Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    712
    Lo único diferente respecto a cambiarla en cualquier otra bici es el bloqueo de la dirección.
    Aflójalo, levanta la tapa superior de la dirección, monta la horquilla nueva y vuelve a apretar todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pilar Beltz

Pilar Beltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Ese es mi caso. Probé con una de 45mm y ángulo 0, y así se ha quedado. Ahora es igual o muy parecida de medidas a la Giant xtc que llevaba antes.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

3. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Depende que talla haya escogido para su estatura (quizás es una M para 1,76, por ejemplo). El sillín se ve adelantado, sintomático de que la bici le va "larga" (yo cambié la potencia por una más larga por lo contrario, por ejemplo) aunque últimamente estoy viendo que eso parece una moda (sillines adelantados). Pero parece tener bastante diferencia de altura entre manillar y sillín...raro.(quizás un patilargo, mucha pata para su estatura y poco tronco superior..)

4. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Si estas en el limite inferior de la talla S, es normal cambiar potencia a 1cm más corta, igual que yo estando en el superior de esa misma talla cambié a 1cm más larga.. Además, las mujeres soléis ser más patilargas que los hombres ( y más "cuerpicortas", jeje) para una misma estatura.

5. KusaK

KusaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,
    Creo que tienes la Trail S no?como te va de posicion ?ahora estoy dudando jeje.....me da mieda que la M me que de muy grande....

6. stpi

stpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ni papa de frances, cuanto dice que mide?

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    17.987
    Yo tampoco :D lo digo por la altura del sillín básicamente.

8. Pilar Beltz

Pilar Beltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Así es, si. Al menos en mi caso.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

9. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    825
    Strava:
    Ostras pues yo en tu caso creo que mejor la S ,yo hago 1.77 y 83 ,estoy por la zona baja de la talla M ,la S con cambio de potencia como los compañeros,la M la vas a notar grande..

10. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Si, Trail S. Con la S irás bien seguro, para mi misma estatura tienes algo más de pata, lo cual te da "juego" para jugar con la altura (espaciadores) y si fueras a la M estarías "condenado" a "to pa abajo", sin marcha atrás; creo yo.

Si os fijáis, todos los usuarios de la Trail coincidimos en que la bici es "grandota", seamos de la talla que seamos...(además de llevar ruedas de 30mmm de ancho interno, con neumáticos anchos, suspensión de 120, etc...)

11. stpi

stpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los que habeis recibido otras tallas os coinciden con lo que indica Canyon?

12. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Pues deberías de hacer caso al biomecanico en mi opinión, y si eres más elástico o más rígido pues eso lo sabes tu. El cuerpo se adapta a lo q le metas , el biomecanico va bien sobre todo si vas a meter horas encima de la bici y no estar cambiando piezas a lo loco, pero ten muy en cuenta q seguramente las primeras salidas después del ajuste del biomecanico vas a acabar valdado , si el cambio es muy grande en comparación a como estabas acostumbrado a ir.
    Hablo de mi experiencia y 3 compis más q no pasó lo mismo , sobre todo sufrimos con el cambio de posición de las calas q normalmente te las regulan para tener el mínimo de pérdidas de potencia al pedalear y según como pedalees el cambio cuesta de regulación de calas es un poco tortura china.
    Saludos y buena idea alquilar la bici para tener mejor sensación antes de comprar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Eso seria lo óptimo: el biomecánico...y las dos bicis (o tallas ) fisicamente, y probar. Una quimera, claro... (salvo que pidas, y pagues, las 2 bicis a Canyon pensando el devolver una,.como hace gente con los jerseis o zapatos, jeje)

14. KusaK

KusaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    si estaria bien jejejje No me voy a rallar mas y le hago caso...
    A ver ti puedo antes de que me llegue probarla un la tienda,aunque creo que te cobran 50€ por 4h,pero bueno es lo que hay si quiero probarla antes.
    Tengo tiempo hasta diciembre que me la envian

15. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    825
    Strava:
    A mí me gustaría saber qué biomecánico es, más que nada para no ir, me parece una recomendación que no hay por donde cogerla

16. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Pero ¿al biomecánico le llevas el dibujo de la geometría del modelo en las 2 tallas y ya está? o él recomienda S o M "genéricamente"? (nada tiene que ver , en este aspecto la WC y la Trail, por ejemplo, y como llevo argumentando hace unos cuantos post..)

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    17.987
    La talla S me vino con 1 espaciador de 5 mm y otro de 10 mm.

Yo creo que Canyon te mete lo que dice en la tabla (en mi caso 5 mm), más otro extra encima para tener margen de ajuste.

• Útil Útil x 1
  18. KusaK

KusaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El biomecanico tiene previamente tus medidas ,en mi caso de la bici de carretera, le envías las geometrías, y según tus gustos,tipo de rutas etc te asesora..

19. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    La Trail es especialmente atípica por tallaje y altura de dirección, en mi opinión; muy fino hay que hilar para dar una opinión clara con las medidas solo sobre el papel y si estás entre dos tallas (del biomecánico que yo conozco no me fiaría, en este caso).

Insisto: ténganse en cuenta las opiniones de los usuarios de las Trail en este hilo (de hace más de un año hasta hoy); a ver cuantos decimos que la bici nos queda pequeña...

20. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    177 de altura , 83'5 de entrepierna. Potencia de 60 Fsa de -12°. Talla M
    Es una bici larga? Si.
    Es menos ratonera q mi vieja Oiz ? Si.
    Es por eso peor bici? Para nada.
    Como les pasa a los de las nuevas Spart , te acostumbras y punto. Es más, mira la Mondraquer q tb es larga de narices .
    En mi caso , la postura bajando me deja con la vertical de mis ojos sobre el manillar ,q es algo q en su día le oí decir al Tomi Miser. Q debe quedar la cabeza en la vertical sobre el manillar. Y algo sabrá este hombre de bicis.
    Por lo demás ..un disfrute y comodas de cohones .
    En mi caso , estoy al límite de la M, para menos de mi altura Y teniendo en cuenta el largo de las extremidades superiores, recomiendo S. Pq tb hay gente q es más o menos larga de tronco y no todo es la altura de entrepierna. Aunq como dato a tener en cuenta q la propia canyon te facilita es lo mínimo q puede bajarse la tija telescópica. Sirva eso tb como dato.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Oct 2022

Compartir esta página