Si, jeje, hace un tiempo se hizo famosa la frasecilla esa en camisetas de "la vida es muy corta para montar en bicis de mielda". La diferencia entre una bici de 14 kgs y una de 11 no se explica con palabras. Prueba una de 11 y después me lo explicas tú... (por cierto, yo monto en una de 14 , o poco menos, a diario...) Y no todo es peso. A la bici le cambias componentes para ajustarla más a tu gusto o necesidades (por ejemplo, una manillar de carbono no solo es más ligero, también es mas cómodo y ya lo escoges con un rise, angulación, ancho, estética .. que tu eliges). Y la Lux no es solo una gran bici por el peso. Leí hace poco (no sé donde, pero no en este foro, jeje) que el diseño del cuadro (la geometría) lo es TODO en una bici. Un buen diseño puede hacer que una bici pesada parezca ligera....
La calidad de pintura es, para mi gusto, el punto débil de la Lux (junto algunos remates, de tornillería y similar que eran bastante mejores en mi anterior bici Scott). Lo de los tornillos del portabidón a mi también me pareció bastante sorprendente, junto a la del protector de plástico del casete (bicis mucho más económicas que compré en estos años no lo traían o lo traían desmontado..). Pues si la bici te mola en "parado" espera a verla es su habitat natural...jeje
Sí, además me he fijado que el acabado no es totalmente uniforme, en algunas zonas se nota más suave, en otras como más rugosa. Nunca me gustaron los mates, la verdad, pero bueno, tal y como está la bici es chula, no me voy a quejar Es la primera bici que compro que viene sin tornillos, por eso pregunté por si los había perdido. Curioso. A ver si encuentro por ahí... El cassette lo desmonté para quitar el dichoso plástico, porque además de feo e inútil, no queda bien fijado y se mueve, por lo que andar con el puesto no es factible. Esta tarde terminaré el ajuste de medidas, presiones y a ver si a última hora puedo darle una vuelta de prueba.
Yo tb soy peso pesado, 2m/92kg ... Deseando que me llegue la lux trail y probar de primera mano sensaciones de una bici "buena". No compito pero me gusta picarme conmigo mismo y mejorar tiempos en segmentos de Strava
Alguno ha tenido que cambiar la potencia por una mas corta? He leido ya en varias pruebas que han tenido que poner una mas corta durante la prueba.
Yo estoy mirando potencia más corta para probar si voy más cómodo. En principio no voy mal pero me gustaría probar a una más corta ya que en un programa que he visto por internet me dice que debería de tener 3cm menos. No es de ningún estudio biomecánico profesional.
Yo he aumentado el ángulo a +17°, pero no he tocado el largo. La Trail tiene bastante Reach y las tallas ya son generosas, pero hasta que no la pruebes no sabrás si vas cómodo como viene o no... A menos que estés entre 2 tallas y pilles la grande que entonces casi seguro que tendrás que quitar longitud de la potencia. Saludos
https://nsmb.com/articles/2022-canyon-lux-trail/ https://flowmountainbike.com/tests/canyon-lux-trail-review-2022/
Aqui en el foro hay un excel en el cual metes tus datos te orienta en las medidas. El otro dia mirando en PlayStore vi una app que era un calco de ese excel, dibujos, medidas, etc. https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_estimco.medidas_bici_plus
En tu caso que estás arriba de la talla no creo que necesites una potencia más corta,pero vamos si te preocupa ir perfecto en la bici biomecánico
Es que en tu caso tu estás hablando de dos bicis totalmente diferentes, normal que haya cambio entre ellas... A lo mejor lo he entendido mal, pero yo he interpretado que el compañero se refería a bajar peso dentro de una misma bici, cambiar manillar, tija, etc. para bajarle 400-500 gramos a la misma bici. Te doy mi opinión de globero, yo no he notado gran cosa en cuanto a rendimiento en cambios de manillar, tija, plato, etc. 300-400 gramos arriba o abajo a mi no me han supuesto gran mejora aparte de la postural o de estar más cómodo con las medidas. Donde sí he notado diferencia es al cambiar las llantas de aluminio por las de carbono, pero no por la reducción de peso si no por el ancho y la rigidez. Es donde más cambio a mejor he notado. También he pasado de 25mm a 29mm, que supongo que algo ayudará. Lo que pasa es que somos caprichosos (yo el primero) y vemos la bici nueva y apetecer mejorarla, y siempre mola más ver en la báscula 11.6 que 11.7 por ejemplo..
Yo al contrario, he metido 70 mm en lugar de la de 60 mm de serie, y por lo que he podido probar brevemente esta tarde es un cambio acertado. Es verdad que con 173 estoy en el límite superior de la talla S.
El plástico de los piñones es inútil al 100%??? Creía que era como protección por si se sale la cadena que no se meta en los radios y te puedas meter un hostion. Por eso no se lo quite a la que tengo, pero si es inútil se la quitó la próxima vez que desmonte el cassette.
Ellos te indican que lo hagas 2 semanas antes de la fecha estimada. Si hay cambios en el plazo de entrega te avisan antes para que lo tengas en cuenta.
Gracias por contestarme en el foro de Sportful con lo de la chaqueta No Rain, compi de Lux. Espero q disfrutes de la máquina tanto o más como los q ya llevamos un añito encantados con ella