Gracias por compartir esta información. La verdad es que de momento estoy muy contento con el de momento no he tenido ningún susto y no noto que flexión de ningún tipo. Antes de decidirme me pase por el foro de manillares ligeros y vi que hablaban muy bien de él. Mi modelo es el Helium 0,2 acl y el peso me resultó muy muy bueno. La otra opción era el Progress Pg230 que también tiene un buen resultado y mejor precio.
Coincido contigo, poco cuesta incluir un par de tornillos e incluso algún portabidón aunque sea cutre... pero para la próxima que sepas que son de la misma métrica que los tornillos de los discos
Lo sabía, pero los de los discos a veces quedan cortos para el portabidones, y además la mía lleva centerlock.
Yo ya leí por aquí hace tiempo que la lux venía con tapones en vez de tornillos para los portabidones y pillé los de Ali que venian con ellos incluidos. Ahora he pillado otros también de carbono para la de carretera y vienen sin tornillos.
Nada de asombrarnos -hoy en día pocas cosas lo hacen ya-, es solo que un accesorio tan barato, pero de tanta importancia, no venga incluido. Dices que has recibido varias Canyon y ninguna los trae, ya estás curado de espanto entonces , pero yo es la primera que compro, y me enteré por aquí que no traía los tornillos, y la verdad, me pareció agorero por parte de la marca. Pero bueno, así son las cosas; siempre nos queda la posibilidad de anular-devolver la bici si no nos satisface lo que recibimos a cambio de unos "pocos" miles de €´s. Un saludo.
Prefieres los tornillos o la bomba de horquilla,y una llave dinamométrica chusquera? A mí personalmente, de los tornillos es que no lo tengo en cuenta,que vienen genial,pero si no, es que suelen venir con los portabidones,me fastidia más que no vengan con los portas
Yo seré el único loco que prefiere los tornillos de plástico en formato tapon plano que vienen, para cuando quitas un portabidon ponerlo que quede tapado y a ras , tornillos de portabidon tengo un puñado de otros portabidones Fotitos de la makina ayer Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Muy buenas a todos, llevo mucho tiempo queriendo pillarme una doble y después de ver muchas marcas y modelos al final la elegida es la Lux Trail 7. Lo que pasa es que ahora estoy con la indecisión de la talla. Mido 1,76 m con una entrepierna de 83 cm y llevo el sillín a 74 cm de altura, con estas medidas, según la guía de tallas me da una M, pero si pongo 1,75 cm me recomienda S pudiendo también la M y así, aunque ponga una entrepierna de 87. Mi bici actual es una Cube Reaction GTC rígida talla M-17 y comparando medidas, la Trail en S es mas grande en casi todo, llegando a tener 40 mm mas de reach, solo 5 mm de tubo de sillín. Mis salidas por lo general son para entrenar e ir rápido, suelo competir en XCO y algún maratón y me gustaría que fuera lo mas ágil posible y ya se que la Lux WC está mas pensada para eso, pero quiero probar la horquilla de 34 y 120mm. ¿ Alguno con mis medidas lleva una S ?, no se, estoy echo un lio y no la quiero cagar.
Yo he encargado una M con 180cm y 84 de entrepierna. Y estoy convencido de que he acertado. Actualmente en mi Giant Xtc advanced llevo un L y el otro día la comparé con una Lux Trail de un colega en talla L y la Canyon parecía gigante. En tu caso creo que la M te irá bien, sobretodo bajando... Con la S creo que vas a llevar la tija muy sacada... Yo en tu caso optaría por la M
Yo creo que, aun estando entre las 2 tallas, en tu caso tiraría a la S; si acaso con potencia más larga. Yo mido 173 y sillín a 72, y llevo la S con potencia de 70 (de serie viene 60), y yo me noto muy bien; y no llevo mucha tija fuera, puedes ver las fotos, y tu solo serías 2 cm más. Es una bici grande.
Yo 1.77 sillín a 72.5 y voy en M y la verdad que muy bien,casi seguro que en una s , cambiando potencia por 70 o incluso 80, también podría encajar,y en tu caso que prefieres ir Racing...yo también le estuve dando vueltas ya que la s es más larga que mi procaliber m/L ,pero opté por ir más cómodo y no tan agresivo y en mi caso creo que fué la decisión correcta, saludos y suerte con la almohada, recuerda que puedes probarla y devolver si no te apaña en 30 días ,pero claro lo suyo es acertar de primeras
Yo no lo he visto en la web, yo también lo he perdido en una carrera al quitar la rueda apurado y no me dí cuenta. Yo lo he solucionado con una arandela de cobre de las de cambiar el aceite al coche, que se la cojí a mi hermano en el taller, viene plana y se va amoldando a la forma cónica, eso si las dos primeras salidas hay que vigilar el apriete que al ir haciendo forma se va quedando el cierre un pelín flojo. Sólo llevo unas siete salidas con esa ñapa pero de momento bien.
Cuando compre la Cube también estaba entre dos tallas, la M-17 y L-19 y después de probar las dos me decante por la M y voy bien, pero es que la Trail en talla M comparándola con la Cube es enorme, 6 cm mas de reach, casi 5 cm de tubo de sillín y mas de 9 cm entre ejes, no se, lo veo mucho. Lo de la tija sacada lo había pensado, pero seria menos de lo que la llevo ahora.
Yo llevo ya 5 salidas con ella, metiendo ya rutas más técnicas, y la verdad es que la bici se nota muy polivalente y equilibrada, es cómoda y segura pero a la vez se deja rodar rápido. En zonas ratoneras se lleva bien, no tiene la agilidad de mi bici anterior y se nota, pero se mete bien en las curvas; luego en zona rápida pues se nota mucho más estable, aunque me falta todavía algo de confianza con ella para lanzarme a muerte. Las suspensiones van realmente bien, la Fox se nota mucho mas tragona que mi anterior SID, aunque le he bajado bastante el ajuste de la compresión en modo abierto (lo tengo en 4 clicks desde el más blando); con las presiones de 70 psi delante y 110 psi detrás, para mis 67 kg en referencia a las tóricas en estas salidas he usado 98 mm de recorrido delante y 92 mm detrás, así que parece equilibrado. Los frenos me siguen algo escasos de potencia, especialmente el trasero, si en unas salidas no mejoran les cambiaré las pastillas. En la transmisión también tengo un piñón que a veces no baja muy bien (creo que el 5º por abajo), quité tensión al cable y mejoró, pero sigue sin ir fino, es curioso porque el resto de marchas van perfectas, con la tosquedad natural de los monoplatos (algo notable si vienes de un 2x11), quizás desmonte el cassette por si hay algo mal, pero es raro... Ya iré viendo, pongo un par de fotos:
Por alargar un poco la potencia no habría problema, esta junto al manillar seria lo primero que cambiaria y seguramente la tija también por una convencional.
Si jeje, seguiré consultándolo con la almohada mas todavía y lo de devolverla esta bien, pero me veo sin bici hasta primavera.