Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. cardenasignacio

cardenasignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Dos posiciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    Llamarme no, me parece estéticamente guapísima, pero no me merece la pena teniendo la trail anterior, si tuviera que elegir hoy día prefiero la wc con tija

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Buenas tardes...
    No es el sitio correcto para ponerlo... pero por si a alguno le viene bien:
    upload_2023-11-8_18-23-34.png

4. juanin madrid

juanin madrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Quiero cambiar las bielas Shimano XT 8120 de la Lux cf7 wc por unas bielas xtr. Alguien sabe el modelo exacto de bielas xtr que debo buscar??
    ...me lio con tantas medidas!!

5. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, una puntualización que creo que no se ha comentado hasta ahora.

Para estudiar con tanto detalle las medidas, el stack y el reach, ángulos y demás, y sacar conclusiones de si es más o menos grande y alta que la anterior, creo que no se está teniendo en cuenta que en la nueva el pedalier está más alto, y es una cosa que condiciona si la dirección es más o menos alta y no solo el stack (o el reach, que siempre les confundo el nombre).

Saludos

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    712
    SHIMANO XTR FC-M9125-1

7. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Sobre la bici en sí, la nueva trail y teniendo la "vieja", os comento mis impresiones.

La estética y los colores me parecen brutales, me encanta.

Los cambios en la geometría algo se notarán pero me da que yo no los notaría demasiado. Quizás esos tres cuartos de kilo más si lo note un poco.

Tiene pinta de ser un poco más bajadora, pero habría que probarla y ver si la suspensión con la nueva cinemática va mejor bajando.

En lo demás solo hay pequeños detalles que te pueden gustar más o menos (por ejemplo la entrada de cables al cuadro por la potencia, que yo odio, manillar integrado, que tampoco me gusta...).

Mis impresiones, sin haberla podido probar: yo me alegro de haber comprado la anterior porque creo que se adapta mejor a lo que hago, xc buscando bajar bien, cuando quiero ir a bajar más que subir uso la de allmtn-enduro. Pero si me la fuese a comprar ahora creo que la nueva cumpliría también mis requisitos (peor en unas cosas y mejor en otras, pero muy poco cambio).

Conclusiones: el que se compre ahora bici de este tipo "downcountry", o como las queramos llamar, creo que es una de las mejores opciones porque es un bicicleton y es preciosa. El que tiene la anterior, otro bicicleton, no creo que le compense el cambio (porque lo que ganas por un lado lo pierdes por otros)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Cierto, el pedalier está MUCHO más alto (seguramente eso hace la bici más Trail y menos XC). Junto con la inclinación del sillín, es lo que más destaca como distinto respecto a la anterior Trail. Bueno, también el sloping tan acentuando (que hace el cuadro más compacto, incluido el triángulo trasero, aunque se mantengan, prácticamente, el reach y el stack).

Última edición: 9 Nov 2023
  9. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Eso es, si tiene mismo stack y el pedalier más alto, será más alta de dirección, así que será más cómoda, postura más natural (ya lo comentó alguien) pero será menos "subidora" al ir más erguidos y con el centro de gravedad más alto...

Saludos

10. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    No sabría decirte yo, si la distancia entre eje de pedalier y manillar se mantiene... Lo que es seguro es que una bici con más altura al suelo está más pensada para superar grandes obstáculos (Trail) y menos para rodar rápido en tramos de pedaleo puro (XC).

11. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Captura de pantalla 2023-11-09 a las 13.10.56.png Captura de pantalla 2023-11-09 a las 13.13.32.png
    Con respecto al suelo si, con respecto al pedaliere no. Pero ¿De donde sacáis que es una bici más alta con respecto al suelo? El único dato de altura de pedaliere que da la web es el BB offset y es 38 en las dos. En bikestats el BB height que lo calcula es de 334.5 mm tanto en la antigua como en la nueva.
    Ver el archivo adjunto 5213507 Captura de pantalla 2023-11-09 a las 13.10.56.png

12. Samort

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    No os hagáis pajas mentales , muy buen gráfico, misma bici con posibilidad de tijas con más recorrido y la nueva cinemática, obviamente para mí gusto más atractiva físicamente

13. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Bueno, yo lo decía porque había visto en el info previa filtrada que el "Standover" (distancia del medio del tubo horizontal al suelo) había crecido esos 2 cms (o algo más, y a pesar del pronunciado sloping!). Pero la verdad es que ahora no lo veo, en la info oficial. Y en esta infografía, que compara los dos cuadros de ambas Trail (entiendo) también se ve el eje del pedalier mucho más alto en la nueva.

Aunque igual me he precipitao; soy de mucho precipitarme. A pesar de que prefiera una XC a una Trail, :p:D

upload_2023-11-9_13-32-30.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Me ha gustado lo de soy de mucho precipitarme, yo igual :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Se había comentado que el pedalier era más alto y la foto de la comparación parecía confirmarlo, pero no he visto aún medidas en la web oficial.

Saludos

16. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
  17. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buena info.

Pero al tener mismo offset no comprendo la infografía de la comparación de la nueva y la anterior, algo no cuadra en esa imagen

18. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Lógico no te cuadre.
    Son de la wc, y la trail nueva, de ahí mi comentario en el texto de arriba de la infografía.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

19. Samort

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    Exacto 38 mm del pedalier al suelo :D

20. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Sí correcto , me he puesto a buscar, tengo en el móvil la anterior Lux trail.
    Pués tienen las tres lo mismo. Screenshot_2023-11-09-20-27-18-698-edit_com.miui.gallery.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página