Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1143

    [​IMG]

    Por lo que sale en las especificaciones de Fox la SC 34 de 120 mm parece que sólo lleva 1.

    Saludos.
     
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Pues yo si he notado una mejora importante con la Fox Performance Elite respecto a la FOX 34 Float Performance Air que tenia en mi anterior bici; más progresiva, suave y algo más ligera. Aunque de la rigidez no digo nada. Para mi peso, mi uso y mi nivel, con barras de 34 van rígidas más que de sobra....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente.

    Es que la información que da Fox en sus manuales, web, etc. es tan genérica para todas sus horquillas y modelos juntos y demás... y por una cosa que no concuerde en un sitio no se pueden sacar conclusiones si en el resto dicen que sí que tiene 3 posiciones.

    Y ya no es que lo diga Fox, que seguramente saben lo que venden, es que en este hilo ha habido gente que ha especificado que tras haberlo ajustado correctamente lo ha comenzado a notar, parece un tema de regulación.

    El cambio entre el abierto e intermedio no es radical tampoco y eso hace que te tengas que fijar y compararlo para ver la diferencia (sobre todo si no llevas la horquilla blanda de firmeza). Pero sí que se nota que es menos "sensible" y yo creo que da menos recorrido (pero esto segundo no lo puedo garantizar).

    Ojo también, que no es lo mismo la horquilla de la CF7 y CF9 (menos el Kashima casi idénticas) que la de la CF6 y ahí puede haber también diferencias en el comportamiento.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Antes de meterte con el token, prueba la regulación de firmeza. Cuando la vas modificando es como el día y la noche de llevarla intermedia (como viene de fábrica) a ponerla al mínimo, y si la pones a tope entonces parece que no lleves horquilla de suspensión.

    Para mí hay más diferencia en tocar la regulación de la firmeza que en tocar la presión de la propia horquilla, ya lo comenté anteriormente. Me volví loco intentando ponerla a mi gusto hasta que empecé a tocar esto...

    Saludos.
     
  5. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    En mi anterior bici (Scott Spark 2017) la posición intermedia en la horquilla se supone que rebajaba el recorrido de la horquilla de 120 a 80 mm...pero en la práctica eso se traducía en un leve endurecimiento en la horquilla...leve pero muy perceptible.
     
  6. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Coincido plenamente..
     
  7. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido en casi todo contigo, yo noto las 3 posiciones y ya he comentado que creo que es algo de regulación (de tensión del mando y de la firmeza a la que se lleve).

    Lo que sí que no veo por ningún lado, sin haber probado las 32 y aquí estoy con que lo comentan y se quejan de ello: es el aumento de rigidez... (eso sí vengo de muchos muchos años de llevar una 26" con 3 platos, la horquilla sería más pesada, mucho menos regulable y lo que sea, pero más rígida).

    A mí la horquilla me está encantando, pero me parece flojita... tampoco creo que se necesite mucho más, pero preferiría 200 gramos más y que no flexe por ningún lado.

    Saludos.
     
  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Yo la marca Conway sí que la conozco, la venden (o vendían ) en una tienda cerca de mi casa, aunque solían ser bicis de gama media-baja (incluida alguna eléctrica) y no muy refinadas que digamos estéticamente… Creo recordar, también, que hay un equipo de la marca con cierto renombre en pruebas de XCM (no recuerdo si a nivel nacional o internacional).

    Y yo no le daría muchas vueltas, la Trail 6 es mucho mejor bici (el cuadro), dejando a parte la estética y prestigio de una marca y otra ( y sin entrar a fondo en el montaje..).
     
  9. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Si a todos os parece menos rígida, será. Aunque yo no sé hasta que punto una horquilla con tantas posibilidades de reglaje "juega" en contra del usuario normalito que se puede liar con el asunto más que nada. Por que, desde luego, es la horquilla preferida en competición por mucha gente...por algo será, digo yo :

    mede1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto.

    La horquilla no es mala para nada, al contrario, a mí me parece muy buena y estoy encantado con ella, de hecho cada día estoy más contento de haber pillado la CF7 en lugar de la CF6 y sobre todo por la horquilla (más que ruedas y grupo). Es ligera, tiene mucha sensibilidad, 120mm, es tragona...

    Pero tiene sus cosas como todas:
    • "complicada" de regular, cuesta encontrarle el punto mucho más que a otras. Si no estás acostumbrado a tantas regulaciones cuesta tiempo y mucha paciencia. Eso sí con muchas más posibilidades de regulación que las demás y cuando le encuentras el punto...
    • en las PTL se queda semi-bloqueada cuando la desbloqueas mientras que hay presión en el manillar. Pero con un simple gesto de quitar peso (tirar ligeramente hacia arriba) o tras el primer bache se desbloquea del todo.
    • yo le noto cierta falta de rigidez (sensación personal, sin haber probado la 32 y comparada con lo que estaba acostumbrado, y también me pasa con la bici en general al ser 29").
    • por lo que estamos viendo el punto intermedio da muchos quebraderos de cabeza a mucha gente.
    • limitación del tamaño del disco. Que sí, que para XC es suficiente 180mm -nunca he llevado más- pero preferiría no tener esa limitación
    • el mantenimiento
    • Las PTU si te llueve se oxida y se jode el bloqueo.
    • El mando fox de 3 posiciones es una castaña
    • ...
    Seguro que me dejo cosas.

    Para mí, por ahora y con todo lo malo, la mejor horquilla que he tenido o probado de largo...

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.220
    Me Gusta recibidos:
    17.987
    Ubicación:
    Ferrolterra
  12. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Valoro mucho tu opinión, aunque me sorprende que digas eso de la horquilla y las ruedas, entre la Trail 6 y la 7 ( sin haber probado la 6, seguro que en las ruedas yo notaría más diferencia... para mi son buenísimas las de la 7 y tienen mucho que ver en la reactividad general de la bici).

    Como ya he dicho muchas veces, para mi el mando Fox (x3) es una castaña (estando acostumbrado al twinloc antiguo de Scott) de tacto, de funcionamiento, de materiales, de confianza... que no duró mucho en mi manillar.
     
  13. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por tu opinion.
     
  14. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que las ruedas de carbono son una pasada y me encantan también, fue lo que noté nada más probarla. Y el XT por supuesto que me gusta mucho.

    Estoy más que contento con la elección de la 7 frente a la 6, porque cuando acabé decidiéndome por ella lo hice más "por capricho" y al principio pensaba que no compensaría porque las ruedas de carbono "me daban igual" y era mucha diferencia de pasta por llevar XT y poca mejoría en la horquilla.

    Pero ahora probadas las ruedas ya veo que no me da igual, ni llevar el XT tampoco, pero es que el dial de ajuste de la firmeza me parece la repera :D con ese dial consigo que la horquilla vaya todo lo sensible que me gusta sin tener que tener un sag del 40% -con mucha menos presión de la que necesitaría y perdiendo recorrido- (no sé si me explico).

    Si le coges la bici a alguien y le cambias mucho la regulación de la firmeza (a más dura o más sensible) sin que se entere y cuando se monte flipa, por lo menos esa es mi impresión.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Oct 2022
  15. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Habrá que abrirla para comprobarlo y de paso experimentar... ;) es lo que me queda por probar

    Edito:
    eso sí, para algunas cosas "vale" lo que especifica Canyon y para otras lo que dice Fox, o tomamos siempre la misma fuente o mal apaño :rolleyes:

    Canyon: 3 espaciadores pero horquilla con 3 posiciones y mando de 3 posiciones.

    Fox: 1 espaciador, y según se ha comentado horquilla de 3 pos que sólo usa 2 con el mando.

    :D

    Saludos.
     
  16. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.047
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
     
  17. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.047
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Entiendo que una cosa es comprar una horquilla a Fox o en tienda, que vendrá con una "configuración genérica" y otra cosa es la configuración que cada marca de bicis le haga a esa misma horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es, sobre todo la FOX 34 Stepcast Performance Elite 3-Pos Remote que monta Canyon en la TRail CF7, que no existen en el mercado sueltas, sólo las monta Canyon. Es como una Factory sin el Kashima (más o menos), en el mercado oem está la FOX 34 Stepcast Performance y la Factory https://www.ridefox.com/family.php?m=bike&family=34

    De hecho la de la CF6 que va con mando de bloqueo tampoco parece existir suelta, sino que tiene pinta de que tienes que comprar el cartucho del bloqueo a parte.

    Por eso comentaba lo de ¿a quién le damos la "presunción de veracidad"? a Canyon en lo dice que monta (que supongo que lo acuerda con Fox y se lo fabrica a medida) o a lo que dicen las especificaciones-instrucciones genéricas de Fox directamente.

    No es muy bueno mezclar las especificaciones genéricas de Fox con las de un fabricante (si son productos a medida, yo lo he hecho por no darme cuenta de que lo especificaba la web de Canyon y buscarlo en Fox) y de ahí puede que vengan malentendidos.

    Saludos.
     
  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Estoy pensando en cambiar el disco Hayes de delante por un XT , para quitar el puñetero "taptaptap" que hace el Hayes bajando rápido por asfalto. Pillarlo ya centerlock, claro (como son las ruedas, sin adaptadores).

    El caso es que el disco que me gusta es el XT RT81, pero es que no lo hay por ningún lao, así que me tiraré al MT800 como el que traen las Trail 2023 (es un poco más aparatoso que el otro y seguro se verá más la diferencia con el Hayes trasero...). pero veo que hay versiones con el dentado interior o exterior. Qué significa eso? puedo escoger? en ambos casos me vale con pillar el disco? El Hayes es un 6 tornillos con adaptador..
     
  20. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    El disco es el mismo, lo que cambia es el cierre.

    En realidad lo del dentado es la "tapa" de cierre del centerlock, que se puede apretar "desde dentro" o "desde fuera".

    El interior es como los que se llevaban antes con los ejes de 9mm con cierres rápidos (y tipo como los que llevan los cassettes). Se aprietan con la llave de apriete de piñones HG de "toda" la vida (Shimano TL-LR15 https://bike.shimano.com/es-ES/product/service-upgradeparts/shimano/WP-Y12009230.html), pero NO VALE para ejes pasantes.

    Este es el interior:
    [​IMG]

    El exterior es la tapa de cierre que lleva ya nuestra bici, que en lugar de "insertarse" dentro del eje va por fuera del disco. Se aprietan con las llaves para cazoletas hollowtech (Shimano TL-FC32 https://bike.shimano.com/es-ES/product/service-upgradeparts/shimano/WP-Y13009210.html).

    Y la imagen del exterior, pongo la del saint que por diferencia de color del cierre se aprecia mejor (el XT es negro y no se ve bien):
    [​IMG]


    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Oct 2022

Compartir esta página