Si eres "tiquismiquis" con el tema frenos, dudo mucho que te parezcan suficiente los frenos SLX de la Trail 6, viendo como van los XT de la 7 (al menos con las pastillas Shimano y los discos Hayes, no sé si con los RT66 (Deore) de la 6 de 2023 la cosa cambiará mucho..); ya en 2022 la gente se ha quejado, especialmente del trasero y su pinza flat-mount. Aunque el cambio a 4 pistones es la solución sí o sí desde luego (yo he probado unos SLX 4 pistones este verano y el tacto y potencia a partir de media maneta es otro mundo...)
Los 95kg me hacen serlo Tengo una DARTMOOR HORNET con SLX M7120 4 pistones. Si no me convencen los M7100 de la CF6, intercambiaré la pinza trasera de la Hornet por la delantera de la CF6. Y lo de Flatmount atrás no creo que me de problemas. Es delante donde más sufro por los frenos.
Aunque el freno que más carga lleva es el delantero, te puede valer la pena poner también detrás 180 si ves la necesidad ahora, contando además que la pinza flatmount es algo más pequeña y menos potente.
En mi anterior bici tenia 180 detrás y la diferencia con la flat mount en 160 es considerable... aunque también eran unos frenos Hope bastante más potentes que los XT, pero con discos Shimano bastante básicos (RT54). Son varios los elementos que intervienen en la frenada (gustos personales a parte).
Pregunta,los cables en la lux wc van por dentro del rodamiento superior?o pasan por encima?digo por temas de manteniento,tuve una de carretera así y habia que desmontar latiguillos de freno y cables del di2. Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Muy buena pregunta, me uno a ella... muchas veces no nos planteamos este tipo de contratiempos añadidos a los nuevos montajes más limpios como los que se llevan ahora. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Van por dentro las bicis de hoy día son un coñazo . BMC por ejemplo ha acertado de lleno manteniendo entradas de cable por el lateral en su nueva doble .
Estoy pensando en montarle a la mía unas bielas Sram de carbono, podrías decirme cuáles le has puesto tú? Son la DUB normales? y los platos son con offset de 0 o de 3? Gracias!
Alguien que haya recibido una lux trail de las últimas puede confirmar cuantos espaciadores trae en talla L?
Me estoy planteando ponerla a la venta, la razón es que me la veo grande sencillamente, el funcionamiento desde luego es buenísimo pero para mi estatura 165 la veo grande para mi.
A mi me hace dudar la talla. Me he subido en una oiz talla L y como un guante pero esta tiene 24 mm mas al manillar que la oiz asi que dudo si sera mi talla la L tal como indica la web de canyon. Hay gente que ha puesto potencia de 40 y de 35 mm.
@carter, tu que has cambiado la horquilla de tu lux wc, tiene algún misterio el desmontarla y cambiarla por otra? Gracias
Yo mido 180 con 84 emtrepierna. La Oiz talla L la probé y me quedaba perfecta. Con la Canyon he pillada una M. Un colega de la grupeta tiene la Lux Trail en L y es gigante. Estoy seguro que la M es mi talla.