Selle Italia Boost 195gr. Ahora estoy pensando en el cambio de cubiertas para invierno por unos más ligeros.
Muy bueno el peso de los Schwalbe, el Ralph sobre todo comparado con el oficial 20 grs menos; pero la tija bastante más pesada que la mía, que fueron 415 todo incluido (350 tija + 65 de mando, cable, funda, herrajes,..), raro. ..
Sí, yo también me esperaba las Schwalbe más pesadas, pero no están nada mal para el volumen que dan, no. La bici gana una barbaridad con las cubiertas en negro, eso sí. En total con los cambios he restado 431g, más lo que rebaje con el tubeless que todavía no lo he hecho.
Quitando tija hay compis que las han dejado Sub 11 con cambio de ruedas. Así que hay que invertir dinero, esfuerzo y tiempo en dejarla Sub11. Si la bicicleta pesa 11.7 +300gr pedales +50gr de botelleros te vas a 12kg, -400gr 11.600kg. Todavía un peso alto para una XC pura y dura.
Interesante: Trail CF6 vs Trail CF7 (2022) https://www.goride.com.es/montura-d...-ambas-gama-alta-o-te-vale-una-de-gama-media/ (En 2023 se incrementan las diferencias en los discos, XT vs SLX; en 2002 ambas Hayes)
Yo pienso que ambas están bastante equilibradas en sus respectivos precios, y al final depende únicamente de lo que quieras gastar. A la CF6 le puedes poner unas ruedas a la carta y cambiar algún componente con la diferencia de precio, y posiblemente incluso la dejes más ligera que la CF7 de serie; pero esta última ya te llevas un conjunto completo.
Sí a ver, tampoco busque el peso como principal prioridad, si no hubiera montado alguna cosa diferente, simplemente adaptarla un poco a mi uso y gustos. Si la dejo en ese peso yo creo que ya está bien para el tipo de bici que es.
Estoy totalmente de acuerdo contigo yo tb mire la Spark y por ese precio en 12omm no vi nada de igual equipamiento.
Si, yo lo veo igual. La bici se puede dejar en 11,0 (sin pedales ni portabidones, el peso que dan los fabricantes) con relativa facilidad, sin cambiar ruedas, ni transmisión ni frenos; eso si, despidiéndote de la teletija...que si la vendes puedes financiar el resto de cosas que le has cambiado a la bici facilmente (manillar, puños, potencia, sillín, tija y neumáticos... y hasta mando del bloqueo, en mi caso ) lo cual significa que consigues una bici a un peso/costo más que muy razonables puesta a tu gusto/necesidades a coste cero... una bici que por otro lao va cojonudamente...
Yo la tengo en 11.450kg, con pedales, tija y cambio axs, ruedas y cubiertas originales xcm1501. Eso si he cambiado bastantes cosas. Ahora estoy mirando el foro de cubiertas para mirar unas más ligeras para este invierno, en Madrid pocas lluvias tenemos pero tampoco quiero que eso limite el uso de la bicicleta.
Veo muchos comentarios de cambio de componentes para bajar peso. Tanto se nota para un uso "no competitivo"? Ahora tengo un "hierro" de cerca de +14kg y me lleva a todos lados
Algunas impresiones y comentarios: - La bici viene perfectamente embalada, protegida y organizada. Montarla es sencillo, pero en mi caso al cambiarle varias cosas me llevó su tiempo... - La pintura no me acaba de convencer. El color no es feo, quizás no es el que escogería idealmente, pero es elegante y me gusta más que las otras opciones más oscuras. Pero veo que va ser una pesadilla para la suciedad y probablemente para los impactos. Las simples manchas de grasa o neumáticos durante el montaje, aun siendo nueva, no se quitan fácil, ya que la pintura es como si las absorbiera. Aplicarle los protectores de Zefal en los puntos clave también me ha dado bastante trabajo, debido a las formas complicadas que hace el cuadro es imposible adaptarlos sin hacer manualidades, y no soy una persona muy mañosa precisamente... - Tema pintura aparte, impresión de calidad de cuadro y todos los componentes es brutal. Ruedas, transmisión, horquilla, bufff... - La horquilla venia sin nada de aire y no bloqueaba, por un momento pensé que no iba bien, pero dándole tensión al cable parece que funciona. Eso sí, tuve que darle un montón de vueltas al tensor, no se si es normal. El mando no es gran cosa, pero acostumbrado al de Rock Shock se nota hasta decente. - ¿Viene sin tornillos para los portabidones? no se si tendré alguno compatible por ahí.
Que la disfrutes, buena máquina , yo la tengo en sobre 11.5 con la tija de serie ,después de casi 5000km todo son alegrías
Hola, alguien de 1.90 y 91/92 de entrepierna y que tenga una lux world cup? Que talla lleváis? Estoy dudoso entre la L y la XL Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saca tú mismo conclusiones: Tramo de subida 4.5km 5.1% Bici 1: DARTMOOR HORNET de 14.5kg con cubiertas 27.5 x 2.60 MEJOR TIEMPO 21min Bici 2: Giant XTC Advanced de 11.5kg con cubiertas 29x2.25 MEJOR TIEMPO 19min Y eso que yo peso 95kg... Si pesará menos aún se notaría más... Y sí, ambas me llevan a todos lados,, pero la Giant sube mucho más rápido pero la Hornet baja mucho más rápido... Deseando que llegue mi LUX TRAIL CF6 y que sea una mezcla de lo mejor de ambas...
La verdad es que cuando era más joven tenía más piernas, menos dinero y mucho mas tiempo. El ese momento el dinero o más bien la falta hacía que me tuviese que conformar con lo que tenía y siendo joven no me faltaba fuerza. Hoy en día tengo poco tiempo y me gusta que el poco tiempo que disfruto de la bicicleta sea con un maquinon de pelotas, he intentado tener lo que de joven no podía y he aligerado la bicicleta con cabeza. Como bien has dicho muchos no competimos, al igual que tampoco lo hacen los que tienen un Porche, un Ferrari o un bien un Megane de 300cv y también tienen esos coches, o el que se compra un taladro Bosch (Azul de la gama profesional) para hacer un taladro al año. Es decir el libro de los caprichos está en blanco y no seré yo el que opine de los hobbies o caprichos de otros, cada uno tiene el suyo.