El Wicked Will en carretera no es tan malo como uno se puede temer antes de usarlo, dado su balón y taqueteado. Pero, creéme, lo he usado unos 1000 kms., no es nada adecuado para nada que tenga que ver con rodar (y me refiero a rodar) rápido; es claramente DC, por no decir Trail (en mi opinión). Si ese es tu uso (en principio, para eso se supone que existe la Trail..) entonces el Ralph se te quedará corto. Esa es mi opinión (de paquete) después de usar ambos neumáticos un montón de meses..
Creo que pedire entonces el XL. Mi idea es no vinilar la horquilla asi que me dara para cubrir lo mismo que tu, el tubo superior y quiza algo mas de vainas y tirantes
Buenos días, por lo que he estado mirando las pastillas para una CF6 ¿son distintas las delanteras y las traseras? al ser la trasera flatmount? Es que estoy mirando para comprar unas de recambio semimetálicas y no veo diferenciación flatmount/no flatmount, suelen poner slx y a correr. Luego están las de Shimano Pastillas de Freno Disco - G05S-RX | Resina Sintética, pero supongo que se las zampe rápido. En estas tampoco veo diferenciación F/nF.... Si algún alma caritativa me echa un cable..
Las delanteras g03 en Shimano, traseras k 03 ..esas orgánicas... según el compuesto cambia el número,puede que tú buscas las k04...
Gracias Samort Las de resina ahora son G05 y K05....a cada número mejoran un 50% la duración y las prestaciones...como las rigideces de los cuadros de una año a otro ahora a ver si veo los equivalentes en semimetálicas y otras marcas...a partir de ahí a ver si hago un recopilatorio para el que necesite.
Pues yo he comprado siempre las 3 jajaja, pillé unas cuantas, seguiré atento para la siguiente compra..
Pues hoy, desmontaje entero de cambio xt para mantenimiento , hace 2 semanas lubrique el sgs, pero el problema volvió a aparecer al bajar a piñón pequeño a veces la cadena quedaba sin tension, comprobando en casa en el potro no retraía del todo la pata de cambio, total hoy desmontó y me encuentro esto, que de suciedad q acumula , limpieza a fondo engrase y a funcionar de nuevo. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
A mí me pasó en el XTR después de algo más de un año de uso. Es complicado hacerlo? Me lo hicieron en taller, pero son cosas que me gustaría aprender a hacer en el futuro. Gesendet von iPhone mit Tapatalk
La lacra de los cambios Shimano , eso junto con el maravilloso embrague , otra cosa más de componentes top que no se han solucionado .
no es nada complicado, entre desmontar y montar en la bici y ajustar el sgs te pegas más tiempo que hacer lo del cambio en si. Encontré un par de vídeos en youtube, explicando cómo se desmonta, uno con el cambio nuevo y otro con el cambio con uso , sin problemas.
En efecto, siempre hay que desmontarlo entero y hacerle un buen mantenimiento. Pasa de ir FATAL a ir como nuevo.
si eres un poco manitas y sigues el video, es fácil y se tarda relativamente "poco". Vale la pena hacerlo uno mismo y te evitas de llevarla y pagar. Yo en la mía le toca cada 7 meses más o menos
Siento decirlo pero por mucho que resulte un mantenimiento “fácil” es impropio de Shimano y un error garrafal aún no solucionado. Personalmente en mtb prefiero Sram . Ojo , que no hay marca que se libre de errores imperdonables , no tengo nada en contra de Shimano pero lo que no es ..no es.
Y añadir el fallo de los mandos xt y xtr, con la rotura del micro- muelle de retorno de palanca que si te pasa , es para tirar directamente. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Estoy pensando en comprar el rollo para vinilar la lux trail color Alps grey : https://www.zefal.com/es/proteccion-para-bicicletas/474-skin-armor-roll.html Creeis que al no ser mate le quitara la gracia al color de la bici? Imagino que tendra algo de brillo el vinilo...
Buenas: una duda, con el bloqueo de las suspensiones la horquilla queda 100% rígida, pero el amortiguador se mueve un poco, ¿a vosotros os pasa lo mismo? Aprovecho y dejo un par de fotos de ayer mismo.
Si pasa, y vas dando micro botes con el culo pero sin amortiguar. Al final solo bloqueo cuando subo de pie algún tramo suficientemente largo como para que merezca al pena. Por cierto yo también tuve que hacer el mantenimiento del desviador trasero, también se me rompió el pulsador delantero y el embrague funciona medio flojo. Una lástima porque el funcionamiento es suave, preciso y no se desajusta. Eso si, aun roto el pulsador y sucio el desviador, nunca me dejo tirado. Eso si, he dejado de lavarla con pistola a presión, ni manguera, un botecito con agua pulverizada y bayeta microfibras, ella me lo agradece. Transmisión limpia y engrasada siempre en cada salida. Así luce la del 2020_110 recorrido.