Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Son las DT XRC1700 de serie. Cubiertas Rekon 2.25 / Ikon 2.20
     
  2. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

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    Deseando que llegue la lux trail y ver en bajada y subidas rotas que tal esos neumáticos 2,35" atrás y 2,4" adelante
     
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  3. Franks

    Franks Miembro activo

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    Me acabo de dar cuenta que la dirección de mi bici tiene holgura, no había dado por probar hasta esta noche y me he quedado a cuadro.
    He aflojado potencia y araña, movido y dado unos golpecitos a la horquilla para que asiente bien, he vuelto a apretar la araña a no más de 3nm, acto seguido he cuadrado la dirección y apretado poco a poco los tornillos de la potencia, pero aun así, tiene una holgura importante :eek:

    La holgura se siente perfectamente en la parte de abajo de la pipa de la dirección.

    He desmontado todo y me he fijado que el guarpolvo o lo que sea esto que tiene encima del rodamiento superior de la dirección está roto.
    [​IMG]
     
  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Hombre, yo también en unos 68 kgs... desde hace un tiempo llevo 60 psi delante, 120 detrás y creo que voy bastante bien. Rebotes y firmeza de la horquilla en posiciones intermedias, digamos. Téngase en cuenta que normalmente ruedo en posición intermedia del bloqueo; con solo dos posiciones seguramente habría que meterle más presión para rodar bien en abierto, digo yo...De todos modos es una suspensión muy cómoda a la vez que firme y eficaz, a mi me gusta bastante más que la que llevaba en mi anterior bici (también Fox y también de 120/34)
     
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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Gracias, tomo nota. Ajustando en parado con el SAG al 25 % me dio las presiones que comenté, pero luego en una breve vuelta por el barrio sí que me dio la sensación que la horquilla iba proporcionalmente más dura que la suspensión trasera, probaré como tu lo llevas.
     
    Última edición: 30 Sep 2022
  6. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    ATENCIÓN!! ...para los que no tenéis pensado hacer cambios de transmisiones a vuestras nuevas Lux cuando lleguen, ...todo bien!!! Pero para los que tengáis pensado hacer cambios, cuidaooo!!! ...ayer recibí mi nueva Lux WC CF7, y cuando fui a ponerle mis antiguas bielas Shimano XTR M9100, mi sorpresa fue que las bielas XT que traen las nuevas Lux son las m8120 superboost con una linea de cadena de 55mm(y no de 52mm como modelo antiguo) vienen acompañadas de 2 espaciadores uno a cada lado de las bielas que al sacar dichas bielas se caen, cuidaooo!! Vienen con un Factor Q de 178mm. El pedalier sigue siendo el mismo BB71.Con las ruedas me ha pasado lo mismo, al poner mi trasera antigua(ruedas de carbono kasper wheels) ha quedado más holgada que la Reynolds, claro que al apretarla se ha quedado bien, pero ya quizás no vayan finos los cambios, tengo que probarla, no se si necesitaré un casquillo para la rueda trasera, ...asi que probaré, consultaré y comentaré...
    No sé si alguien esto lo habia comentado ya por aqui??? ...ó ya se sabia??? ...yo hago el comentario por si acaso!!
     
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  7. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Lo de las bielas si que es cierto que en las especificaciones de la bici en la web, indica que son las 8120
    Pero el cuadro sigue siendo 12X148 así que no debería haber ningun juego en la rueda trasera a no ser que hayan colocado algún casquillo/arandela por el interior y se te haya caído al quitar la rueda, es muy raro.
     
  8. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    El cuadro es boost, tal como pone en las características...

    upload_2022-9-30_9-48-41.png

    Saludos,
     
  9. Frizick

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    ¿No os parece que los frenos XT tienen mucho recorrido libre? Yo lo noto así, aún con el ajuste al mínimo (que creo que es con el tornillo apretado), especialmente el trasero (Quizás la pinza flatmount flexe más?).

    El tacto no parece chicloso, como cuando les ha entrado aire, pero eso, que para mí gusto frenan muy cerca del puño.
     
    Última edición: 30 Sep 2022
  10. Conrad 64

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    Pastillas y discos nuevos tienen que rodarse y acoplarse, eso tarda un poco. Aunque para mi los frenos XT 2 pistones no son tan buenos frenos como la mayoría opina, al menos con las pastillas originales Shimano; buen tacto y dosificación, pero justitos de potencia especialmente el trasero.

    Además esta el tema del Free Storke, pero yo me esperaría a rodar las pastillas, 2 o 3 salidas, antes de toquetear nada...
     
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    Última edición: 30 Sep 2022
  11. Samort

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    A mí al principio no me frenaba una mier, en dos salidas te olvidas, a mí me funcionan de maravilla,cuando tengo que frenar frenan, en unos 4500 uno juego de pastis delante y otro detrás...que ya toca otra vez detrás...
     
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  12. DavidKaim

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    Dios... 4500km y sólo un cambio de pastis...??
    Las metálicas en los m6000 me duran 1200km y las de resina 800km... 95kg...
    Los SLX m7120 son muy bestias frenando. En cambio los m6000 frenan bien oero son demasiado progresivos.
    Por eso había pensado en cambiar la pinza delantera de mi futura lux trail cf6 de 2 pistones por una 4, y la de 2 pistones montarlas atrás en la bici que sacaría dicha pinza.
     
  13. Conrad 64

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    Esta claro que el tema de la frenada es muy muy personal... a mi me gusta la frenada potente, cuanto más dosificable mejor, pero sobre todo potente y con tacto "durito". Este verano probé una Neuron con los SLX de 4 pistones y no veas: hasta mitad de palanca se comportan como unos 2 pistones, pero en la segunda mitad son casi los frenos de una moto, una pasada, o esa impresión me dió en la pequeña vuelta que di con ella...
     
  14. Samort

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    Así es, en la procaliber con los mismos frenos a excepción de la pinza trasera me duran bastante menos
     
  15. Samort

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    Esas lo que duraron las delanteras y no en la placa, un poco más arriba las k03 de detrás con unos 2400
     

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  16. Conrad 64

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    Jo-der, que pasada de base de datos..
     
  17. Samort

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    Me gusta tener las cosillas controladas, jajajaja, es probablemente una de las cosas más top de Strava
     
  18. Frizick

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    Lo hace Strava de forma muy sencilla.
     
  19. Frizick

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    Con las G03 yo note una diferencia considerable en duración respecto a las orgánicas de Shimano anteriores. Normalmente les venía haciendo sobre 2.000-2.500 km, y a estas últimas les he superado los 3.500 km.
     
  20. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Ya te digo que en la procaliber como mucho 1900 , suelo cambiar 1700-1800, mismas pastillas, cierto que con la rígida freno bastante mas
     

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