Y en el tubo vertical, y en las vainas mas cortas, pipa mas baja...son matices Pero ahí está la diferencia Aquí parece q la gente al decir q la trail es trail, ya se le califique de mala, poco efectiva etc y no.
El triángulo trasero es similar al de la lux 2022, lo que cambia es el triángulo delantero. Y si no... Según lo que comentas, Nino Shurter ha ganado el campeonato del mundo de xc con una trail no?
Tubo de sillin mas de 2 grados vertical el de la spark, manillar integrado -35 o mas... Pero bueno, paso del tema ya, seguid con vuestra xc y yo con mi ( no lo sé) Pd...estoy por enviar un mensaje a canyon para que renombren correctamente su modelo, por recomendación de este hilo
Una cosa y mi procaliber de 2021 que el tubo de sillín es de 73grados es trail también? La tendencia es otra ,pero no saca del segmento xcs puras por tener unos grados menos el tubo de sillín,las geos son muy parejas, yo voy mejor con la trail que con la procaliber, cierto que en zonas ratoneras cuesta un pelo más, pero para todo lo demás...si me apuras incluso llaneando voy mejor con la lux con ruedas más gordas..
Yo no se de ángulos, pero he llevado varias trails de diferentes marcas y tienen poco que ver con mi Lux, pero bueno... esto ya es el día de la marmota... Siguiendo con el hilo, estoy disfrutando mucho de la bici tanto para arriba como para abajo, pero los frenos siguen sin ir bien. Hoy he probado otros XT en la bici de un compañero y los noté claramente más potentes, así que definitivamente es un tema de pastillas o de discos (él llevaba los RT76 y no sabía que pastillas). Además, sigo notando que el freno trasero tiene mayor recorrido que el delantero, y he intentado compensarlo con el tornillo ajuste de recorrido de la maneta, pero yo no noto que cambie nada con este ajuste. No se... Por lo demás, encantado.
Lo del freno es así en todas las bicis El delantero tiene menos recorrido de cable y el tacto es mas contundente
Prueba a purgar el freno y meter más aceite. Hay veces que hay micro burbujas de aire y al frenar el aire se comprime haciendo que la frenada sea mas lenta y el recorrido de la maneta mayor.
Ya, pero esta es más de lo normal, no es la primera bici que tengo Ya lo hice y mejoró, pero parece como si volviera a ceder. Me da la sensación, al menos a ojo, de que la pinza flatmount tiende a separar más las pastillas del disco que la convencional, no se si puede influir.
Igual tienes algo más alejado de la cuenta los bombines y eso te da el mayor recorrido. Quizás quieras probar a jugar con el tornillo free Stroke.
A mi me pasaba algo parecido con otra bicicleta y frenos XTR 980, era por algo de falta de aceite. Deje la bicicleta de pie y metí más aceite. Como la lux tiene todo el cableado interno hay que hacer el purgado con la bicicleta de pie desde abajo para evitar acumulación de aire en algún lado. Ya nos vas contando si mejora algo.
Cada día más contento con mi trail talla M (183, con 83 de entrepierna y potencia en 60mm) la combinación de cubiertas Recon wt 2.4 y Recon Race de momento con este tiempo en terreno duro y con arena se va comportando bien. Muestro la última compra, un foco para rutas urbanas de 10. El foco tiene 400Lm
Gracias a los dos! entonces no esta claro jaja. A ver si lo pregunto en el chat de la web de canyon, pero no lo pillo online nunca.