Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    825
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    En saltos, escalones.. Correcto
     
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Jeje, no estás diciendo ninguna tontería; al ser el twinlock más preciso y duro, digamos, ayuda a tener un mayor control sobre las distintas posiciones del bloqueo; para mi, si en el Fox no sabes en que posición vas, o si te habrá saltado la última que has puesto, etc..como conío vas a apreciar las 3 posiciones?

    Dicho todo ello desde mi Alta Sensibilidad..:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.868
    Me Gusta recibidos:
    4.964
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Se hablaba de la horquilla
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.868
    Me Gusta recibidos:
    4.964
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.868
    Me Gusta recibidos:
    4.964
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Tu prueba lo q quieras...solo en el hilo de canyon se notan las tres posiciones
    Mira el de fox y verás q no estás loco;)
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.868
    Me Gusta recibidos:
    4.964
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo lo tengo
    El mando dice una cosa y la horquilla otra
     
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    657
    Y yo comento que lo noto en el amorto y en la horquilla después del mantenimiento de los 2 años.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    657
    Mi compañero de ruta habitual tiene una oiz con Fox de 32 ,100mm ptl y mando de Orbea de 3 posiciones y en su horquilla se nota más q en mía.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    No sé yo si el twinloc de Scott tiene mucho sentido con 2 posiciones. Llevo años (más de 5) usándolo con 3..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    825
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Me lo estoy viendo..otras 4 páginas del tirón jajajaja, en la horquilla obviamente se nota mucho menos y menos aún en 120 que hay que meter un buen bote o hacer un escalón hardcore para aprovechar todo el recorrido,y yo lo tengo con sag blando (24-25mm) ,pero no quiere decir que no actúa la posición intermedia,..ahora si llevas más porcentaje de sag para aprovechar el recorrido en todas las rutas creo que es más difícil apreciarlo porque va ir muy blandita en todo momento, y lo dicho cada uno conoce su bici, que la disfrutéis y punto !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.868
    Me Gusta recibidos:
    4.964
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Mi horquilla es de tres, hablo todo el tiempo de la horquilla
     
  12. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    166
    Busco manillar CP08 con 70mm de potencia, por si alguien tiene pensado quitarlo!!
     
  13. Aliengo

    Aliengo Novato

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    les franqueses del valles
    Buenas tardes a todos!!!!
    Necesito de vuestra sabiduría sobre unas dudas que tengo
    El miércoles me llego mi canyon lux trail cf6 y el jueves la he tenido que llevar al servicio técnico porque los frenos no estaban bien purgados, el pedalier tiene como crujidos y el casete no hace el ruido normal al girar al revés, pero tengo dudas con la suspensión ya que al probarla el primer tramo se queda como enganchado tanto la horquilla como el amortiguador y no se si es normal se lo he dicho al de la tienda pero no me ha echo caso,y como es la primera vez que tengo fox no se bien como funcionan
    A ver si alguien que la tenga me puede dar asesorar un poco antes de que salga del taller
    Muchas gracias
     
  14. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola Aliengo. Tengo como tú la Trail cf6 y lo que comentas de la horquilla y la amortiguación, yo no noto nada, funcionan bien. Notas que se queda enganchada cuando estás en marcha?.
    Ya es mala suerte que te haya venido así la bici y tengas que andar llevándola al taller.
    Si no lo ves claro ya sabes que la puedes devolver aunque la hayas usado.

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Renzo_

    Renzo_ Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Camp de Morvedre
    Hola a todos,

    Después de unas cuantas salidas ya puedo decir que estoy adaptado a la Lux Trail.

    Bajando es un avión, planea sobre las piedras y escalones que da gusto.
    Subiendo no he notado penalización alguna (tampoco es que yo suba rápido la verdad...). De hecho he notado mejoría en subidas técnicas de mi zona porque ahora no toco con las bielas en los escalones donde antes si tocaba (mayor altura de pedalier y bielas de 170mm tienen la culpa).

    Al recibirla pensaba que no me adaptaría a la tija por el juego que tiene. Las primeras salidas notaba mucho como se movía y me sacaba de quicio. Después de unas cuantas salidas me he adaptado y casi no lo noto ya.

    Pongo fotito de la máquina (todo de serie excepto botelleros y puños):

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Aliengo

    Aliengo Novato

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    les franqueses del valles
    Hola
    Solo la he podido probar en casa al no ir bien el pedalier no le monte ni los pedales,imagino que en la primera salida tendré que estar ajustando la suspensión hasta encontrar el punto y lo de que se queda enganchada imagino que se quitara en las primeras salidas al tener movimiento la barra
    A ver si me la devuelven rápido que tengo ganas de probarla ya!!!!!
     
  17. EdgarZ

    EdgarZ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo sigo adaptándome a ella. De hecho, estoy aprovechando las primeras salidas para ir toqueteando cosas al gusto (suspensiones, sillín, posición frenos).

    Referente a la horquilla, lo único que he notado (viniendo de Rockshox Judy Silver) es que la delantera va mucho más dura aplicando la misma presión que en la Judy (supongo que las barras de 34 vs 30 también tendrán su efecto).

    A lo que no me acabo de acostumbrar es a la cubierta trasera ya que vengo de una Ikon 2.20 en rígida (a 1.3bares) y la Racing Ralph con esa presión me va marcando la pista (y me da la sensación de que lastro un montón). Iré probando por si es tema del desgaste, le tengo que meter más presión o al final cambiaré de cubierta. Lo fácil sería meterme una Ikon atrás pero aprovechando el cambio de bici quería probar también que tal era la Racing Ralph ya que la Ikon, en depende de que terreno, me traccionaba muy poco.

    ¿Alguna sugerencia?
     
  18. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Hombre, yo en la Trail 7 lo que encontré "excesivo" para mi uso, por balón y taqueteado fue el WWill delantero, no el RRalf trasero. De hecho el Ralf me gusta mucho, por capacidad de rodadura y tracción; en tu caso, quizás, si vienes de 2.2 encuentres algo ancho el 2,35; de cambiarlo lo que yo te recomendaría es el mismo Ralf pero en 2,25...aunque no creo que haya gran diferencia y puedes esperar a cambiarlo a que este gastado (eso es lo que yo estoy haciendo; combinado con un RRay 2,35 delantero, mucho más polivalente y adaptado a mi uso que el WWill 2.4; presiones referencia de 1,25 y 1.4 bares para mis 68kgs).

    Respecto a la horquilla Performance Elite: para mi gusto es mucho mejor que la que tenía en mi anterior bici, una Fox Float Performance, también de 34 y 120 mm, aunque en 27,5. En la Trail la llevo a 60 psi para mi peso (me gusta algo"blandito" de delante), a 115 el amorto.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    El sábado cambié los discos Hayes por los Galfer además de las pastillas de freno y me convalidaron 1º de contorsionismo en El Circo del Sol. Fue superdivertido apretar freno a la vez que intentas apretar la pinta para ajustarla en su sitio.
    El tembleque del freno delantero ha desaparecido, aún hay que hacerle el rodaje, pero me llevé la bici a mi tramo favorito de la sierra y no noté fatiga ninguna en los frenos y eso que tuve que abusar más que nunca de ellos, ya que el terreno estaba muy, muy resbaladizo.

    Otro tema, el barro.
    Así terminó la bici ayer, mucho barro en la zona baja. ¿Usáis algún guardabarros para la zona baja?
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Gijon
    Se sabe cuando van a reponer stock o sacar los nuevos modelos de la trail ??
     

Compartir esta página